Abuelos de Valencia recibieron atención integral - ACN
Connect with us

Carabobo

Abuelos de Valencia recibieron atención integral

Publicado

on

Abuelos de valencia- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Abuelos de Valencia que hacen vida en el comedor «Ernesto Vogeler» de Valencia; fueron beneficiados con una jornada social integral; por parte de la trabajadores de la Gobernación de Carabobo y de los Aprendices Inces.

Más de 350 personas de la tercera edad recibieron servicios de alimentación, peluquería, barbería, manicure y pedicure; además de disfrutar de la presentación del grupo «Edad Dorada».

La actividad organizada por la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación; contó con el apoyo de 28 aprendices del centro de formación socialista «Simón Rodríguez» del Inces Carabobo; quienes atendieron de manera personalizada a los abuelos de Valencia.

abuelos de valencia- acn

Abuelos y abuelas fueron atendidos en materia alimentaria, aseo personal y recreación. Foto: Prensa Gobernación.

Abuelos de Valencia fueron beneficiados

El grupo de aprendices y participantes, realizaron servicios en peluquería y barbería; mientras se notaba en sus rostros una sonrisa de agradecimiento.

Mientras, las damas recibieron atención en manicure y pedicure; con la intención de que se sintieran más bellas y empoderadas.

Durante el compartir, Williams Briceño, adulto mayor en situación de calle, originario de Caracas; describió que desde hace tres años recibe su alimentación en este comedor y aseguró que el personal atiende a los abuelos de Valencia con entrega, vocación y servicio social.

Expresó, que «cuando llegue por primera vez me sentí tan bien, con la barriguita llena y el corazón contento (…). Doy gracias a Dios por este servicio de alimentación, por la ayuda y el apoyo social que me brindan».

Agradecimientos

De igual manera, Milagros Morales, beneficiada y visiblemente emocionada comentó; que ella y su hijo de 47 años, quien padece esquizofrenia; almuerzan a diario en las instalaciones de la institución.

Por su parte, Andrés Martínez, otro de los abuelos de Valencia también beneficiado expresó; que «gracias al Gobernador, a las mujeres que trabajan en este comedor, así como a todas aquellas personas; que nos están dando la cobertura con la preparación de la comida».

Agregó, que se siente muy satisfecho de estar recibiendo este sistema de comida; y de ayuda que «es muy grande para nosotros los adultos mayores».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Inces Carabobo inició periodo escolar con 850 estudiantes(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Publicado

on

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACN
Compartir

Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.

Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara,  La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.

Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.

Fuerte temblor en Biscucuy

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.

Otros marcaron el seísmo  «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.

Recomendaciones

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACNIgualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.

Asimismo, señala que los  lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído