¡Sundde! Tras denuncias cierran temporalmente las tiendas Traki - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Sundde! Tras denuncias cierran temporalmente las tiendas Traki

Publicado

on

abren procedimiento traki valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante éste viernes 1 de octubre, autoridades carabobeñas comenzaron a recorrer diferentes comercios, entre ellos la tienda Traki de la avenida Bolívar de Valencia a la que le abren un procedimiento y cierran temporalmente las tiendas. 

Luego de recibir denuncias por parte de usuarios, llegaron al sitio y verificaron las quejas, por lo que el secretario de seguridad en Carabobo, José Rafel Ávila junto a funcionarios de la Sundde; iniaron éste procedimiento por al parecer condicionar las ventas, tras indicar que solo aceptaban divisas.

También, por no haber colocado habladores de precios y por aceptar el bolívar a una tasa de cambio superior a la emitida por el Banco Central de Venezuela.

Por esas razones, «fueron multados y presos. No le vamos a dar tregua», escribió el secretario en su cuenta de Instagram acompañado de un video desde el lugar de la denuncia.

Abren procedimiento a Traki en Valencia

Vale recordar, que en las últimas horas el representante de la seguridad en la región había comunicado que los comerciantes; que no se ajustaran al nuevo cono momentario y a la tasa oficial del BCV, les iban a aplicar la ley.

Luego de que abren el procedimiento a la tienda Traki en Valencia, las autoridades regionales también se desplegaron en varias partes de San Diego; con el fin de aplicar «la ley fa ir del pueblo, sin darle tregua a los especuladores», expresó Ávila.

Por su parte, la Sundde publicó en su Twitter que «Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del BCV, se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki; hasta que realice las correcciones, la ministra (de Comercio) Eneida Laya continúa defendiendo la economía porque ‘es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa'».

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Carlos Lozano asegura que Valencia será el municipio tecnológico de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.