Academia Javier Contador apunta hacia la Libertadores de futsala
Connect with us

Deportes

Academia Javier Contador apunta hacia la Copa Libertadores de futsala

Publicado

on

Academia Javier Contador
Compartir
  • 4
    Shares

La Academia Javier Contador de fútbol sala esta lista para arrancar en la Liga Nacional Femenina de la disciplina, como; único representantes del estado Carabobo y con meta de meterse a la Copa Libertadores de 2018.

Así lo dieron a conocer en la presentación de la divisa en la sede la Asociación de Fútbol de la; entidad vinotinto que vela por esta disciplina.

La Academia Javier Contador ha venido preparándose de cara a la contienda que arrancará el próximo 7 de mayo y; el objetivo es claro: alzar el trofeo de campeón.

En el acto estuvieron Javier Contador (padre) y Javier Contador (hijo), que serán los encargados de llevar las riendas técnicas; de la Academia Javier Contador acompañados por los patrocinantes y delegados del equipo.

Por parte de la Asociación dijeron presente Juan Carlos Copa, presidente de la AFC, y Miguel Acurero, presidente de la; comisión técnica del ente rector de balompié carabobeño, quienes donaron dos balones de fútbol sala con los logotipos de la; Federación Venezolana de Fútbol.

Contador (hijo) explicó que la Academia Javier Contador realizó una alianza estratégica con EF San Diego, para que en el; mediano y largo plazo participar en los torneos estadales y en la liga profesional (Superliga) de fútbol campo femenina.

Comentó que entre los patrocinantes se encuentra Yonathan del Valle, reconocido futbolista de la Vinotinto, además de un cantante y; un jugador profesional de futsal en España.

Fundada para ganar

La Academia Javier Contador se fundó en 2001 y desde ese entonces no ha parado de formar ganadoras. “Este es; un grupo nuevo, pero con experiencia, que cuenta con siete jugadoras de la selección adulta de Venezuela”, indicó Contador (hijo).

Además, de tener refuerzos de Apure, Distrito Capital y Falcón. Muchas de las jugadoras que conforman este equipo vienen de; otorgarle el campeonato nacional a Carabobo en la categoría sub-20, el año pasado.

“Si vamos a asumir un reto es para soñar en grande. Nuestra meta tiene que ser la Copa Libertadores”, aseveró; Contador (padre), que será el entrenador del equipo.

La capitana del equipo, Iliana Castillo, complementó: “Trabajamos duro y la intención es ir paso a paso, para clasificar; a la Copa Libertadores de América”.

Mientras que, Helianny Revilla, flamante refuerzo de Falcón y la capitana de la Vinotinto adulta de futsala, confesó: “Le dije; el a profe (Contador) que me habían contactado primero para jugar en Marítimo y me estaban ofreciendo muchas cosas, pero; no vale la pena tener todo el dinero sin clasificar a una Copa Libertadores y sé que con este equipo; lo voy a lograr”.

Participantes y sistema

Por los momentos, el torneo cuenta con 16 equipos entre ellos: Caracas, Monagas, Aragua, Cojedes, Guárico, Táchira, entre otras entidades.

El certamen se jugará por grupos: central, oriental y occidental. Las primeras dos de cada sector accederán a una liguilla; que tentativamente sería en Guárico o Trujillo (la casa de las últimas dos campeonas), pero no se descarta Carabobo.

Este elenco contará con todo el apoyo de la AFC, porque es un ente que cree en el desarrollo del; fútbol femenino. “Queremos que cada día haya más muchachas practicando fútbol sala en las canchas del estado Carabobo”, resaltó Juan Carlos Copa.

Academia Javier Contador

La Asociación de Fútbol de Carabobo donó balones a la Academia Javier Contador.

Nómina

Kimberlin Chuello, Glaudin Cordoba, Zamarit Chuello, Roraima Vielma, Grecia Lavieri, Enyibel Zapata, Yusmaribel Sarmiento, Helianny Revilla, Ángela Coropa, Daniela Acosta; Sofía Bolívar, Maythe Martínez, Darcy Ramírez, Luinyerlis Ángulo, Esther Castellanos, Iliana Castillo, Valentina Salvatierra y Francheska Palencia. DT. Javier Contador; (padre). Asistente: Javier Contador (hijo).

ACN/Prensa AFC/MAS

No deje de leer: Utah y los Rockets están a un paso de avanzar en los playoffs

Deportes

Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee

Publicado

on

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN
Omar Narváez jugará en un tercer equipo en las mayores.
Compartir

El venezolano Omar Narváez se muda al Milwaukee con Cerveceros para la campaña 2020 en las Grandes Ligas al ser cambiado por Marineros de Seattle.

El receptor de de 27 años, que debutó en el mejor beisbol del mundo en 2016 con Medias Blancas de Chicago jugará en su tercer club y por primera vez en la Liga Nacional.

En sus dos primeros años, el aragüeño con los patiblancos, el receptor disputó 221 encuentros, donde dio 12 jonrones y fletó 34 carrera carreras.

El año pasado aterrizó en la escuadra marinera, donde explotó en su ofensiva con 22 vuelacercas y 55 producidas y average de .278, todos récord personales.

El careta llega a cambio por el lanzador de ligas menores Adam Hill, además de un turno en la ronda de compensaciones del draft en junio de 2020, reseñó MLB.

Narváez se muda al Milwaukee

El receptor tomará el puesto del cubano Yasmani Grandal, quien firmó con Medias Blancas por 73 millones de dólares  cuatro años.

Narváez también lideró a los receptores en porcentaje de embasado (.373), slugging (.516) y OPS (.889).

Además, terminó segundo entre todos los cátchers de las mayores en esas categorías.

«Omar se ha establecido como uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol», dijo a MLB.com el gerente general de Milwaukee David Stearns.

«Creemos que su bate nos aportará impacto como un zurdo en nuestra alineación».

La defensa una de las prioridades

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN

El careta a estar más pendiente de su defensa.

El punto a tratar para la próxima o tener en cuenta para Narváez  es su defensa, aunque mejoró este año con Seattle.

Apenas tuvo tres pásbols luego de ser acreditado con 12 en 2018 con los Medias Blancas.

Pero su bate podría ser suficiente para lograr ubicarse como el receptor regular de la divisa que hace vida en la Liga Nacional.

Sus números en cuatro años son de 293 imparables, donde incluye 40 dobles, un triple 34 jonrones y 109 producidas, con una línea ofensiva de .276/.361/.411/.772 en 353 juegos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído