Tentativa de abuso sexual se convirtió en doble femicidio
Connect with us

Sucesos

Tentativa de abuso sexual se convirtió en doble femicidio

Publicado

on

Abuso sexual - acn
Les dieron la "cola" y las amenazaron con violarlas. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

La amenaza de un abuso sexual por parte de dos sujetos se convirtió en un doble femicidio. Por este caso aprehendieron a José Rafael Bolívar, de 50 años de edad y Luis Fernando Salas Abreu, de 21 años.

Fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Calabozo, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Están sindicados por femicidio en tentativa de abuso sexual en contra de Naibelys de Jesús Flames Mota, de 23 años; Esteisy Caridad Rojas Castillo, de 24, y lesiones graves causadas a Rosa Lisbeth Rojas Castillo, de 29 años.

El director nacional del Cicpc, Comisario general Douglas Rico, informó que las víctimas se encontraban en la carretera nacional Octavio Viana sentido Palo Seco, parroquia Calabozo.

Las tres jóvenes les solicitaron la cola a los delincuentes, quienes iban a bordo de un camión tipo Cava.

Cuando les indicaron que habían llegado a su lugar de destino, los criminales aceleraron gritándoles “por andar pidiendo colas las vamos a violar”.

A esta amenaza de supuesto abuso sexual, a las mujeres la atacó el pánico y se lanzaron al pavimento. Una de ellas falleció en el sitio producto de un politraumatismo generalizado.

Mientras que las otras dos sufrieron lesiones graves. Las trasladaron hacia el Hospital Central de San Juan de Los Morros; donde una falleció después de estar en terapia intensiva.

Los detectives realizaron las investigaciones que los llevaron a la avenida Don Carlos del Pozo, donde capturaron a los dos femicidas. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Mató a su mujer con un pico de botella y lo lincharon

Sucesos

Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Publicado

on

Atacan a la inseguridad - acn
La información la dio Johnnys Gutiérrez, director de la Policía Municipal. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atacan a la inseguridad que mantiene en zozobra a los usuarios del transporte público en el municipio Guacara. Funcionarios de la Policía Municipal ejecutaron dispositivos en varias zonas álgidas de este ayuntamiento carabobeño.

La información la dio Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Agregó, que continuando con el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte público; funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaron verificaciones a unidades colectivas en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Gutiérrez sostuvo que los uniformados se ubicaron en la avenida principal de Aragüita y en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de Ciudad Alianza.

Manifestó que, siguen implementando estos dispositivos para darle a los usuarios mayor tranquilidad a la hora de abordar las unidades de transporte público.

El propósito es minimizar la inseguridad y que los pasajeros se trasladen de manera segura hacia sus destinos.

El jefe policial indicó que los efectivos inspeccionan el interior de las unidades y verifican la identidad de los pasajeros.

Asimismo, la  intención es brindar seguridad a los usuarios del transporte público, manifestó.

“De esta manera continuamos implementando las estrategias en materia de seguridad establecidas por el alcalde Johan Castañeda. El propósito es mantener la paz y seguridad dentro del municipio”, resaltó.

Gutiérrez finalizó haciendo énfasis en el número de emergencia provisional 0412-2507812. Está a la disposición de toda la colectividad para denunciar por esta vía cualquier hecho irregular que pudiera presentarse en las comunidades.

ACN/@Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Enemigos de un obrero lo degollaron por viejas rencillas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído