¡Presos! Abrieron boquete en un local y cargaron con bultos de alimentos | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Presos! Abrieron boquete en un local y cargaron con bultos de alimentos

Publicado

on

Bultos de alimentos - acn
Compartir

Cinco personas, que abrieron boquete en un local y cargaron con bultos de alimentos, fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador. El procedimiento se efectuó a eso de las 10:30 de la mañana del jueves.

Por cometer supuesto hurto en el local comercial apresaron a Francalis Johana López Morales, Iraida del Valle Gil Gil, Jesús Humberto González Rangel, María Génesis Borges Rojas y Rosario Coromoto Rangel Márquez.

La información la dio comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal Libertador.

Explicó Maldonado, que en el momento que funcionarios se encontraban en labores de servicio en el punto de atención al ciudadano frente al Mercado de Mayoristas de San Luis, Libertador, fueron abordados por un ciudadano.

Les manifestó a los oficiales que personas desconocidas en horas de la madrugada, luego de abrir un boquete en la pared posterior de su Distribuidora de Alimentos  RG; se llevaron varios bultos de pasta, cajas de mayonesa, de mantequilla, harina precocida y papel sanitario.

Se constituyó una comisión que cuando realizaba recorridos en zonas adyacentes al Mercado de Mayorista, exactamente por la comunidad Pedro Camejo, observaron un ciudadano en aptitud extraña.

Éste al percatarse de la presencia policial optó por emprender veloz huida al interior de la residencia. Maldonado dijo, que los uniformados iniciaron una persecución dándole alcance al sujeto en el área que funge como sala.

En la casa incautaron varios bultos de alimentos

En el interior de una habitación de la residencia estaba parte de la mercancía, bultos de alimentos que presuntamente hurtaron en el local comercial antes mencionado. Incautaron 55 bulto de pasta de 24 unidades de medio kilo; dos bultos de harina de maiz precocida; una caja de mantequilla de 12 unidades; dos cajas de mayonesa de 20 unidades cada una y seis paquetes de papel higiénico de dos unidades cada uno.

De igual manera, en el interior de la residencia se encontraban cuatro ciudadanas, procediendo a la aprehensión de los mismos. Los trasladaron hasta la sede del Comando Central.

El comisionado Rubén Maldonado sostuvo, que se mantiene en la lucha contra la inseguridad en el municipio Libertador.  “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”.

ACN/Boletín prensa Policía Municipal Libertador

No deje de leer: Niño extraviado permanece en la Subdelegación Oeste del Cicpc

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído