Academia de Historia considera muy positivo decreto para rescatar centro histórico de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Academia de Historia considera muy positivo decreto para rescatar centro histórico de Valencia

Publicado

on

Carlos3
Compartir
  • 4
    Compartidos

La junta directiva de la Academia de Historia del Estado Carabobo,  observa como un hecho muy positivo que el ciudadano alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, haya decretado al centro histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural.

El Dr. Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, consideró que es una decisión muy acertada, ya que además de ser un acto positivo,  indica que la Alcaldía tiene la intención de hacer del Centro Histórico un área que debe ser rescatado para el uso y disfrute de sus ciudadanos.

«Debemos recordar que el Centro Histórico de la ciudad alberga edificios de mucha tradición que son protagonistas de hechos muy importantes de nuestra historia y además tiene el potencial de convertirse en el área comercial más grande de la ciudad y un sitio donde vivir», aseveró Carlos Cruz.

Sin embargo, planteó que evidentemente para ello se requiere de un trabajo en equipo y de manera conjunta con la Gobernación de Carabobo, la Universidad de Carabobo e instituciones públicas y privadas que hacen vida allí.

«Ya la Academia de Historia del estado Carabobo ha sostenido reuniones con el ciudadano gobernador Rafael Lacava, el alcalde Alejandro Marvez,  la presidenta de Induval, la secretaria de Cultura de la Gobernación y con el Comisionado de Cultura de la Alcaldía de Valencia sobre este importante tema en el que todos tienen que sumarse para sacar a nuestro Centro Histórico adelante», aseveró Carlos Cruz.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Desmantelan patrimonio histórico producto de la inseguridad

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído