Abusó de una niña por cinco años con conocimiento de la madre | ACN
Connect with us

Sucesos

Abusó de una niña por cinco años con conocimiento de la madre

Publicado

on

Abusó - acn
La policía apresó al padrastro y a la mamá de la menor. (Foto: Prensa PoliLibertador)
Compartir
  • 2
    Shares

Abusó de su hijastra desde los 8 años de edad hasta los 13 años. La madre de la niña tenía conocimiento de los que el aberrado sexual hacía con su menor hija.

La información la dio el comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador, región centro-sur, Carabobo.

Por la presunta violación y explotación sexual en perjuicio de una adolescente  de 13 años, detuvieron a Jean Piero Cerdas Ascanio de 32 de edad; padrastro, y María José Quevedo Barroeta, de 30 años;  madre de la menor.

El procedimiento lo realizaron el lunes los funcionarios de la Policía Municipal a eso de las 4:20 de la tarde en el sector El Oasis; calle Los Mangos, parcela Rosa de Sarón.

Los funcionarios tuvieron conocimiento de presunto abuso física y sexualmente de un sujeto a una adolescente.

Una comisión, en compañía  del consejero de protección de los niños, niñas y adolescentes, se trasladaron hasta el sector El Oasis en busca del supuesto agresor sexual, así como la adolescente víctima.

En el sitio detuvieron a Jean Piero Cerdas Ascanio, padrastro y abusador de la menor. En el lugar también retuvieron a la madre de la niña abusada.

El comisionado Rubén Maldonado precisó, que en entrevista a la menor, ésta sostuvo que Jean Piero Cerdas Ascanio, su padrastro, mantenía relaciones sexuales con las dos, tanto con ella como con su madre.

Al padrastro y progenitora de la adolescente los trasladaron hasta el Centro  de Coordinación Policial para realizar las respectivas actuaciones.

El jefe policial manifestó, que esta institución está atenta en las actuaciones preventivas de abusos a menores. Están prestos a cualquier circunstancia, dijo.

Por otra parte dijo, que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Veintidós del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: Cargaba una escopeta caleta y lo detuvieron por porte ilícito

 

Sucesos

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Publicado

on

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn
Están amotinados desde las 5:30 de la mañana. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, están amotinados desde las 5:30 de la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2019. Para presionar a las autoridades tienen siete custodios retenidos.

Al alzamiento de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente, conocido como CPO de Santa Ana, es por falta de alimentos y falta de atención médica.

El diputado Franklyn Duarte reportó sobre el amotinamiento a través de su cuenta Twitter @FranklynDuarte­­_ en horas de la mañana.

El Diputado posteó sobre la situación que se vive en el CPO: #URGENTE #JustoAhora #CPO centro penitenciario de Occidente es el penal del #Tachira. Reclusos toman el penal por la falta de alimentos es impresionante la desnutrición de los mismos.

Por su parte, personas que viven en los alrededores de la cárcel dijeron que escucharon  varias detonaciones dentro del recinto.

Por su parte, familiares de reclusos denunciaron que en el penal proliferan enfermedades como tuberculosis, escabiosis y hepatitis, entre otras dolencias.

Loa privados de libertad también muestran severos cuadros de desnutrición. Tiene tiempo que no reciben la respectiva alimentación ni tratamiento médico.

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones. (Foto: Cortesía UVL)

Reclusos del CPO en motín

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones pidiendo la intervención Divina para termine el calvario que viven los internos del CPO.

En el motín, que se registra desde horas de la madrugada, tienen a siete custodios retenidos a la fuerza para presionar a las autoridades penitenciarias.

El Centro Penitenciario de Occidente forma parte de la modalidad de nuevo régimen penitenciario. Allí están obligados a practicar orden cerrado, pero al parecer, varios reclusos se han desmayado por estar en condiciones de desnutrición

Los parientes de los presos denuncian irregularidades que se han presentado y que no han sido resueltas por las autoridades del penal.

El en siguiente video publicado en Twitter por el diputado Franklin Duarte se puede apreciar parte de la situación:

ACN/UVL/La Nación

También puedes leer: Murió azote de la zona sur de Valencia tras enfrentar a la policía

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído