Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Abuelitos exigieron el pago de su pensión en Valencia

Publicado

on

Pensión
Desde hace tres días esperaban los adultos mayores por el pago de su pensión. Foto: El Siglo.
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de adultos mayores que esperan desde hace tres días por el cobro de su pensión protestaron la mañana de este jueves en la Redoma de Guaparo, límite entre los municipio Valencia y Carabobo. Los abuelitos estaban cansados de hacer una cola durante 72 horas para recibir su pensión.

De acuerdo con la información publicada en el diario El Carabobeño, desde el martes el grupo de pensionados duerme a las afueras del Banco Bicentenario, en la avenida Bolívar norte.

La causa de la prolongada espera es la falta de efectivo en la entidad financiera que llevó al límite a los viejitos. Tomaron acciones más contundentes pero pacíficas con la obstaculización en ambos sentidos de esa importante arterial vial.

A la manifestación se acercaron funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo y Policía Municipal. Intentaron conversar con los adultos mayores para convencerlos de retirar la protesta.

En el municipio Valencia se han llevado a cabo varias manifestaciones por parte de representantes de diversos gremios. El personal médico del Hospital González Plaza, en el municipio Naguanagua protestaron la mañana del miércoles por escasez de insumos y fallas en servicios.

Otra de las protestas la protagonizaron los miembros de 60 sindicatos de las empresas paralizadas en Carabobo. Exigieron la reactivación del aparato productivo de la llamada «Ciudad Industrial». La manifestación culminó con la detención preventiva de 80 trabajadores que exigían la presencia del gobernador Rafael Lacava. La autoridad regional solo se presentó luego de la actuación policial.

ACN/Ana Ramos

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído