Tentativa de abuso sexual se convirtió en doble femicidio
Connect with us

Sucesos

Tentativa de abuso sexual se convirtió en doble femicidio

Publicado

on

Abuso sexual - acn
Les dieron la "cola" y las amenazaron con violarlas. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

La amenaza de un abuso sexual por parte de dos sujetos se convirtió en un doble femicidio. Por este caso aprehendieron a José Rafael Bolívar, de 50 años de edad y Luis Fernando Salas Abreu, de 21 años.

Fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Calabozo, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Están sindicados por femicidio en tentativa de abuso sexual en contra de Naibelys de Jesús Flames Mota, de 23 años; Esteisy Caridad Rojas Castillo, de 24, y lesiones graves causadas a Rosa Lisbeth Rojas Castillo, de 29 años.

El director nacional del Cicpc, Comisario general Douglas Rico, informó que las víctimas se encontraban en la carretera nacional Octavio Viana sentido Palo Seco, parroquia Calabozo.

Las tres jóvenes les solicitaron la cola a los delincuentes, quienes iban a bordo de un camión tipo Cava.

Cuando les indicaron que habían llegado a su lugar de destino, los criminales aceleraron gritándoles “por andar pidiendo colas las vamos a violar”.

A esta amenaza de supuesto abuso sexual, a las mujeres la atacó el pánico y se lanzaron al pavimento. Una de ellas falleció en el sitio producto de un politraumatismo generalizado.

Mientras que las otras dos sufrieron lesiones graves. Las trasladaron hacia el Hospital Central de San Juan de Los Morros; donde una falleció después de estar en terapia intensiva.

Los detectives realizaron las investigaciones que los llevaron a la avenida Don Carlos del Pozo, donde capturaron a los dos femicidas. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Mató a su mujer con un pico de botella y lo lincharon

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído