Abren un solo canal en puente sobre el lago de Maracaibo | ACN
Connect with us

Nacional

Abren un solo canal en puente sobre el lago de Maracaibo

Publicado

on

Abren un solo canal en puente sobre el Lago de Maracaibo
Compartir
  • 4
    Shares

Desde la noche de este viernes 10 de agosto, está reabierto el paso vehícular por un solo canal; en el puente sobre el lago de Maracaibo, «General Rafael Urdaneta».

En la majestuosa obra venezolana, inaugurada en 1962, y considerada una de las maravillas de la arquitectura en el mundo; se registró un incendio en la madrugada del viernes; lo que generó un apagón general en la capital zuliana y distintos municipios.

Además de diferentes fallas eléctricas que se prolongaron durante todo el día.

Se supo que el sentido del paso vehícular sea intercalado.

Canal reabierto sentido Costa Oriental del Lago-Maracaibo

Por un período -hasta los momentos desconocido- la circulación será con sentido Costa Oriental del Lago – Maracaibo;  y  luego se realizará en sentido contrario.

Durante el día viernes, la circulación en el puente fue restringida; debido al incendio desatado en el depósito de aceites ubicado entre las pilas 21 y 24 de  la estructura.

Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, había comunicado que «hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que produjo el apagón en Zulia.

Después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente … ¿Hasta cuándo? NO AL SABOTAJE», manifestó en su Twitter, @lmottad.

Marlene Piña Acosta con noticias de agencias/ACN

No deje de leer: Tres municipios carabobeños se quedarán sin electricidad hoy

 

Nacional

Más «arepazos» piden para mitigar el hambre del pueblo

Publicado

on

Compartir

Unas catorce mil (14.000) arepas repartirán a los más necesitados;  hoy en Barquisimeto, como una respuesta de la Fundación Sumando Sonrisas;  ante  incremento de personas en situación de calle;  que buscan alimentos en los desechos de la ciudad.

La iniciativa caritativa y digna de los mayores halagos;  necesita de la sumatoria de todas las entidades particulares y del gobierno nacional;  y no sólo en fechas aniversarios, sino de todos los días, para mitigar en hambre de muchos venezolanos necesitados.

«Arepazo» como obsequio en aniversario de la ciudad

Hoy 14 de septiembre, la organización tiene como meta repartir 14 mil arepas en Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 10 de la mañana estarán ayudando a los guaros que más lo necesiten. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

Otra de las actividades realizadas en la ciudad por su aniversario, es el «Arepazo Barquisimeto» de la mano de la fundación Sumando Sonrisas.

Más “arepazos” piden para mitigar el hambre del pueblo

La primera vez que la fundación  Sumando Sonrisas.realizó esta actividad fue en el 2018 al notar el incremento de personas en situación de calle que buscan alimentos en los desechos de la ciudad. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

ACN/fm/LPLara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído