Abuso sexual de su tío grabó una niña para que le creyeran - ACN
Connect with us

Sucesos

Abuso sexual de su tío grabó una niña para que le creyeran

Publicado

on

Compartir

Una niña para constatar el horror que vivía grabó su pesadilla

«Ver a nuestra hija hablar y relatar esto es algo totalmente doloroso», fueron las palabras de Daniela, la mamá de V., la niña de 12 años que, para que su familia le creyera, decidió grabar uno de los abusos sexuales que padecía por parte de su tío.

«Cuesta horrores entender esto. Como papás, siempre le creímos a ella, pero no podíamos entender que algo así pueda pasar con un familiar de tanta confianza», sostuvo en declaraciones a TN. – Ads by

El tío de V. se llama Leandro Martínez, tiene 43 años, es el marido de la prima hermana de Pablo, su papá, y se encuentra prófugo desde hace casi un mes. Por este motivo, los padres decidieron hacer público el caso.

  1. ya había contado que era abusada por su tío a través de audios de WhatsApp a una compañera del colegio, cuya madre alertó a fin de 2018 a sus padres. Confirmó la versión y, cuando le preguntaron, agregó detalles a sus padres: el tío la había tocado cuando estaba en la cama. «Es el hecho más grave que recuerda. Desde ese momento no fue más a dormir», explicó a TN su mamá. Ellos le hicieron escuchar, entonces, el audio a la madre de la prima de Pablo, pero les pidió, llorando, que no dijeran nada porque la esposa de Martínez cursaba un embarazo, después de haber perdido cuatro. Y así lo hicieron.

“…es algo totalmente doloroso”,dice Daniela, la madre de V.

Los padres decidieron consultar con una psicóloga para que V. «lo trabajara» en terapia. «Uno piensa que no puede ser, que tal vez ella se confundió, que fue otra cosa», señaló Daniela al medio, pero V. también habló de los abusos con su niñera y lo explicó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI). «A mí me pasa, mi tío abusó de mí», dijo V.

El tío de V. se encuentra prófugo 

Así empezó terapia y las visitas a la casa de Martínez, a donde solía ir a dormir invitada por sus primos, se fueron espaciando. Pero fue recién a partir de que V. misma decidiera filmar a su abusador mientras la tocaba cuando sus padres decidieron acudir a la Justicia. La niña sabía que los padres habían colocado cámaras de seguridad en el interior de su casa de Morón, por lo que aprovechó una fiesta familiar para invitar a su tío a hacer una recorrida por la propiedad. Su objetivo era registrar un nuevo abuso gracias a las cámaras.

«La ficha me cae cuando veo el video. Es una situación puntual, en la que ingresan a la habitación de mi hija, él la sostiene del brazo, en un tironeo. Mientras tanto le toca la cola, y luego empieza a descender. No quedan dudas», señaló Daniela en la entrevista con TN.

Martínez trabaja en una empresa multinacional y se encuentra en una posición económica que podría facilitar la fuga. «Tengo entendido que viaja mucho al interior, y al exterior también, tiene medios como para escaparse».

Leandro Martínez, en el momento que V. le dice que sus padres habían puesto cámaras de seguridad en la casa.  La niña que grabó el abuso sexual de su tío: «Me cayó la ficha cuando vi el video» dice su madre Daniela.

ACN/redes/La Nación/video/diarios

No deje de leer: Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mató a una familia completa por una cosecha de caraotas en Lara

Publicado

on

mató familia cosecha de caraotas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un hombre mató a machetazos y disparos a una familia de seis miembros en el estado Lara, por supuestamente no haberle notificado que se había dado la cosecha de caraotas.

Así fue informado por autoridades municipales y regionales, quienes lograron identificar al presunto asesino como Jesús Concepción Arrieche Carrasco (26 años); quien habría perpetrado el hecho en la población de El Empedrado, Carora, del municipio Torres.

Al parecer, el hombre entre su rabia agarró un machete, una escopeta y mató a tres adultos y a tres infantes de una misma familia, como venganza por no haberle avisado que la cosecha de caraotas sembrada en sociedad, se había dado.

Respecto a las víctimas, las autoridades las identificaron como Octaviano Antonio Serrano Vargas (60), Noval Ramón Serrano Vargas (44) y Liliana Rafaela Mavare Colmenarez (44 ). Mientras, los menores de edad tenían 14, 8 y 6 años.

Por una cosecha de caraotas mató a una familia

De acuerdo al relato de testigos, Arrieche se apersonó en la finca La Polonia en horas de la madrugada, con un arma de fuego tipo escopeta; la cual usó pasa asesinar a Noval Serrano primeramente. Luego, con un machete torturó, mutiló y le quitó la vida al resto de los miembros de la familia.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el victimario fue capturado por la comunidad luego; al darse cuenta del atroz delito que cometió. Habría huído del lugar con dos animales.

Posterior al hecho, las autoridades se enteraron de la tragedia cuando una de las víctimas logró escapar y avisar lo que ocurrió. En ese momento, debido a que el lugar del asesinato era tan lejos de la población más cercana; la única manera de recoger los cuerpos fue con la ayuda de animales o a pié.

Además del camino dificultoso para la circulación de vehículos motores, familiares relataron que allí tampoco cuentan con electricidad, entre otros servicios como el de comunicación y que solo sabían de sus parientes, una vez a la semana. Situación que agradecieron al joven de 14 años que avisó al organismo de seguridad sobre la masacre; resaltaron que tenían comunicación con sus parientes una vez a la semana.

El caso donde un hombre mató a una familia completa por una cosecha de caraotas; fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Crónica Uno/Táchira Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.