Academia Puerto Cabello en su mejor momento y Carabobo FC agravó su crisis |
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello en su mejor momento y Carabobo FC agravó su crisis

Publicado

on

Mejor momento
La escuadra porteña es sexta con 13 puntos, metido en puesto de Liguilla. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)
Compartir
  • 1
    Share

En su mejor momento, así vive Academia Puerto Cabello y la otra cara de la moneda es Carabobo FC que sigue en picada sin viso de recuperación.

Finalizó la octava fecha, donde se dará un receso hasta el sábado 15 de este mes por las dos fechas FIFA.

Podemos decir que se está en el ecuador del torneo Clausura, ocho fechas donde muestra a una escuadra porteña metido dentro de los ocho cupos de cara a la Liguilla Final y la Vinotinto Regional tirada por el puesto 15, volteándose la tortilla.

Cerca de la azotea y en su mejor momento

Los académicos que dirige el tachirense Pedro Depablos estuvo a minutos de conseguir la victoria ante Mineros de Guayana, pero su coterráneo Juan Domingo Tolisano salió vivo de la «Bombonerita» tras empatar el partido (2-2).

Con todo y eso, los porteños cierran una primera parte positivo, en su mejor momento con 13 puntos, cuatro fechas al hilo sumando con par de victorias  par de armisticios.

Sus principales referentes al gol, el capitán Emilio Renteria y el argentino Enzo Maidana volvieron a marcar y eso es positivo para Depablos y compañía de cara a lo que se viene.

En total son tres victorias, cuatro empates, una derrota, 11 goles a favor a 8 recibidos. Giro de 180 grados, si recordamos el pésimo Apertura dirigido por Jeremy Nowak, que dejó al equipo tras finalizar 14° con 17 puntos. Sin duda otra cara y en su mejor momento con Depablos al frente.

Carabobo FC retrocedió hasta el 2015

Desde el torneo Clausura de 2015, que se disputó en el segundo semestre de ese año, que Carabobo no pasaba una crisis como la que atraviesa en este de 2018.

En ese 2015 llegó a perder 10 juegos, en dos ocasiones racha de cuatro caídas y al final terminó 15° con 4 victorias, 3 empates, 10 derrotas 20 goles a favor, 26 en contra y 15 puntos.

Luego vino el Adecuación, el enfermo mejoro un poco duodécimo con 23 unidades, en 19 juegos, al jugarse con 20 clubes. Para el Apertura 2016 concluyó décimo con 27 enteros.

Nada que ver con la Vinotinto Regional de los últimos cuatro torneos donde terminó entre el «top tres». Primero del Clausura de 2016 con 42 puntos. En ese semestre tomó la azotea desde la octava fecha.

Segundo del Apertura de 2017, detrás de Táchira con 35 puntos. Tercero del segundo capítulo de esa zafra con 31 y en Apertura 2018 de nuevo mandó con 36 y fue el capo desde la décima jornada.

Mejor momento

La Vinotinto Regional vive días negros que recuerda a los de 2015. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Suma cinco derrotas, sin Tobar y fuera de Copas

Ahora, al termino de la octava fecha del Clausura 2018, llave cinco caídas corridas, ayer de local en campo prestado ante el dueño del local Lara y los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrrez no la pasan bien.

Ya no cuenta con su goleador, Tommy Tobar, quien se marcha a la Liga Premier Saudita, aunque este tampoco estaba; marcando desde hace 11 fechas. Con nuevo portero, pero tienen 11 goles en contra por seis convertidos, Eso le da el puesto 15 con apenas 5 puntos.

Esos cinco positivos, sumado a los 36 del Apertura lo dejan fuera de copas internacionales hasta los momentos,  especialmente la; Libertadores donde debutó en esta edición (fase previa).

Con 41 puntos, le pasaron por encima Lara (41). Caracas (41), Mineros (43), Estudiantes (44) y Zamora (49).

Mejor momento

Los dos últimos bajarán a la segunda división. (@JavierMinniti)

Zamora y Estudiantes dan la hora

Zamora, actual campeón del Apertura la pasó complicado, pero aún así venció a Zulia 2-1 para continuar en la azotea; con 18 puntos.

Estudiantes de Mérida ganó por tercer partido al hilo, ahora a Portuguesa 2-1 y es segundo con 17. Monagas empató: en casa ante Trujillanos (1-1) y es tercero (14).

Lara que le ganó a Carabobo (0-2) es cuarto (14), Táchira quinto (14) aunque empató de visitante versus Atlético Venezuela (0-0).

Academia Puerto Cabello, sexto (13) con su armisticio ante Mineros (0-0) y sureños son séptimos (13). Cierra los que están; en puesto de Liguilla Deportivo La Guaira (12) que doblegó de forastero a Estudiantes de Caracas 3-2.

Los otros resultados de la fecha fueron Aragua-Deportivo Anzoátegui 0-0 y Caracas-Metropolitanos 3-0.

Próxima fecha (9na.): Sábado 15-10. Monagas-Carabobo; Anzoátegui-Puerto Cabello; Portuguesa-Caracas. Domingo Domingo 16-10: Táchira-Zamora; Dvo. La Guaira-Atlético Venezuela; Lara-Estudiantes de Caracas; Zulia-Mineros; Metropolitanos-Aragua; Trujillanos-Estudiantes de Mérida.

Mejor momento

Los Ocho primeros pasarán a Liguilla Final. (@JavierMinniti)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bárbaro! Séptimo vuelacercas en su primer turno y 23 del año para Ronald Acuña Jr.

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído