Abren procedimiento disciplinario a tres efectivos del Gaes Nro. 41
Connect with us

Carabobo

Abren procedimiento disciplinario a tres efectivos del Gaes Nro. 41

Publicado

on

Procedimiento disciplinario - acn
Compartir

Abren procedimiento disciplinario a tres efectivos, del Grupo Antiextorsión y Secuestro N°41 Carabobo (Gaes).  La medida se toma en relación a su permanencia no autorizada y sin justificación fuera de las instalaciones de la unidad.

Así lo informa en un comunicado, el Teniente Coronel Oscar Enrique Pacheco Montilla, Comandante del Grupo de Antiextorsión y Secuestro Nro. 41 Carabobo.

El llamado es  para el Sargento Primero Carlos Eduardo Medina Bermón, cédula V-23.411.352;  Sargento Segundo Pablo Rodríguez Soto, cédula de identidad V-25.650.010 y para el Sargento Segundo Royber Escobar Alvarado, cédula de identidad V-25.833.768.

Los tres son plazas del Grupo Antiextorsión y Secuestro N°41 Carabobo, que mediante Autos de Apertura del Procedimiento Administrativo Disciplinario Ordinario  N° CG-IG-CONAS-: 085-19, 088-19 Y 087-19, de fecha  14 marzo de 2019; y de conformidad  con lo que establecen los artículos  111, 112  y 113;  de la Ley de Disciplina Militar en relación a su permanencia no autorizada y sin justificación fuera de las instalaciones de la unidad.

Dice el comunicado, que esta conducta podría estar presuntamente subsumida en el supuesto establecido como faltas en el artículo 37 numeral  52, de la Ley de Disciplina Militar, textualmente dice: “La permanencia no autorizada y sin justificación fuera de la unidad, establecimiento o instalación militar, donde preste servicio”.

En virtud de lo anteriormente expresado, este comando solicita su comparecencia para el día lunes 20 de junio del 2019,  a las 10:00 horas de la mañana.

Deben presentarse

Los efectivos arriba señalados deber presentarse ante la sección de personal del Grupo Antiextorsión y Secuestro N°41 Carabobo, ubicado en la urbanización La Isabelica, a lado de la empresa “Exalta”, Valencia, estado Carabobo.

Esto, a los fines de entrevistarlos en calidad de encausados,  para el esclarecimiento de los hechos. Así mismo se hace de su conocimiento, que de conformidad con lo previsto en el artículo 49, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al momento de la entrevista, podrán hacerse acompañar por un profesional del derecho  para que lo asista.

Así, como tener acceso a las actas que conforman el expediente. En tal sentido y de conformidad en lo previsto en el Artículo 76 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos

Al Sargento Primero Medina Bermón y los sargentos Segundo Rodríguez Soto y Escobar Alvarado, se darán por notificado 15 días después de la presente publicación, circunstancia que se advertirá en forma expresa.

De igual forma, podrán ejercer en los lapsos correspondientes lo establecido en el capítulo VII, sección segunda de los recursos administrativos desde el Articulo 181 al 185, de la Ley de Disciplina Militar.

también puedes leer: CNP Carabobo anuncia actividades por el Día del Periodista

Carabobo

Rehabilitan la morgue de Valencia

Publicado

on

Rehabilitan la morgue de Valencia - acn
Compartir

El presidente de Insalud Juan Carlos Yánez realizó un recorrido en la morgue de Valencia en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” para inspeccionar las obras de rehabilitación.

Rehabilitan la Morgue de Valencia, Yánez explicó que la rehabilitación incluye la construcción de un nuevo comedor, que atenderá a más de 50 trabajadores; así como la adecuación del estacionamiento.

Acompañado por el comisario del CICPC, César González, adjunto a la comisaría, Marisol Hevia, jefa de la Redicf Central, bajo la gestión de la doctora Celina Alfonzo, directora del Senamecf Carabobo, se realizó este recorrido debido a la rehabilitación de la morgue de valencia

De este modo, revisó el área de patología forense, la sala de autopsias y; además supervisaron el sistema de alumbrado en la parte administrativa de la morgue.

Unidades especiales de traslados

Asimismo, Yánez resaltó la dotación de dos unidades especiales motorizadas, adscritas al departamento de patología forense.

Estas unidades, son para el traslado interno de cadáveres por muertes naturales dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); así evitar el uso de camillas.

Yánez destacó, que en los próximos días habilitaran, con fines docentes y académicos, una sala de autopsias tipo auditorio, para la instrucción de los futuros médicos patólogos.

Rehabilitan morgue de Valencia - acn

Rehabilitan la morgue de Valencia, luego del recorrido, se trasladaron al Cementerio Municipal de Valencia, para ubicar un espacio para los cuerpos no reclamados ni retirados de la morgue.

Además, Yánez dijo que la inspección cumple lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Por último, sigue las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del presidente Nicolás Maduro.

No dejes de leer: Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído