Abuso de autoridad - ACN Abuso de poder en Barinas
Connect with us

Opinión

Abuso de autoridad

Publicado

on

Compartir

Abuso de autoridad: Por Milagros Rodriguez.-  Este episodio de una fiscal auxiliar de Barinas;  evadiendo todas las responsabilidades de su perro que mordió a una niña de 2 años;  y que se negó rotundamente a mostrar el control de vacuna de ese animal.

El viernes 8 de marzo en el estacionamiento del edificio Llano Alto;  lugar público salió a flote un accidente que protagonizó el perro de una ciudadana;  quien es fiscal auxiliar Yajaira Vivas Ostos, cuando su querido perro mordió a una niña de 2 años en el tobillo;  y el animal no quería soltar a la pequeña, en plena lucha porque la soltara cuando logró abrir la mandíbula;  agarro desprevenida a la abuela de la pequeña y le clavo sus dos colmillos.

Según la versión de Milagros Rodríguez, que fue la persona que el perro agarro;  luego de haber mordido a la nieta de ella, dice que el animal ya había tratado de morder a otro niño esa misma noche; cuando rondaba las 7 y 40 de la noche, los niños del edificio estaban jugando pero el perro, estando con la cadena, le tiro a morder en el tobillo derecho a la niña y ésta entre gritos y lloros, la abuela lucho para quirtarselo de encima, y cuando logra soltarla, muerde a la abuela dejándole dos colmillos marcados.

Aunque la fiscal auxiliar Yajaira Vivas Ostos salió a negar el incidente y, por el contrario, dijo que había sido un rasguño, la abuela le musita que no había sido ningún rasguño, que era una mordedura…

Este episodio pone sobre el tapete la manera como los fiscales y auxiliares abusan de su investidura y evaden sus responsabilidades y utilizan su poder para intimidar y hacer lo que se les venga en gana.

La fiscal auxiliar lo primero que dijo fue que no tenía dinero para llevar a la niña a una clínica, pero tampoco la llevo a ninguna parte, haciéndose valer de una pediatra que vive en el edificio de nombre Palencia, se refugió en ella y fue la Dra. Quien dice que la mordedura era para agarrarle uno a dos puntitos. La pediatra le hace una asepsia a la bb, la limpia con alcohol y mentiolate y le coloca una curita de forma tal que cierre la herida.

En vista de la atención de la pediatra, la fiscal auxiliar se marcha a su apartamento con el perro sin importarle la pequeña, sabiendo que su perro le hizo daño físico y mental a la infante, y dándole más importancia a su querido perro.

Niegan el control de vacunas

La madre de la infante, llamada Paola Suarez, le pide de manera respetuosa el control de la vacuna del perro y la fiscal le dice desde el primer momento que no le va a enseñar el control de vacuna y la invita a que vaya a la instancia que ella quiera, y trata de insinuarle que la joven Paola, estudiante en el último semestre de medicina veterinaria, que lo que ella anda buscando era otra cosa, dejando entrever, que Paola buscaba dinero, por dios…

Paola llevo a la niña a un CDI de la zona y espera en el estacionamiento para ver cuando llegue la fiscal auxiliar y ésta solo se remite a decir que parta ella el CDI no es nada, pero tampoco la llevo a una clínica…

Quiero dejar un precedente, ya que no es la primera vez que un funcionario llámese juez, fiscal o menos fiscal auxiliar, se siente intocable. El caso de esta funcionaria, ocurrido hace quince días, demuestra que es una epidemia que se viene difundiendo. La irresponsabilidad y la evasión de la fiscal auxiliar frente a la mordida de su perro a la infante. La fiscal en tono altanero increpa a la joven madre a que asista a donde ella mejor prefiera para llevar este caso. Lo que la joven madre quería era que le mostrase el control de la vacuna del animal para que a la pequeña no la inyectasen en el estomago y mas de 7 inyecciones.

Esta historia no puede volver a suceder y menos utilizando la violencia que es la manera mas cobarde de reaccionar. Ni el abuso de autoridad, ni el abuso de poder, ni la evasión de la responsabilidad ni el insulto son razones válidas para justificar lo que la fiscal auxiliar hizo. Ya que fue su perro quien agredió a la bb y a la abuela de la pequeña, estando en un sitio público del edificio, con cadena y todo, mordió, el agresor resultó agredido y con una mordedura en el tobillo derecho la pequeña.

No obstante, la fiscal auxiliar Yajaira Vivas, ni se inmuto ni se ha acercado a preguntar cómo está la niña, no pidió excusas a nadie y por el contrario reivindico que su perro siendo noble halla atacado a dos personas, sacó de la vista al perro y se marchó. Para una persona que es una funcionaria de una fiscalía, la falta de tolerancia y esa proclividad por la violencia y evasión de su responsabilidad no la deja bien parada.

Probablemente los fiscales, jueces y fiscales auxiliares, como ella, no tienen que rendirle cuentas a nadie cuando abusan de su poder. Pero yo creo que sí. Y creo que es un deber de la sociedad exigírselo, así ellos la emprendan contra uno y lo intimiden. Los fiscales no están por encima de la ley. Están sometidos a las normas como lo estamos todos los venezolanos. Y si este país funcionara de manera lógica, los que más deberían cumplirlas tendrían que ser ellos. Pero hasta esa máxima se está volviendo letra muerta.

Estos son los abusos de poder aquí en Barinas. Así que hagan lo que hagan con esos abusos de poder, el ser supremo lo bien cobrará y lo pagaran muy caro aquellos que lo hicieron sino recordemos lo que dice la Biblia: “cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor les fuera que se le atasen una piedra de molino al cuello y que se arrojare al mar” (Marcos 9;42).

Dios no tarda en cobrar esas fechorías que dichos malvados…porque con la vara de que midas seréis medidos…

ACN/MR

No deje de leer: Entendimiento sexual según los chinos

Auto Europe Car Rental

Opinión

El revuelo de Nicolasito

Publicado

on

Compartir

El revuelo de Nicolasito: Por Robert Mur.- El hijo del presidente de Venezuela cumple 30 años saltándose la cuarentena y con ambiciones políticas. Nicolas Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, e hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro

En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Juan Barreto – AFP)

Levanta el vuelo

El hijo de Nicolás Maduro levanta vuelo. Y revuelo. El vástago del mandatario venezolano se llama igual que su padre y es conocido como Nicolasito. Acaba de cumplir 30 años, que celebró con una fiesta, burlando la cuarentena, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales del distrito caraqueño de El Hatillo que intentaron hacer cumplir la ley ante las denuncias de los vecinos. Al parecer, el propio presidente estaba en la fiesta. Es lo que tiene el nepotismo y el abuso de poder que caracteriza a los regímenes autoritarios como el que se ha consolidado en la democracia chavista.



Aunque en los primeros años del mandato de su padre –que llegó al palacio de Miraflores en el 2013– Nicolasito mantuvo un perfil discreto, en los últimos tiempos ha elevado su exposición pública y algunas voces lo señalan como sucesor del líder chavista que, si la dividida oposición, la comunidad internacional o Washington no lo impiden, acabará su mandato en el 2025.

Sucesor del sucesor

Últimamente ha elevado su exposición pública y algunas voces lo sitúan como sucesor del líder chavista

No obstante, Venezuela no es Cuba ni Corea del Norte –a donde Nicolasito viajó el año pasado para estrechar lazos con el dictador Kim Jong Un– y el poder no está concentrado en una persona, así que Maduro parece tener el plan de que su hijo único adquiera experiencia política y se gane un lugar en la cúpula chavista ocupando cargos varios.

Cuando asumió el poder, Maduro lo nombró, con 23 años, jefe de Inspectores Especiales de la Presidencia. Luego sumó la coordinación de la Escuela Nacional de Cine, dejando perplejo a un sector donde no tenía experiencia ni vínculos. Y después, añadió el cargo de director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia. Más bien, designaciones creadas a medida para mantener al hijo cerca y poder encargarle tareas para que todo el mundo sepa a quien representa. Como hace un mes, cuando presidió una reunión de generales, causando malestar en el alto mando militar.

Presidente de la juventud del PSUV

Además, Nicolasito es vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unificado de Venezuela y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un parlamento paralelo unánimemente chavista creado en el 2017 para suplantar las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Ese año, en una de sus intervenciones en la ANC, Nicolasito hizo gala de la bravucona retórica heredada de su progenitor y respondió a Donald Trump, que había insinuado la invasión de Venezuela.



Sin cortarse una pelo amenazó con invadir EE.UU.; “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca; porque hasta Vietnam quedaría pequeño”, soltó.  Después de sonreírse, Trump debió tomar buena nota; porque el año pasado incluyó a Nicolasito en la lista;  de funcionarios venezolanos sancionados por Washington, con bloqueo de bienes y prohibición de ingresar a EE.UU.

El opcaso regimen chavista

En un régimen opaco como el chavista, la mitología urbana contribuye;  a forjar la imagen de sus líderes. Las historias que se cuentan sobre el heredero de Maduro son amplificadas;  pero tienen base cierta porque hoy hay una cámara en cada bolsillo.  Como cuando bailó en la fiesta de un empresario mientras llovían dólares o hizo detener a una invitada a un banquete de primera comunión; porque le sacó una foto. Otro mito –este sin registro– son los negocios que Nicolasito hace con las mafias que explotan ilegalmente minas de oro en el estado de Bolívar.

Su currículum dice que estudió Economía;  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Nicolás Maduro Guerra es fruto del primer matrimonio del presidente, con Adriana Guerra; de quien se separó en 1994.  A su vez, Nicolasito se casó cuando tenía 23 años con Grysell Torres;  y tiene dos hijas, las únicas nietas del líder bolivariano.

Su último proyecto es Maduro Guerra Live, programa en la televisión estatal;  donde entrevista a altos dirigentes chavistas, con la vista puesta en su carrera política que pasa por obtener un escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

ACN/ROBERT MUR/ La Vanguardia/ BUENOS AIRES

No deje de leer: El Calentamiento Global 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído