Academia Puerto Cabello no pudo sumar ante Angostura - ACN
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello no pudo sumar ante Angostura

Publicado

on

Compartir

La Academia Puerto Cabello cayó por la mínima ante Angostura FC con un tanto de Abigail Fermin al minuto 20 de partido, en duelo disputado en el Estadio Ricardo Tulio Maya,  por la jornada 4 del Hexagonal Final del Torneo Ascenso.

El equipo porteño llegaba con la necesidad de sumar los 3 puntos para escalar posiciones y enfrentaba a una agotada Angostura que venía de un largo viaje ante Ureña y que tenía enfrente un rival que buscaría aprovechar la ventaja.

El principal Jean Carlos Pelusa, daba inicio al partido. Los locales comenzaron a tocar la esférica, buscando dominar el encuentro desde el inicio, pero al 17′ llegaría la primera jugada de gol para el equipo porteño, en los pies de Ángelo Juárez, pero su disparo era detenido por el guardameta rival.

El encuentro era de ida y vuelta en los primeros minutos, al 18′ un gran centro de Diego Cuadros a Lisandro Pérez pudo ser el primero para los académicos, pero el juvenil no lograba controlar y se salvaban los locales.

La primera jugada de gol del equipo auriazul llegaría al minuto 20, disparo de Abigail Fermín que se desviaba y a pesar de el esfuerzo del meta Leo Morales, la pelota se colaba en el arco académico.

El equipo porteño siguió tocando y al 35′ llegaría otra ocasión de gol en los pies del colombiano Diego Cuadros, pero su disparo sin fortuna iba a las manos de Ponzo. El equipo naranja insistió pero sin lograr nada durante la primera mitad que finalizó 1-0 a favor de los locales.

La segunda mitad inició y los académicos presionaban en los más alto de la cancha rival, el estratega Nowak daba ingreso a Elioscar Lizardo para sumar más jugadores cerca del área de los locales en busca del gol del empate. Al 56′ el juvenil Lisandro Pérez tendría otra gran oportunidad y Ponzo se volvía a lucir bajo su pórtico. Al 68′ el principal expulsaba a Leodan León y a Roberht Godad en una acción sin balón donde ambos jugadores se golpearon mutuamente, ambas oncenas se quedaban con 10 jugadores.

El equipo naranja insistió hasta el final por igualar el marcador pero la defensa del Angostura cerraba bien atrás sus lineas y sin más nada que jugar, el principal finalizaba el encuentro.

El próximo partido de la Academia Puerto Cabello será el sábado 18 de noviembre, cuando los porteños visiten a Petroleros de Anzoátegui por la jornada 5 del Hexagonal Final.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (0): Leo Morales, Ángelo Juárez (Elioscar Lizardo 54’), Luis Altuve, Octavio Zapata, Joel Clara (Leodan León 59’), Eduardo Blanco (Yerson Payema 76’), Raudy Guerrero, Diego Cuadros, Diego Silva, Javier Rodríguez, Lisandro Pérez

Suplentes sin jugar: Óscar Narváez, José Alcalde, Eduardo Silva, César Herrero

Angostura FC (1): Rafael Ponzo, Jhon Zea, David Mcintosh, José Cardoza, Luis Cavadia, Diego Cardenas, Kevin González (Edwar Ravelo 82’), Carlos Gorrochotegui, Roberth Godad, Roberto Jiménez (Alexander Rondón 57’), Abigaíl Fermín (José Castillo 70’)

 Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Josué Miranda, Kirbin Ojeda, Eduardo Rodríguez

 Goles: Abigail Fermín 20’

 Amonestados: #AngosturaFC: Luis Cavadia 37’

 Expulsados: #AcademiaPC: Leodan León 68’ (Roja directa). #AngosturaFC: Roberth Godad 68’ (Roja directa)

 Árbitro Principal: Jean Carlos Pelusa (Monagas)

Lugar: Estadio Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

NDP

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.