Abren un solo canal en puente sobre el lago de Maracaibo | ACN
Connect with us

Nacional

Abren un solo canal en puente sobre el lago de Maracaibo

Publicado

on

Abren un solo canal en puente sobre el Lago de Maracaibo
Compartir
  • 4
    Shares

Desde la noche de este viernes 10 de agosto, está reabierto el paso vehícular por un solo canal; en el puente sobre el lago de Maracaibo, «General Rafael Urdaneta».

En la majestuosa obra venezolana, inaugurada en 1962, y considerada una de las maravillas de la arquitectura en el mundo; se registró un incendio en la madrugada del viernes; lo que generó un apagón general en la capital zuliana y distintos municipios.

Además de diferentes fallas eléctricas que se prolongaron durante todo el día.

Se supo que el sentido del paso vehícular sea intercalado.

Canal reabierto sentido Costa Oriental del Lago-Maracaibo

Por un período -hasta los momentos desconocido- la circulación será con sentido Costa Oriental del Lago – Maracaibo;  y  luego se realizará en sentido contrario.

Durante el día viernes, la circulación en el puente fue restringida; debido al incendio desatado en el depósito de aceites ubicado entre las pilas 21 y 24 de  la estructura.

Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, había comunicado que «hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que produjo el apagón en Zulia.

Después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente … ¿Hasta cuándo? NO AL SABOTAJE», manifestó en su Twitter, @lmottad.

Marlene Piña Acosta con noticias de agencias/ACN

No deje de leer: Tres municipios carabobeños se quedarán sin electricidad hoy

 

Nacional

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el sistema de protección social «Patria» se ha activado para la asignación de un nuevo beneficio, en este caso se trata del Bono por el tercer aniversario del carnet de la patria.

A través de las redes sociales, los diversos perfiles oficiales del estado, realizaron publicaciones respecto a la asignación del nuevo bono.

En el sistema «Patria», se puede leer un mensaje firmado por el presidente Nicolás Maduro, el cual expresa lo siguiente: «Me siento feliz de saber que el Carnet de la Patria, en su tercer aniversario, cumple la misión de proteger y atender a las familias venezolanas».

Reacción en las redes

Desde el perfil en twitter de Hogares de la Patria, se publicó lo siguiente: «@hogardepatria Llegando el Bono 3er Aniversario Carnet de la Patria».

Seguidamente, el mismo usuario oficial tuiteó un enlace para confirmar los pasos necesarios para recibir el bono.

Al ingresar al enlace indicado, se dirige al usuario a una página donde se le informa que es necesario realizar el escaneo de su carnet; a través de la aplicación móvil veQR para poder activar el nuevo bono.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App "veQR". Foto: fuentes.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App «veQR». Foto: fuentes.

Por su parte, el diario Panorama realizó una publicación donde destaca la entrega del nuevo beneficio a través del sistema gubernamental; «Gobierno inició entrega de bono por tercer aniversario del Carnet de la Patria».

Con información de: ACN|VTV|Panorama|Redes

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído