Algunos abuelitos en Tucacas se quedaron sin cobrar la pensión | ACN
Connect with us

Nacional

Algunos abuelitos en Tucacas se quedaron sin cobrar la pensión

Publicado

on

tucacas-ACN-pensionados
Foto: Referencial
Compartir
  • 6
    Shares

Este martes sin previo aviso, los adultos mayores que cobran su pensión por medio de agencias bancarias privadas en Tucacas estado Falcón se quedaron esperando el beneficio otorgado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), siendo el motivo principal la conmemoración de 159 años de la “Toma de Coro” y que dio inicio a la Guerra Federal.

Aunque a través del decreto 190 la gobernación del estado Falcón informó sobre el día de «Júbilo No Laboral», de los 4 bancos que hay en la zona (dos de banca pública y el resto de la banca privada), estos dos últimos no notificaron a su clientela desde el día de ayer que para hoy  mantendrían sus puertas cerradas.

Muchos abuelitos quienes permanecían a tempranas horas esperando para recibir 347.914 bolívares se devolvieron a sus hogares sin la esperanza de recibir su pago en efectivo. Sin embargo, los bancos Bicentenario y Venezuela si se encontraban prestando servicios.

En Coro estado Falcón el panorama fue totalmente diferente de acuerdo a lo informado por la periodista Eva Riera. Este martes un grupo de abuelos salió a protestar ante la falta de dinero para recibir su pago. Tomaron la esquina avenida Manaure y calle Libertad al frente de la sede principal del banco Bicentenario.

 

Foto: Cortesía

Durante algunos recorridos realizados por pensionados en la capital del estado Falcón se percataron que todas la agencias privadas permanecían con las puertas cerradas por el día de Júbilo.

No dejes de leer: Pensionados y jubilados cobraran en efectivo Bs. 347.914,58

ACN / @VanesaRojasVe

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído