Abren libro de condolencia por muerte de Abreu en España | ACN
Connect with us

Internacional

Abren libro de condolencia por muerte de Abreu en España

Publicado

on

José Antonio Abreu
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes la Embajada de Venezuela en España abrió un libro de condolencia por la muerte del maestro, José Antonio Abreu, quien fuera el fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles.

El homenaje se realizará no solo en la sede diplomática de Madrid, sino en todas las instalaciones ubicadas en ese país.

Cabe señalar que José Antonio Abreu, fallecido el pasado sábado 24 de marzo en Caracas, a los 78 años de edad, dejando un gran legado, en la música y su ejemplo inspiró orquestas de más de 70 países.

Según  comunicado de la embajada, Abreu buscó “sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música” por medio de orquestas sinfónicas y coros “como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico”.

Este insigne músico, nacido en Valera (estado de Trujillo), recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran: el Príncipe de Asturias, el Premio de Música Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música, honrado con la Orden del Sol Naciente y el Premio Internacional de Música IMC-Unesco.

Cabe señalar que el músico fundó  y dirigió desde  1975  la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta red de orquestas involucra a cerca de 500.000 jóvenes. Este  Sistema ha sido ejemplo  para otros países de América Latina, Norteamérica y Europa e inspiró más de 70 orquestas.

El maestro Abreu  es uno de los exponentes más importantes de la cultura musical venezolana, su labor de inclusión  fue replicada en 25 países del mundo.

Ante la desaparición física de este importante músico, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solo la AN fue acreditada en la Unión Interparlamentaria y negaron acceso a la ANC

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído