Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia

Publicado

on

Pensión
Desde hace tres días esperaban los adultos mayores por el pago de su pensión. Foto: El Siglo.
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de adultos mayores que esperan desde hace tres días por el cobro de su pensión protestaron la mañana de este jueves en la Redoma de Guaparo, límite entre los municipio Valencia y Carabobo. Los abuelitos estaban cansados de hacer una cola durante 72 horas para recibir su pensión.

De acuerdo con la información publicada en el diario El Carabobeño, desde el martes el grupo de pensionados duerme a las afueras del Banco Bicentenario, en la avenida Bolívar norte.

La causa de la prolongada espera es la falta de efectivo en la entidad financiera que llevó al límite a los viejitos. Tomaron acciones más contundentes pero pacíficas con la obstaculización en ambos sentidos de esa importante arterial vial.

A la manifestación se acercaron funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo y Policía Municipal. Intentaron conversar con los adultos mayores para convencerlos de retirar la protesta.

En el municipio Valencia se han llevado a cabo varias manifestaciones por parte de representantes de diversos gremios. El personal médico del Hospital González Plaza, en el municipio Naguanagua protestaron la mañana del miércoles por escasez de insumos y fallas en servicios.

Otra de las protestas la protagonizaron los miembros de 60 sindicatos de las empresas paralizadas en Carabobo. Exigieron la reactivación del aparato productivo de la llamada «Ciudad Industrial». La manifestación culminó con la detención preventiva de 80 trabajadores que exigían la presencia del gobernador Rafael Lacava. La autoridad regional solo se presentó luego de la actuación policial.

ACN/Ana Ramos

Carabobo

Filven capítulo Carabobo iniciará este jueves 18 de julio

Publicado

on

filven capítulo Carabobo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde varios espacios del Casco Histórico de la Ciudad, se llevará a cabo la 14 Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo; la cual ofrecerá una variada programación desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de julio.

La Filven capítulo Carabobo, será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador Rafael Lacava; partir de las 10 de la mañana.

La actividad literaria, se realizará en varios espacios como el Teatro Municipal de Valencia; el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo,  la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz; la Casa Natal de José Rafael Pocaterra y la Plaza Sucre.

En la Filven capítulo Carabobo, «leer es vida»

Bajo el lema «Leer es vida», la Filven capítulo Carabobo, reunirá esta vez a quienes son amantes de la lectura y la escritura en la tierra del Campo de Carabobo.

Durante los tres días, los presentes disfrutarán de varias manifestaciones culturales y se homenajeará; al destacado y reconocido escritor, diplomático, periodista y político carabobeño, José Rafael Pocaterra; nacido en Valencia el 18 de diciembre de 1889.

Es importante resaltar, que Pocaterra fue intelectual autor de una diversidad de obras, entre ellas; El Doctor Bebé, Vidas Oscuras, Tierra del Sol Amada, Cuentos Grotescos, Memorias de un venezolano de la decadencia y La Casa de Los Abilas.

Además, será recordada la poetisa trujillana, Ana Enriqueta Terán, por su centenario de su nacimiento. Terán, en 1989 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura y en el mismo año; recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo (UC).

Libros de diferentes editoriales

En la Filven capítulo Carabobo, también se presentarán libros en físico y digital, de editoriales públicas y privadas; entre las cuales se pueden mencionar a la Fundación Editorial El Pero y la Rana,  Monte Ávila Editores, Editores Latinoamericana; y Fundación Biblioteca Ayacucho pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta feria, es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cena),  organismo rector de la plataforma del libro; adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, cuentan con el apoyo del Gabinete Carabobo , la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Aunado a los antes mencionado, la Filven ofrecerá presentaciones musicales, danzas, obras teatrales, conversatorios; así como, perfomances, talleres, el concierto del Sistema de Coros y Orquestas Fundación Simón Bolívar Núcleo Valencia; y la interpretación de Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído