Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia

Publicado

on

Pensión
Desde hace tres días esperaban los adultos mayores por el pago de su pensión. Foto: El Siglo.
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de adultos mayores que esperan desde hace tres días por el cobro de su pensión protestaron la mañana de este jueves en la Redoma de Guaparo, límite entre los municipio Valencia y Carabobo. Los abuelitos estaban cansados de hacer una cola durante 72 horas para recibir su pensión.

De acuerdo con la información publicada en el diario El Carabobeño, desde el martes el grupo de pensionados duerme a las afueras del Banco Bicentenario, en la avenida Bolívar norte.

La causa de la prolongada espera es la falta de efectivo en la entidad financiera que llevó al límite a los viejitos. Tomaron acciones más contundentes pero pacíficas con la obstaculización en ambos sentidos de esa importante arterial vial.

A la manifestación se acercaron funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo y Policía Municipal. Intentaron conversar con los adultos mayores para convencerlos de retirar la protesta.

En el municipio Valencia se han llevado a cabo varias manifestaciones por parte de representantes de diversos gremios. El personal médico del Hospital González Plaza, en el municipio Naguanagua protestaron la mañana del miércoles por escasez de insumos y fallas en servicios.

Otra de las protestas la protagonizaron los miembros de 60 sindicatos de las empresas paralizadas en Carabobo. Exigieron la reactivación del aparato productivo de la llamada «Ciudad Industrial». La manifestación culminó con la detención preventiva de 80 trabajadores que exigían la presencia del gobernador Rafael Lacava. La autoridad regional solo se presentó luego de la actuación policial.

ACN/Ana Ramos

Carabobo

Más de 79 mil personas se han movilizado este Carnaval en el Big Low

Publicado

on

Big Low en Carnaval
Compartir

Luis Gómez, director del terminal de pasajeros de Carabobo Big Low Center; informa que más de 79 mil usuarios se han movilizado en este Carnaval desde esta dependencia.

Desde el día 20 hasta la mañana del 25 de febrero se han trasladado 79 mil 359 pasajeros a bordo de 2 mil 858 unidades; esto según estadísticas del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt).

Big Low en Carnaval

Gómez destaca, que durante este asueto fueron retenidas dos unidades denominadas “piratas” en el Big Low en Carnaval; pues las mismas cobraban el pasaje con sobreprecio. “Para prevenir este tipo de delitos económicos, que se presentan mayormente en las rutas hacia Puerto Cabello y Caracas; se establecieron más de 180 funcionarios en las adyacencias del terminal, puntualiza.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en el municipio Naguanagua, Carlos Pérez; resalta el incremento de la afluencia vehicular en el peaje de La Entrada, por la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

Durante el operativo Carnavales Seguros 2020, que desarrollan el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, y la Zona de Defensa Integral (Zodi); se desplegaron diversos puntos de seguridad en todo el estado, mayormente en la zona litoral, señala Pérez.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Transportistas exigen aumento en el precio del pasaje a 20 centavos de dólar

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído