Abuso de autoridad | ACN Abuso de poder en Barinas
Connect with us

Opinión

Abuso de autoridad

Publicado

on

Compartir

Abuso de autoridad: Por Milagros Rodriguez.-  Este episodio de una fiscal auxiliar de Barinas;  evadiendo todas las responsabilidades de su perro que mordió a una niña de 2 años;  y que se negó rotundamente a mostrar el control de vacuna de ese animal.

El viernes 8 de marzo en el estacionamiento del edificio Llano Alto;  lugar público salió a flote un accidente que protagonizó el perro de una ciudadana;  quien es fiscal auxiliar Yajaira Vivas Ostos, cuando su querido perro mordió a una niña de 2 años en el tobillo;  y el animal no quería soltar a la pequeña, en plena lucha porque la soltara cuando logró abrir la mandíbula;  agarro desprevenida a la abuela de la pequeña y le clavo sus dos colmillos.

Según la versión de Milagros Rodríguez, que fue la persona que el perro agarro;  luego de haber mordido a la nieta de ella, dice que el animal ya había tratado de morder a otro niño esa misma noche; cuando rondaba las 7 y 40 de la noche, los niños del edificio estaban jugando pero el perro, estando con la cadena, le tiro a morder en el tobillo derecho a la niña y ésta entre gritos y lloros, la abuela lucho para quirtarselo de encima, y cuando logra soltarla, muerde a la abuela dejándole dos colmillos marcados.

Aunque la fiscal auxiliar Yajaira Vivas Ostos salió a negar el incidente y, por el contrario, dijo que había sido un rasguño, la abuela le musita que no había sido ningún rasguño, que era una mordedura…

Este episodio pone sobre el tapete la manera como los fiscales y auxiliares abusan de su investidura y evaden sus responsabilidades y utilizan su poder para intimidar y hacer lo que se les venga en gana.

La fiscal auxiliar lo primero que dijo fue que no tenía dinero para llevar a la niña a una clínica, pero tampoco la llevo a ninguna parte, haciéndose valer de una pediatra que vive en el edificio de nombre Palencia, se refugió en ella y fue la Dra. Quien dice que la mordedura era para agarrarle uno a dos puntitos. La pediatra le hace una asepsia a la bb, la limpia con alcohol y mentiolate y le coloca una curita de forma tal que cierre la herida.

En vista de la atención de la pediatra, la fiscal auxiliar se marcha a su apartamento con el perro sin importarle la pequeña, sabiendo que su perro le hizo daño físico y mental a la infante, y dándole más importancia a su querido perro.

Niegan el control de vacunas

La madre de la infante, llamada Paola Suarez, le pide de manera respetuosa el control de la vacuna del perro y la fiscal le dice desde el primer momento que no le va a enseñar el control de vacuna y la invita a que vaya a la instancia que ella quiera, y trata de insinuarle que la joven Paola, estudiante en el último semestre de medicina veterinaria, que lo que ella anda buscando era otra cosa, dejando entrever, que Paola buscaba dinero, por dios…

Paola llevo a la niña a un CDI de la zona y espera en el estacionamiento para ver cuando llegue la fiscal auxiliar y ésta solo se remite a decir que parta ella el CDI no es nada, pero tampoco la llevo a una clínica…

Quiero dejar un precedente, ya que no es la primera vez que un funcionario llámese juez, fiscal o menos fiscal auxiliar, se siente intocable. El caso de esta funcionaria, ocurrido hace quince días, demuestra que es una epidemia que se viene difundiendo. La irresponsabilidad y la evasión de la fiscal auxiliar frente a la mordida de su perro a la infante. La fiscal en tono altanero increpa a la joven madre a que asista a donde ella mejor prefiera para llevar este caso. Lo que la joven madre quería era que le mostrase el control de la vacuna del animal para que a la pequeña no la inyectasen en el estomago y mas de 7 inyecciones.

Esta historia no puede volver a suceder y menos utilizando la violencia que es la manera mas cobarde de reaccionar. Ni el abuso de autoridad, ni el abuso de poder, ni la evasión de la responsabilidad ni el insulto son razones válidas para justificar lo que la fiscal auxiliar hizo. Ya que fue su perro quien agredió a la bb y a la abuela de la pequeña, estando en un sitio público del edificio, con cadena y todo, mordió, el agresor resultó agredido y con una mordedura en el tobillo derecho la pequeña.

No obstante, la fiscal auxiliar Yajaira Vivas, ni se inmuto ni se ha acercado a preguntar cómo está la niña, no pidió excusas a nadie y por el contrario reivindico que su perro siendo noble halla atacado a dos personas, sacó de la vista al perro y se marchó. Para una persona que es una funcionaria de una fiscalía, la falta de tolerancia y esa proclividad por la violencia y evasión de su responsabilidad no la deja bien parada.

Probablemente los fiscales, jueces y fiscales auxiliares, como ella, no tienen que rendirle cuentas a nadie cuando abusan de su poder. Pero yo creo que sí. Y creo que es un deber de la sociedad exigírselo, así ellos la emprendan contra uno y lo intimiden. Los fiscales no están por encima de la ley. Están sometidos a las normas como lo estamos todos los venezolanos. Y si este país funcionara de manera lógica, los que más deberían cumplirlas tendrían que ser ellos. Pero hasta esa máxima se está volviendo letra muerta.

Estos son los abusos de poder aquí en Barinas. Así que hagan lo que hagan con esos abusos de poder, el ser supremo lo bien cobrará y lo pagaran muy caro aquellos que lo hicieron sino recordemos lo que dice la Biblia: “cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor les fuera que se le atasen una piedra de molino al cuello y que se arrojare al mar” (Marcos 9;42).

Dios no tarda en cobrar esas fechorías que dichos malvados…porque con la vara de que midas seréis medidos…

ACN/MR

No deje de leer: Entendimiento sexual según los chinos

Opinión

Pactos post electorales en España

Publicado

on

Compartir

Pactos post electorales: Por Por Juande Portillo.– El temor a la reforma fiscal de PSOE-Podemos;  podría adelantar el reparto de dividendo. El REAF asume que a las compañías les convendría anticipar el pago;  como ya hicieron en 2018 tras el pacto presupuestario;  ante la posibilidad de que la medida se retome

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos. Sergio Perez REUTERS

El temor a que el Gobierno de coalición pactado entre PSOE y Unidas Podemos;  salga finalmente adelante y termine retomando la reforma fiscal que acordaron en el plan presupuestario de 2019;  podría provocar un nuevo anticipo del pago de dividendos;  por parte de las empresas para eludir un incremento del gravamen.

Así lo han asumido esta mañana desde el Consejo General de Economistas;  y el Registro de Asesores Fiscales (REAF);  durante la celebración de las XXIII Jornadas Nacionales;  de este último organismo, que se celebran este jueves y viernes en Valencia.

«Si va a hacer una modificación de la doble imposición;  me imagino que muchas compañías repartirán dividendos antes de que la norma se modifique»;  ha asumido el presidente del REAF, Jesús Sanmartín, argumentando que;  «cuando hay un cambio tributario, la gente se pone inquieta y anticipa operaciones».

La reforma fiscal pactada por PSOE y Podemos;  a finales del año pasado incluía dos factores que pueden influir en esta anticipación del reparto de dividendos. De un lado, la norma buscaba rebajar al 95% la exención;  sobre el reparto de dividendos de filiales en el extranjero;  lo que en la práctica supone aplicar un gravamen del 25% sobre el 5% de esas ganancias;  arrojando un tipo del 1,25% sobre el total.

El temor a la reforma fiscal de Sánchez provocó un anticipo de dividendos a 2018

Un planteamiento que arroja varios problemas prácticos;  de un lado por el riesgo de doble imposición, si esos beneficios ya tributan en el extranjero;  y de otro, advierte Juan José Enrique Barbé, responsable del Consejo de Economistas de Valencia;  porque muchos grupos empresariales en forma de pirámide;  con filiales que tienen subfiliales; lo que puede provocar que el reparto de dividendos entre unas y otras acabe siendo gravado cada vez;  «en un efecto cascada», arrojando un tipo del 5% en lugar del 1,25%;  por ejemplo.  Los economistas confían en que si el nuevo Ejecutivo retoma esta medida, corrija ese efecto.

En paralelo, la reforma incluía un incremento del 23% al 27% del tipo máximo que opera sobre las ganancias del ahorro de más de 50.000 euros en aquellas bases imponibles superiores a 140.000 euros.

Estos anuncios, según detectó la propia Agencia Tributaria, ya provocaron «un adelantamiento del reparto de beneficios» de muchas empresas a «los meses finales» de 2018 «para evitar el cambio en la tributación» que se esperaba que el Gobierno socialista impulsara durante 2019.

Como resultado, las retenciones sobre dividendos correspondientes a diciembre de 2018 se incrementaron un 30%, alcanzando los 730,9 millones de euros, la mayor cifra desde junio de 2012. A su vez, el volumen de rentas asociadas al capital mobiliario creció un 16%, principalmente por el aumento de dividendos.

Aquella propuesta, incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, fue finalmente tumbada con estos en el Parlamento ante los votos en contra de los partidos de la derecha y los secesionistas catalanes, derivando en la convocatoria electoral del 28A.

Ahora, sin embargo, tras el rápido pacto entre PSOE y Podemos para impulsar un Gobierno de coalición después de los resultados del 10N, la perspectiva es que si el nuevo Ejecutivo logra los apoyos parlamentarios que requiere para salir adelante, traten de impulsar la reforma fiscal que ya planearon para 2020.

«Ante esta posibilidad, muy cierta, hay interés en mover dividendos en diciembre», ha confirmado el decano de los economistas valencianos sobre la inquietud que están mostrando los empresarios ante el posible cambio normativo.

Lo mismo podría ocurrir con otras de las propuestas tributarias del posible Gobierno de coalición, como la propuesta socialista de armonizar los impuestos tributarios para evitar la competencia fiscal desleal entre comunidades, de la que acusan por ejemplo a Madrid.

«Si se fuera a poner una tributación mínima en Sucesiones y Donaciones, un madrileño estaría interesado en donar antes» de que la medida se apruebe, concede Luis del Amo, secretario técnico del REAF, asumiendo que anticipar la operación «sería una medida buena para ese contribuyente, que evitaría la nueva tributación». Del Amo alerta, eso sí, del riesgo de que la donación anticipada acabe pasando factura en renta o el impuesto de plusvalías.

Estas anticipaciones, en todo caso, solo tendrían sentido si la reforma fiscal se aprueba ya para el ejercicio 2020. «Si nos cambian la norma por real decreto a finales de diciembre, eso en principio afecta a todo el ejercicio 2019, salvo que se apruebe una norma transitorio, con lo que no sé si las operaciones hechas antes se iban a librar» de tributar más, matiza Del Amo.

«Hay que tener tranquilidad. No sabemos todavía qué tipos de medidas se van a tomar», matiza en todo caso Sanmartín, que pide prudencia hasta ver si el nuevo Ejecutivo se forma y aclara su hoja de ruta económica.

Un mensaje al que se ha sumado el presidente del Consejo de Economistas, Valentín Pich, que ha recordado que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, que se ha anunciado que sería la vicepresidenta económica del nuevo Gobierno, está «haciendo declaraciones bastante claras, nítidas, por ejemplo sobre la reforma laboral», avanzando que no tomarán medidas drásticas y que el nuevo Ejecutivo impulsará una política económica moderada.

ACN/EFE

No deje de leer: Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído