Abren fosas comunes en Nueva York tras incremento de muertes
Connect with us

Internacional

Abren fosas comunes en Nueva York tras incremento de muertes

Publicado

on

Abren fosas comunes en Nueva York
Compartir

Se pudo conocer a través de un drone de la agencia Reuters, que abren fosas comunes en Nueva York, específicamente en Hart Island; tras aumento de muertes.

En las imágenes capturadas, se observa a un grupo de trabajadores haciendo una gigantesca sepultura para enterrar decenas de ataúdes.



La mañana de viernes la BBC, informa que las imágenes provienen frente al Bronx, en Long Island Sound y según han sido utilizado durante 150 años por los funcionarios de la ciudad como un lugar de entierros masivos; para aquellas familias que no tienen recursos para costear un funeral.

Explico el medio de comunicación, que por lo general; estos entierros son realizados por los presos de la prisión de Rikers; el complejo carcelario más grande de la ciudad; pero las actividades recientes fueron encargadas a contratistas.

Abren fosas comunes en Nueva York

Por su parte; el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, había advertido que se iban a necesitar fosas comunes; temporales debido a la cantidad de victimas que ha dejado la pandemia.

«Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island», agregó Blasio.

Se pudo conocer, que las funerarias del estado están desbordadas y los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, por lo cual abren fosas comunes en Nueva York.

Comunican, que los hechos son terribles, cuerpos cubiertos con sábanas blancas o lonas, transportados en camillas por empleados con vestimenta protectora hacia los camiones refrigerados.



«Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros «; tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la comisión de salud de la Gran Manzana.

Las capturas aéreas muestran a personal sanitario en trajes de protección lo que se presume que están enterrando; supuestas víctimas de Covid-19.

Sin embargo, no está claro que todos los casos allí sean muertes por coronavirus. Usan una escalera para descender a la fosa enorme; donde los ataúdes se iban apilando y alineando.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Publicado

on

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar - noticiasACN
Adel El Zabayar podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Compartir

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar de narcoterrorismo por conspirar para exportar toneladas de cocaína a ese país;  así como de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo al cártel de Los Soles y los designados grupos terroristas FARC, Hamás y Hizbulá.

De acuerdo con el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, Geoffrey S. Berman; dijo que el exmiembro de la Asamblea Nacional,  pertenecía presuntamente al cártel de Los Soles, que buscó reclutar terroristas de Hizbulá y Hámas para asistir en planificar y llevar a cabo ataques en EE.UU.

Indicó además que El Zabayar, que nació en Venezuela de padres sirios y fue diputado del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); «fue instrumental como intermediario» en esos planes; y también señaló que presuntamente obtuvo en Oriente Medio un avión de carga repleto de armamento militar.

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar

El fiscal Berman indicó además en el comunicado que se alega que El Zabayar, de 56 años, fue parte de una nefasta alianza del Gobierno; militares y miembros de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC);  que usaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.

«El Zabayar fue presuntamente una parte clave del equipo que conspiró para exportar toneladas de cocaína a Estados Unidos»; afirmó Berman en el comunicado, en el que se informó de la acusación del venezolano, que aún no ha sido arrestado.

Enfrentaría cadena perpetua

Señaló además que con esta acusación, por las que el exdiputado enfrenta cadena perpetua; se une a la «lista negra» de otros acusados a los que hace dos meses les presentaron cargos y que incluye al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con las autoridades federales, durante más de dos décadas, los miembros del cártel de Los Soles; «han abusado de los venezolanos y corrompido las legítimas» instituciones de ese país, incluyendo partes de la rama militar, de inteligencia, legislatura, y la judicatura para facilitar la importación de toneladas de cocaína a EE.UU.

Detalla además que dicho cártel no solo buscó enriquecer a sus miembros y aumentar su poder; sino también «inundar» a EE.UU. con cocaína y causar efectos nocivos y adictivos en ciudadanos de ese país.

Alega que Los Soles ha trabajado en coordinación con los grupos terroristas Hizbulá, Hamás y las FARC.

Informe detalla otras conexiones

También dice  que El Zabayar en particular participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína; obteniendo un lanzacohete antitanques para las FARC como un pago parcial por la cocaína.

Asimismo. que presuntamente reclutó terroristas de Hizbulá y Hamás para ayudar con el plan y organizar ataques contra intereses de Estados Unidos.

Cita que en 2015 se reunió con el expresidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello; también alegado miembro del cártel Los Soles; en una base militar en Caracas.

En dicho encuentro Cabello presuntamente le instruyó para que viajara a Oriente Medio a obtener armas y hacer el reclutamiento para formarlos en un campo clandestino en Venezuela.

El propósito de ese reclutamiento era formar una gran célula terrorista capaz de atacar intereses de EE.UU a nombre del cártel de Los Soles; a lo que habría accedido el acusado.

Durante sus actividades como miembro del cártel, el exdiputado habría actuado como enlace entre el Gobierno venezolano y el presidente de Siria, Bashar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído