Academia Puerto Cabello sumó completo en La Bombonerita
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello sumó completo en La Bombonerita

Publicado

on

Academia Puerto Cabello
Compartir
  • 18
    Shares

Academia Puerto Cabello logró una victoria importante ante un rival importante. Un 1-0 ante el Monagas SC gracias a la; definición brillante de Edson Castillo, tras pase del juvenil Luifer Hernández, que valió para sumar tres unidades y acumular puntos; de cara al Clausura del 2018.

El equipo azul y naranja comenzó el encuentro enchufado y ya al minuto 7 avisaba con remate del Sub 20; Luifer Hernández, quien oficialmente hizo su debut en Primera División y si que brilló y mostró mucha personalidad en cancha.

Al 10′ Academia Puerto Cabello, por intermedio de Luis “Bam Bam” Jiménez probaba de larga distancia y su remate pasaba; besando el palo izquierdo custodiado por Caraballo. Sin embargo Monagas intentó reaccionar, pero rápidamente la defensa académica repelió los ataques; y propuso aún más en ofensiva, teniendo la oportunidad de abrir el marcador, Alexander Guerra con disparo que estrellaba contra el; travesaño del arco monaguense al 16′.

El primer tiempo transcurrió con dos equipos estudiándose, con Academia Puerto Cabello más incisivo y con oportunidades muy dispersas para; los locales, que seguirían proponiendo de cara a la segunda mitad.

Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron parejos, Academia Puerto Cabello tuvo dos claras y los visitantes de; igual manera estuvieron cerca de abrir el marcador en par de ocasiones.

Golazo y triunfo

Pero al 57′ Academia Puerto Cabello rompió las redes de los visitantes con un golazo de Edson Castillo que entró; solo por izquierda tras habilitación de Luifer Hernández, para definir de pierna zurda y cantar un gol que era necesario; y que fue un desahogo para jugadores, cuerpo técnico y las miles de personas que colmaron La Bombonerita.

Monagas intentó reaccionar y Carlos “El Mono” Suárez estrelló un remate contra el palo al minuto 68, un aviso de: lo que se podía venir en los siguientes minutos, sin embargo los dirigidos por el profe Jeremy Nowak no perdieron; la compostura y mantuvieron el encuentro dominado para sellar la victoria ante un rival que no pudo descifrar el planteamiento académico.

ACN/Prensa APC

No deje de leer: Tres fichas carabobeñas por cupos con la Vinotinto Sub-20 a los Odesur

 

 

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído