Abuela se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer
Connect with us

Internacional

Una abuela de 90 años se convierte en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Abuela vacuna en Reino Unido - ACN
Compartir

Una abuela de 90 años, ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

El Reino Unido, primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.



Margaret Keenan, a punto de cumplir los 91 años y vestida con una camiseta con motivos navideños, fue la primera mujer en recibir una dosis, poco después de las 06h30 (locales y GMT) en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, aseguró frente al lente de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

Abuela vacuna en Reino Unido

Foto: Cortesía Semana

Margaret se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo. Ahora, gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días; «puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el nuevo año», dijo citada por la agencia Press Association.

Segunda persona vacunada contra el covid-19

La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró «encantado» y cuyas imágenes emocionaron visiblemente al ministro de Sanidad; Matt Hancock, en directo en la televisión: «el año ha sido tan difícil para tanta gente», afirmó.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 62.000 fallecidos, resultó ser la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.

El Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas.

Es menos de un tercio de su población (66,5 millones), pero el país cuenta con la próxima autorización de otras vacunas; especialmente la británica de AstraZeneca/Oxford, de la que tienen reservadas 100 millones de dosis.

ACN/ Semana

No dejes de leer: México iniciará vacunación contra covid-19 antes de fin de año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.