Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia

Publicado

on

Pensión
Desde hace tres días esperaban los adultos mayores por el pago de su pensión. Foto: El Siglo.
Compartir
  • 4
    Compartidos

Un grupo de adultos mayores que esperan desde hace tres días por el cobro de su pensión protestaron la mañana de este jueves en la Redoma de Guaparo, límite entre los municipio Valencia y Carabobo. Los abuelitos estaban cansados de hacer una cola durante 72 horas para recibir su pensión.

De acuerdo con la información publicada en el diario El Carabobeño, desde el martes el grupo de pensionados duerme a las afueras del Banco Bicentenario, en la avenida Bolívar norte.

La causa de la prolongada espera es la falta de efectivo en la entidad financiera que llevó al límite a los viejitos. Tomaron acciones más contundentes pero pacíficas con la obstaculización en ambos sentidos de esa importante arterial vial.

A la manifestación se acercaron funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo y Policía Municipal. Intentaron conversar con los adultos mayores para convencerlos de retirar la protesta.

En el municipio Valencia se han llevado a cabo varias manifestaciones por parte de representantes de diversos gremios. El personal médico del Hospital González Plaza, en el municipio Naguanagua protestaron la mañana del miércoles por escasez de insumos y fallas en servicios.

Otra de las protestas la protagonizaron los miembros de 60 sindicatos de las empresas paralizadas en Carabobo. Exigieron la reactivación del aparato productivo de la llamada «Ciudad Industrial». La manifestación culminó con la detención preventiva de 80 trabajadores que exigían la presencia del gobernador Rafael Lacava. La autoridad regional solo se presentó luego de la actuación policial.

ACN/Ana Ramos

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.