La abstención le ganó la pelea a la defensa del voto - ACN
Connect with us

Carabobo

La abstención le ganó la pelea a la defensa del voto

Publicado

on

Voto Abstención
Eduar Yépez envió un mensaje a la sociedad venezolana, en donde aseguró que el cambio sí es posible por vía electoral.
Compartir

A diferencia de procesos anteriores, el padrón electoral estaba altamente capacitado, en cuanto lógistica y preparación para defender el voto. Sin embargo esto no fue suficiente por la alta abstención registrada en las presidenciales del 20 de mayo.

Ese es parte del análisis de Eduar Yépez, responsable regional de formación de testigos; miembros de mesa de lo que fue el comando de campaña del opositor independiente, Henri Falcón.

«Esta vez sí teníamos un padrón electoral real que cuidó y defendió el voto, que denunció las irregularidades; que se integró en las mesas como miembros y luchó por mover los puntos rojos; que denunció e impidió el escaneo de carnet en las mesas y lo más importante: permaneció en las mesas que el Plan República no dejaba cerrar. Pero ¿Que faltó? ¡Los votos!», reflexionó el dirigente.

El voto y la abstención

De acuerdo con Yépez, «tristemente se perdió la oportunidad de salir de esta desgracia». Pero en la nota de prensa, aclaró que el resultado electoral demostró que el Gobierno de Maduro es derrotable electoralmente. Estudió los resultados arrojados por el CNE y los comparó con las proyecciones del régimen, que de 10 millones de votos planteados como meta; logró 6 millones.

Esta es la comparación numérica que, en opinión de Yépez, refleja  el descontento del pueblo ante el Gobierno

1.-El año pasado la ANC, según cifras extraoficiales, fué electa con más de 8 millones de votos, este domingo Maduro sólo «obtuvo» 6.19 millones de votos.

2.- El chantaje con el carnet de la patria, misiones y CLAP no funcionó; en el carnet de la patria están registrados 16.5 millones de personas, por lo que 10.5 millones de los inscritos «no votaron por Maduro», no cedieron a la oferta de “bonos” por votar.

3.- En Carabobo, en las elecciones de gobernador de 2017 Lacava «ganó» con 486654 votos; este domingo 20 Maduro «ganó» con 475.043 votos, sacó menos que Lacava.

Ante este planteamiento, Eduar Yépez envió un mensaje a la sociedad venezolana; en donde aseguró que el cambio de Gobierno por la vía electoral, sí es posible.»Más temprano que tarde le dará a Venezuela y a Carabobo el Gobierno y el cambio que el país clama y necesita» aseveró.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Liberación de presos políticos comienza hoy

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.