Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento | ACN
Connect with us

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

on

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador)
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo; efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal; informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Sucesos

Continúan los ataques a Norteamericanos en lujosos hoteles Dominicanos (+Video)

Publicado

on

Continúan los ataques a Norteamericanos en lujosos hoteles Dominicanos
Foto: fuentes.
Compartir

Una mujer norteamericana, que fue golpeada brutalmente por un empleado del hotel mientras estaba de vacaciones en la República Dominicana el pasado mes de enero, está demandando al resort por 3 millones de dólares.

El ataque salvaje a una norteamericana

La señora Tammy Lawrence-Daley (de Delaware, EE.UU.), se alojaba en el resort (todo incluido) Majestic Elegance Punta Cana con su esposo; cuando se aventuró a salir de su habitación sola para hacer unas compras.

La mujer, alega haber sido atacada por un hombre que llevaba una gorra y una camisa con el nombre del resort.

Lawrence-Daley, quien publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado, dijo que fue golpeada e intentaron estrangularla. Ella sufrió fracturas faciales y daños en los nervios del rostro; según informes médicos publicados en las redes sociales.

Tammy Lawrence-Daley, publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado luego del ataque. Foto: fuentes.

Tammy Lawrence-Daley, publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado luego del ataque. Foto: fuentes.

Una demanda por justicia

Su demanda dice que quiere «justicia» y «responsabilidad» de parte de la empresa y que será compensada por «lesiones permanentes que le han cambiado la vida»; según el diario Delaware News Journal.

«La señora Lawrence-Daley y su equipo quieren que los estadounidenses sepan que están siendo engañados al creer que Majestic Elegance Punta Cana hizo su trabajo en el manejo de este asunto y que sus instalaciones están seguras»; dijo el diario, citando una declaración de abogados.

El complejo turístico, ha cuestionado la demanda de Lawrence-Daley, planteando preguntas sobre por qué hizo pública su acusación; cuatro meses después de que supuestamente ocurrió.

En un comunicado a Fox News en junio, el hotel Majestic Elegance Punta Cana afirmó: «Sra. Lawrence exigió formalmente un acuerdo de compensación de 2.2 millones de dólares”.

Después de no recibir una respuesta positiva, reveló su versión del caso, 4 meses luego de lo sucedido», afirmó la empresa.

Lawrence-Daley ha dicho en entrevistas con varios medios de comunicación que un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial había fracasado.

La compañía de seguros del complejo hotelero finalmente envió una carta diciendo que Majestic Elegance no era responsable; ya que no podía identificar a su agresor como un empleado.

Tammy Lawrence-Daley (de Delaware,EE.UU.), quién fue atacada en un Lujoso Hotel el pasado enero. Foto: fuentes.

Tammy Lawrence-Daley (de Delaware,EE.UU.), quién fue atacada en un Lujoso Hotel el pasado enero. Foto: fuentes.

La empresa hotelera se defiende

La declaración del hotel buscó abordar las críticas de Lawrence-Daley y su esposo, Christopher, de que tuvieron que hacer varias llamadas al personal del resort; para ayudarlos a encontrarla cuando ella no regresó a la habitación. Fue encontrada ocho horas después del ataque.

El personal del hotel, según el comunicado, «asumió la responsabilidad de brindar todas las atenciones necesarias; y de que todas las acciones en el caso están bien documentadas».

Así mismo la empresa informó que: «un miembro del personal del hotel permaneció la mayor parte del tiempo en el hospital para brindar asistencia; y garantizar que sus necesidades fueron satisfechas «.

Ataques a norteamericanos en lujosos hoteles

La decisión de Lawrence-Daley, de hacer pública su presunto ataque, se produjo cuando se conoció la noticia de una ola de muertes; de turistas de Estados Unidos en la República Dominicana el año pasado.

Los abogados y familiares de los turistas estadounidenses, han atacado las declaraciones de los funcionarios dominicanos quienes intentan describir las muertes, como un giro desafortunado del destino; para así promover al país como un lugar de vacaciones deseable.

Algunos de los familiares, ya están moviendo diversos organismos a fin de tener autopsias independientes y realizar pruebas toxicológicas en suelo estadounidense; ya que presumen que las muertes sean producto de selectivos ataques a norteamericanos; quienes llegan por razones de turismo a lujosos hoteles de la isla.

Video cortesía del canal de Youtube: T13

El FBI está ayudando a las autoridades dominicanas en la investigación de algunos de los centros turísticos donde ocurrieron las muertes; así como con pruebas toxicológicas en el caso de tres de las muertes.

Como dato curioso, se sabe que la República Dominicana ha firmado un contrato mensual de 35 mil dólares; con la potencia de relaciones públicas Rubenstein (Nueva York); para combatir la publicidad negativa generada por estos casos.

A la hora de cierre de esta nota informativa,  ya suman 12 los casos de ciudadanos norteamericanos; que han fallecido en lujosos hoteles de República Dominicana en misteriosas circunstancias.

Con información de: ACN|FoxNews|T13|Telemundo🇺🇸

No dejes de leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído