Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera
Connect with us

Carabobo

Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera de la Liguilla (+ vídeos)

Publicado

on

Academia Puerto Cabello - noticiasACN
Litolarenses y aurinegros se quedaron con las ganas de la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc)
Compartir

Academia Puerto Cabello estuvo a tres minutos de alcanzar su primera clasificación a la Liguilla Final del Torneo Apertura, de un torneo, pero Giancarlo Maldonado, hijo del técnico de los litolarense, Carlos Maldonado, anotó el gol que dejó fría «La Bombonerita» porque los 90+5′ el árbitro José Argote sonó el pitazo que dejó el marcador con empate a 2 y ambos conjuntos quedaron fuera de la etapa decisiva.

Así fue este epílogo de la fecha 19, una escuadra azul y naranja que se amparó en par de dianas del tachirense mundialista Ronaldo Chacón (1′ y 39), pero Carlos Cermeño (22′) y Giancarlo Maldonado (90+2′) dejaron esto a ras, que deja por tercera ocasión por fuera al carrusel amarillo y negro, desde que se juega con este sistema.

Un toma y dame

Más cerca no pudo estar Academia Puerto Cabello, más cuando Ronaldo Chacón abrió la cuenta casi al minuto del partido, al aprovechar lo adelantado que jugaba el rival, tomó una pelota y dentro del área le quemó las manos al portero andino.

Pero el aurinegro, dirigido por Juan Domingo Tolisano, pudo emparejar las acciones a los 22, cuando Carlos Cermeño en jugada individual por la derecha, dejó tirados a tres contrarios, uno con túnel incluido, entró al área, recortó para salirse de otra marca y reventó la red de Herrera.

Ronaldo Chacón anotó doblete

A falta de seis minutos reglamentarios de la primera etapa, apareció de nuevo Ronaldo Chacón y el mundialista esta vez sacó un misil con la educada siniestra para dejar sin chance al portero atigrado y quizás jamás supo por dónde pasó la pelota para el 2-1, que los metía de nuevo en la papa.

Carabobo

Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Publicado

on

Feria del Campo Soberano en Chirgua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Alrededor de mil quinientas familias de seis comunidades de la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma de Carabobo; fueron beneficiadas con la venta de alimentos proteicos en la Feria del Campo Soberano.

Durante la actividad realizada en La cancha Morocho Martínez de esa localidad; los asistentes provenientes de los sectores La Colonia, La Paredeña, La Oficina, El León, Lomas de El León 3 y La Curva; adquirieron por un costo de 10 mil bolívares, un kilo de pollo y otro de carne; además un cartón de huevos.

Los vecinos también pudieron comprar sardinas a mil bolívares el kilo y pepitonas a seis mil bolívares.

María Torrealba, directora general de la Alcaldía, en representación del alcalde Rafael Morales; señaló que se trata de un esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las comunidades, pese al asedio económico que sufre en la actualidad el país.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, coordinador de Mercal en Carabobo; dijo que las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales para tramitar las solicitudes del beneficio para sus respectivos sectores.

Feria del Pescado

Los pescados y mariscos fueron llevados por el Instituto Socialista de La Pesca y Agricultura (Insopesca) bajo de dirección de Carolina Moreno; cumpliendo con los programas nacionales La Feria del Pescado y La Caravana de La Sardina. Cabe destacar que fueron vendidos 4 mil 500 kilogramos de sardinas.

Entre tanto, Juan Fajardo, habitante de La Paredeña; dijo que se trata de un beneficio “espectacular”, pues el precio es accesible para la población.

Sixta Brito, del sector La Colonia, le dio gracias al presidente Nicolás Maduro por el beneficio y se declaró “revolucionaria 100%”.

Por su parte Carmen Tovar, del sector La Curva; dijo que el beneficio es “magnífico, pero debe ser más frecuente”; ante el alto precio de los productos en los locales comerciales. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído