Abuelos en cola, basta con salir muy temprano para ver un escenario
Connect with us

Opinión

Abuelos en cola

Publicado

on

Sin efectivo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Abuelos en cola: Por Alejandro Feo La Cruz.- Basta con salir muy temprano en la mañana el 15 de cada mes, o peor aún desde la noche del 14; para encontrarse con un escenario realmente triste y deprimente. Todas las avenidas de la ciudad frente a las agencias bancarias tomadas por largas filas de personas; de la llamada tercera edad, esperando para poder cobrar su bien ganada pensión por años de servicio.

Los ancianos, duermen en el piso, sobre cartones, en sillas y bajo el sereno de la noche; deteriorando aún más su salud y arriesgando sus vidas en plena vía pública.

Los abuelos en cola se han convertido en una cruel realidad; es totalmente inaceptable que personas que entregaron su vida útil al país, que han levantado familias; hoy se ven obligados a pasar sus últimos años de vida en la calle, esperando para ser atendidos.

El calvario de los abuelos

Todos los meses la misma historia, el mismo calvario. Muchos abuelitos han tenido que ser atendidos en esas colas, por presentar desmayos, alzas y bajas de tensión; pues ya no están en condiciones de esperar días enteros, incluyendo la noche; hasta que por fin llega la remesa con el efectivo para poder llevar algo de dinero a la casa.

Y por si fuera poco, luego de pasar tantas penurias; la cantidad que reciben no llega a cubrir ni siquiera una parte razonable de las necesidades de una persona de edad avanzada; condenando a nuestros abuelos a vivir de la caridad de aquellos que se apiaden de su situación.

Nuestros adultos mayores son quizás el grupo más vulnerable de la sociedad; y las mayores víctimas de un régimen socialista indolente; que nos ha empobrecido a niveles nunca antes imaginados.

Hagamos el mayor esfuerzo para ayudar a nuestros abuelos; tengamos fe, mantengamos firme la esperanza, en la mejor Venezuela; estoy seguro de que está triste realidad cambiará.

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo.

No deje de leer:La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Auto Europe Car Rental

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído