Academia Javier Contador apunta hacia la Libertadores de futsala
Connect with us

Deportes

Academia Javier Contador apunta hacia la Copa Libertadores de futsala

Publicado

on

Academia Javier Contador
Compartir
  • 4
    Shares

La Academia Javier Contador de fútbol sala esta lista para arrancar en la Liga Nacional Femenina de la disciplina, como; único representantes del estado Carabobo y con meta de meterse a la Copa Libertadores de 2018.

Así lo dieron a conocer en la presentación de la divisa en la sede la Asociación de Fútbol de la; entidad vinotinto que vela por esta disciplina.

La Academia Javier Contador ha venido preparándose de cara a la contienda que arrancará el próximo 7 de mayo y; el objetivo es claro: alzar el trofeo de campeón.

En el acto estuvieron Javier Contador (padre) y Javier Contador (hijo), que serán los encargados de llevar las riendas técnicas; de la Academia Javier Contador acompañados por los patrocinantes y delegados del equipo.

Por parte de la Asociación dijeron presente Juan Carlos Copa, presidente de la AFC, y Miguel Acurero, presidente de la; comisión técnica del ente rector de balompié carabobeño, quienes donaron dos balones de fútbol sala con los logotipos de la; Federación Venezolana de Fútbol.

Contador (hijo) explicó que la Academia Javier Contador realizó una alianza estratégica con EF San Diego, para que en el; mediano y largo plazo participar en los torneos estadales y en la liga profesional (Superliga) de fútbol campo femenina.

Comentó que entre los patrocinantes se encuentra Yonathan del Valle, reconocido futbolista de la Vinotinto, además de un cantante y; un jugador profesional de futsal en España.

Fundada para ganar

La Academia Javier Contador se fundó en 2001 y desde ese entonces no ha parado de formar ganadoras. “Este es; un grupo nuevo, pero con experiencia, que cuenta con siete jugadoras de la selección adulta de Venezuela”, indicó Contador (hijo).

Además, de tener refuerzos de Apure, Distrito Capital y Falcón. Muchas de las jugadoras que conforman este equipo vienen de; otorgarle el campeonato nacional a Carabobo en la categoría sub-20, el año pasado.

“Si vamos a asumir un reto es para soñar en grande. Nuestra meta tiene que ser la Copa Libertadores”, aseveró; Contador (padre), que será el entrenador del equipo.

La capitana del equipo, Iliana Castillo, complementó: “Trabajamos duro y la intención es ir paso a paso, para clasificar; a la Copa Libertadores de América”.

Mientras que, Helianny Revilla, flamante refuerzo de Falcón y la capitana de la Vinotinto adulta de futsala, confesó: “Le dije; el a profe (Contador) que me habían contactado primero para jugar en Marítimo y me estaban ofreciendo muchas cosas, pero; no vale la pena tener todo el dinero sin clasificar a una Copa Libertadores y sé que con este equipo; lo voy a lograr”.

Participantes y sistema

Por los momentos, el torneo cuenta con 16 equipos entre ellos: Caracas, Monagas, Aragua, Cojedes, Guárico, Táchira, entre otras entidades.

El certamen se jugará por grupos: central, oriental y occidental. Las primeras dos de cada sector accederán a una liguilla; que tentativamente sería en Guárico o Trujillo (la casa de las últimas dos campeonas), pero no se descarta Carabobo.

Este elenco contará con todo el apoyo de la AFC, porque es un ente que cree en el desarrollo del; fútbol femenino. “Queremos que cada día haya más muchachas practicando fútbol sala en las canchas del estado Carabobo”, resaltó Juan Carlos Copa.

Academia Javier Contador

La Asociación de Fútbol de Carabobo donó balones a la Academia Javier Contador.

Nómina

Kimberlin Chuello, Glaudin Cordoba, Zamarit Chuello, Roraima Vielma, Grecia Lavieri, Enyibel Zapata, Yusmaribel Sarmiento, Helianny Revilla, Ángela Coropa, Daniela Acosta; Sofía Bolívar, Maythe Martínez, Darcy Ramírez, Luinyerlis Ángulo, Esther Castellanos, Iliana Castillo, Valentina Salvatierra y Francheska Palencia. DT. Javier Contador; (padre). Asistente: Javier Contador (hijo).

ACN/Prensa AFC/MAS

No deje de leer: Utah y los Rockets están a un paso de avanzar en los playoffs

Deportes

Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Publicado

on

gran final lvbp- acn
Foto: www.lvbp.com
Compartir

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.

Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.

El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.

Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.

De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.

Refuerzos

Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.

Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.

Jugador Más Valioso de la Semifinal

Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.

El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.

El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído