Abren libro de condolencia por muerte de Abreu en España | ACN
Connect with us

Internacional

Abren libro de condolencia por muerte de Abreu en España

Publicado

on

José Antonio Abreu
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes la Embajada de Venezuela en España abrió un libro de condolencia por la muerte del maestro, José Antonio Abreu, quien fuera el fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles.

El homenaje se realizará no solo en la sede diplomática de Madrid, sino en todas las instalaciones ubicadas en ese país.

Cabe señalar que José Antonio Abreu, fallecido el pasado sábado 24 de marzo en Caracas, a los 78 años de edad, dejando un gran legado, en la música y su ejemplo inspiró orquestas de más de 70 países.

Según  comunicado de la embajada, Abreu buscó “sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música” por medio de orquestas sinfónicas y coros “como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico”.

Este insigne músico, nacido en Valera (estado de Trujillo), recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran: el Príncipe de Asturias, el Premio de Música Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música, honrado con la Orden del Sol Naciente y el Premio Internacional de Música IMC-Unesco.

Cabe señalar que el músico fundó  y dirigió desde  1975  la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta red de orquestas involucra a cerca de 500.000 jóvenes. Este  Sistema ha sido ejemplo  para otros países de América Latina, Norteamérica y Europa e inspiró más de 70 orquestas.

El maestro Abreu  es uno de los exponentes más importantes de la cultura musical venezolana, su labor de inclusión  fue replicada en 25 países del mundo.

Ante la desaparición física de este importante músico, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solo la AN fue acreditada en la Unión Interparlamentaria y negaron acceso a la ANC

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído