Algunos abuelitos en Tucacas se quedaron sin cobrar la pensión - ACN
Connect with us

Nacional

Algunos abuelitos en Tucacas se quedaron sin cobrar la pensión

Publicado

on

tucacas-ACN-pensionados
Foto: Referencial
Compartir

Este martes sin previo aviso, los adultos mayores que cobran su pensión por medio de agencias bancarias privadas en Tucacas estado Falcón se quedaron esperando el beneficio otorgado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), siendo el motivo principal la conmemoración de 159 años de la “Toma de Coro” y que dio inicio a la Guerra Federal.

Aunque a través del decreto 190 la gobernación del estado Falcón informó sobre el día de «Júbilo No Laboral», de los 4 bancos que hay en la zona (dos de banca pública y el resto de la banca privada), estos dos últimos no notificaron a su clientela desde el día de ayer que para hoy  mantendrían sus puertas cerradas.

Muchos abuelitos quienes permanecían a tempranas horas esperando para recibir 347.914 bolívares se devolvieron a sus hogares sin la esperanza de recibir su pago en efectivo. Sin embargo, los bancos Bicentenario y Venezuela si se encontraban prestando servicios.

En Coro estado Falcón el panorama fue totalmente diferente de acuerdo a lo informado por la periodista Eva Riera. Este martes un grupo de abuelos salió a protestar ante la falta de dinero para recibir su pago. Tomaron la esquina avenida Manaure y calle Libertad al frente de la sede principal del banco Bicentenario.

 

Foto: Cortesía

Durante algunos recorridos realizados por pensionados en la capital del estado Falcón se percataron que todas la agencias privadas permanecían con las puertas cerradas por el día de Júbilo.

No dejes de leer: Pensionados y jubilados cobraran en efectivo Bs. 347.914,58

ACN / @VanesaRojasVe

Nacional

Carabobo repunta en casos Covid-19. En 24 horas pasó de 5 a 67

Publicado

on

Carabobo Covid-19 - acn
Compartir

Carabobo repunta en casos Covid-19 y pasa en 24 horas de 5 contagios a 67, según datos aportados este sábado 2 de julio, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez en su cuenta de Twitter detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de COVID-19, en las últimas horas reportó un total de 234 nuevos contagios en Venezuela, 232 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Así mismo reflejó que la entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Carabobo (67), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24).

Carabobo Covid- 19 - acn

Valencia es el municipio con más casos en Carabobo. (Foto: vía @delcyrodriguezv)

Carabobo repunta en casos Covid-19

“Lamentamos informar que hoy 1 hombre de 55 años falleció por la COVID19 en el estado Trujillo”, tuiteó la vocera del gobierno.

Estadísticas generales de la pandemia en nuestro país:

– Total de contagios: 526.688

– Pacientes recuperados: 518.780 (99%)

– Casos activos actuales: 2.173

– Total de fallecidos: 5.735

Desde este viernes Venezuela ha reportado un considerable incremento de contagios, cifras que no se veían desde marzo de este año.

Así mismo el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

Por su parte la vicepresidenta reiteró el llamado a no relajarse frente a dicha enfermedad y cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse, “son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios. [email protected] debemos mantener los cuidados especiales”, expresó.

ACN

No dejes de leer: Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.