Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera
Connect with us

Carabobo

Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera de la Liguilla (+ vídeos)

Publicado

on

Academia Puerto Cabello - noticiasACN
Litolarenses y aurinegros se quedaron con las ganas de la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc)
Compartir

Academia Puerto Cabello estuvo a tres minutos de alcanzar su primera clasificación a la Liguilla Final del Torneo Apertura, de un torneo, pero Giancarlo Maldonado, hijo del técnico de los litolarense, Carlos Maldonado, anotó el gol que dejó fría «La Bombonerita» porque los 90+5′ el árbitro José Argote sonó el pitazo que dejó el marcador con empate a 2 y ambos conjuntos quedaron fuera de la etapa decisiva.

Así fue este epílogo de la fecha 19, una escuadra azul y naranja que se amparó en par de dianas del tachirense mundialista Ronaldo Chacón (1′ y 39), pero Carlos Cermeño (22′) y Giancarlo Maldonado (90+2′) dejaron esto a ras, que deja por tercera ocasión por fuera al carrusel amarillo y negro, desde que se juega con este sistema.

Un toma y dame

Más cerca no pudo estar Academia Puerto Cabello, más cuando Ronaldo Chacón abrió la cuenta casi al minuto del partido, al aprovechar lo adelantado que jugaba el rival, tomó una pelota y dentro del área le quemó las manos al portero andino.

Pero el aurinegro, dirigido por Juan Domingo Tolisano, pudo emparejar las acciones a los 22, cuando Carlos Cermeño en jugada individual por la derecha, dejó tirados a tres contrarios, uno con túnel incluido, entró al área, recortó para salirse de otra marca y reventó la red de Herrera.

Ronaldo Chacón anotó doblete

A falta de seis minutos reglamentarios de la primera etapa, apareció de nuevo Ronaldo Chacón y el mundialista esta vez sacó un misil con la educada siniestra para dejar sin chance al portero atigrado y quizás jamás supo por dónde pasó la pelota para el 2-1, que los metía de nuevo en la papa.

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído