Academia Puerto Cabello en su mejor momento y Carabobo FC agravó su crisis -
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello en su mejor momento y Carabobo FC agravó su crisis

Publicado

on

Mejor momento
La escuadra porteña es sexta con 13 puntos, metido en puesto de Liguilla. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)
Compartir

En su mejor momento, así vive Academia Puerto Cabello y la otra cara de la moneda es Carabobo FC que sigue en picada sin viso de recuperación.

Finalizó la octava fecha, donde se dará un receso hasta el sábado 15 de este mes por las dos fechas FIFA.

Podemos decir que se está en el ecuador del torneo Clausura, ocho fechas donde muestra a una escuadra porteña metido dentro de los ocho cupos de cara a la Liguilla Final y la Vinotinto Regional tirada por el puesto 15, volteándose la tortilla.

Cerca de la azotea y en su mejor momento

Los académicos que dirige el tachirense Pedro Depablos estuvo a minutos de conseguir la victoria ante Mineros de Guayana, pero su coterráneo Juan Domingo Tolisano salió vivo de la «Bombonerita» tras empatar el partido (2-2).

Con todo y eso, los porteños cierran una primera parte positivo, en su mejor momento con 13 puntos, cuatro fechas al hilo sumando con par de victorias  par de armisticios.

Sus principales referentes al gol, el capitán Emilio Renteria y el argentino Enzo Maidana volvieron a marcar y eso es positivo para Depablos y compañía de cara a lo que se viene.

En total son tres victorias, cuatro empates, una derrota, 11 goles a favor a 8 recibidos. Giro de 180 grados, si recordamos el pésimo Apertura dirigido por Jeremy Nowak, que dejó al equipo tras finalizar 14° con 17 puntos. Sin duda otra cara y en su mejor momento con Depablos al frente.

Carabobo FC retrocedió hasta el 2015

Desde el torneo Clausura de 2015, que se disputó en el segundo semestre de ese año, que Carabobo no pasaba una crisis como la que atraviesa en este de 2018.

En ese 2015 llegó a perder 10 juegos, en dos ocasiones racha de cuatro caídas y al final terminó 15° con 4 victorias, 3 empates, 10 derrotas 20 goles a favor, 26 en contra y 15 puntos.

Luego vino el Adecuación, el enfermo mejoro un poco duodécimo con 23 unidades, en 19 juegos, al jugarse con 20 clubes. Para el Apertura 2016 concluyó décimo con 27 enteros.

Nada que ver con la Vinotinto Regional de los últimos cuatro torneos donde terminó entre el «top tres». Primero del Clausura de 2016 con 42 puntos. En ese semestre tomó la azotea desde la octava fecha.

Segundo del Apertura de 2017, detrás de Táchira con 35 puntos. Tercero del segundo capítulo de esa zafra con 31 y en Apertura 2018 de nuevo mandó con 36 y fue el capo desde la décima jornada.

Mejor momento

La Vinotinto Regional vive días negros que recuerda a los de 2015. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Suma cinco derrotas, sin Tobar y fuera de Copas

Ahora, al termino de la octava fecha del Clausura 2018, llave cinco caídas corridas, ayer de local en campo prestado ante el dueño del local Lara y los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrrez no la pasan bien.

Ya no cuenta con su goleador, Tommy Tobar, quien se marcha a la Liga Premier Saudita, aunque este tampoco estaba; marcando desde hace 11 fechas. Con nuevo portero, pero tienen 11 goles en contra por seis convertidos, Eso le da el puesto 15 con apenas 5 puntos.

Esos cinco positivos, sumado a los 36 del Apertura lo dejan fuera de copas internacionales hasta los momentos,  especialmente la; Libertadores donde debutó en esta edición (fase previa).

Con 41 puntos, le pasaron por encima Lara (41). Caracas (41), Mineros (43), Estudiantes (44) y Zamora (49).

Mejor momento

Los dos últimos bajarán a la segunda división. (@JavierMinniti)

Zamora y Estudiantes dan la hora

Zamora, actual campeón del Apertura la pasó complicado, pero aún así venció a Zulia 2-1 para continuar en la azotea; con 18 puntos.

Estudiantes de Mérida ganó por tercer partido al hilo, ahora a Portuguesa 2-1 y es segundo con 17. Monagas empató: en casa ante Trujillanos (1-1) y es tercero (14).

Lara que le ganó a Carabobo (0-2) es cuarto (14), Táchira quinto (14) aunque empató de visitante versus Atlético Venezuela (0-0).

Academia Puerto Cabello, sexto (13) con su armisticio ante Mineros (0-0) y sureños son séptimos (13). Cierra los que están; en puesto de Liguilla Deportivo La Guaira (12) que doblegó de forastero a Estudiantes de Caracas 3-2.

Los otros resultados de la fecha fueron Aragua-Deportivo Anzoátegui 0-0 y Caracas-Metropolitanos 3-0.

Próxima fecha (9na.): Sábado 15-10. Monagas-Carabobo; Anzoátegui-Puerto Cabello; Portuguesa-Caracas. Domingo Domingo 16-10: Táchira-Zamora; Dvo. La Guaira-Atlético Venezuela; Lara-Estudiantes de Caracas; Zulia-Mineros; Metropolitanos-Aragua; Trujillanos-Estudiantes de Mérida.

Mejor momento

Los Ocho primeros pasarán a Liguilla Final. (@JavierMinniti)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bárbaro! Séptimo vuelacercas en su primer turno y 23 del año para Ronald Acuña Jr.

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.