Abrirán centros de ayuda humanitaria para migrantes en Nueva York
Connect with us

Internacional

Abrirán centros de ayuda humanitaria para migrantes en Nueva York

Publicado

on

Nueva York centro de ayudas humanitarias
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de atender a los migrantes que continúan llegando a la ciudad de Nueva York desde Texas y otros estados, la gran manzana abrirá Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencia Humanitaria, informó el jueves 22 de septiembre el alcalde Eric Adams.

Mediante un comunicado, Adams indicó que los centros serán el primer punto de contacto para los inmigrantes; que tendrán allí refugio, alimentos, asistencia médica, trabajo social y otra ayuda necesaria, así como la posibilidad de recibir apoyo alternativo de emergencia o refugios de la ciudad.

Vale mencionar que los inmigrantes la mayoría venezolanos están llegando desde mayo, en autobuses; muchos con niños enviados por el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott.

Este jueves, Nueva York recibió cinco autobuses, mientras que el pasado domingo otros nueve; el mayor número en un solo día, lo que sobrepasa los 12.000 inmigrantes que han arribado a la ciudad.

Nueva York abrirá nuevos Centros de Ayuda Humanitaria

El acalde señaló que a partir de ahora y en la medida de lo posible; los autobuses llegarán directamente a los Centros de Ayuda.

“Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente”, afirmó el líder demócrata.

Así mismo, Adams había advertido hace una semana que el sistema de albergues de la ciudad estaba a punto de colapsar; porque no estaba preparado para recibir un flujo tan numeroso de personas y que había que buscar alternativas para seguir brindando ayuda. Una ley de la ciudad obliga a dar albergue a quien lo solicite.

Esta semana, una migrante colombiana se quitó la vida en un albergue de Nueva York. De acuerdo a medios locales, la mujer llegó junto a su hijo de 15 años y una niña de 7.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

EEUU destinará $376 millones en ayuda humanitaria para venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades colombianas recorrieron puente internacional Simón Bolívar este #25Sep

Publicado

on

puente internacional Simón Bolívar - acn
Compartir

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, estuvo este domingo inspeccionando las condiciones del puente internacional Simón Bolívar, en la antesala de lo que será la reapertura de la frontera colombo-venezolana este lunes 26.

En el Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países y donde se realizará el acto de reapertura, Umaña expresó que el gobierno se está preparando con «mucha fe, con mucha esperanza» para el paso de los primeros camiones tras siete años de cierre.

«Esta es la reapertura después de siete años de cierres intermitentes o permanentes de la frontera, en donde tanto el pueblo del Táchira (Venezuela) como el pueblo de Norte de Santander (Colombia) van a tener un reencuentro maravilloso», destacó el alto funcionario, que se reunió hoy con autoridades locales para supervisar los preparativos.

Bogotá y Caracas anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera común de 2.219 kilómetros, y aseguraron que además se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia de covid-19, en marzo de 2020.

El anuncio supone un paso más hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas en 2019, cuando el entonces mandatario de Colombia, Iván Duque (2018-2022), reconoció a Juan Guaidó como jefe de Estado interino del país vecino.

A finales de agosto, Nicolás Maduro adelantó que su gobierno y el de Colombia trabajaban en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura «progresiva, productiva y feliz» de la frontera.

Reemplazo «para siempre de las trochas»

Umaña, que dio la declaración junto al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que la normalización del tránsito por la frontera debe suponer el reemplazo «para siempre de las trochas», los pasos ilegales usados por ciudadanos de los dos países como alternativa al cierre de los cruces peatonales.

«Unido al hecho de que ya se restablecieron las relaciones diplomáticas con Venezuela, los embajadores (de Colombia, Armando) Benedetti y (de Venezuela, Félix) Plasencia ya están en plena actividad, estamos trabajando en la parte pertinente a reactivar los consulados», expresó.

Acto de reapertura en el puente internacional Simón Bolívar

El acto de reapertura tendrá lugar en el Puente Simón Bolívar a las 9.00 de la mañana (14.00 GMT), aunque el ministro Umaña no dio muchos más detalles sobre cuántos camiones pasaran de lado y lado ni sobre cuáles serán los productos que se comercializarán, pues dijo que este lunes se conocerá todo.

«Se harán los actos protocolarios en los que estaremos nosotros y las autoridades venezolanas, nos daremos el saludo pertinente (…) sonarán los himnos nuestros y luego pasarán las tractomulas (camiones), que están programadas para que nunca más se vuelva a cerrar la frontera», apostilló.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Turpial Airlines hará los vuelos entre Venezuela y Colombia a partir de este #26Sep

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.