Acceso a Caracas colapsado debido a alcabalas de la GNB - ACN
Connect with us

Nacional

Acceso a Caracas colapsado debido a alcabalas de la GNB

Publicado

on

acceso a caracas colapsado- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego de que el gobierno nacional anunciara una cuarentena radical reforzada desde este 8 hasta el 14 de marzo, el acceso a Caracas amaneció colapsado; debido a las alcabalas colocadas por al Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En este sentido, fotos y videos se divulgan en redes sociales donde se observan filas de carros y personas en las paradas del transporte público; puesto que las principales calles y avenidas están custodiadas con el fin de limitar el mayor tránsito posible, pero el acceso a Caracas se ha visto colapsado.

Es de recordar, que la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro, se debe a la presencia en el país de la cepa brasileña del coronavirus; que según él, ya ocasionó la muerte de dos personas en las últimas horas.

https://twitter.com/eldiario/status/1368920199467040768?s=20

Acceso a Caracas colapsado

De acuerdo al equipo de 800 Noticias, una alcabala de la GNB fue instalada en el kilómetro 4 de la carretera El Junquito; en la cual según un conductor «no permiten circular a nadie sin salvoconducto».

Además, se produjo congestionamiento vehícular en la autopista Caracas- La Guaira y el Distribuidor Metropolitano, entradas a la ciudad capital. Por esa razón, conductores se quejan al momento de dirigirse o regresar de sus sitios de trabajo.

Es de recordar, que éste domingo, el líder chavista llamó a las autoridades de seguridad a desplegarse en todo el país; con el fin de garantizar el cumplimiento del «confinamiento estricto» debido a la pandemia y la nueva cepa.

De igual manera, en la red social Twitter reportaron que la Autopista Regional del Centro (ARC) tiene más de un kilómetro de cola; para poder llegar al punto de control que está a la altura de Maitana.

Respecto a que el acceso a Caracas está colapsado, el periodista de sucesos, Delmiro de Barrio, también informó que la carretera Panamericana; se encuentra de igual manera por los mismos motivos.

En el caso de la carretera vieja Caracas-Los Teques, también se formaron filas de vehículos debido a los puntos de control de seguridad en un punto específico.

Con información: ACN/Redes/800 Noticias/CCN Es Noticias/El Naciona/Foto: Cortesía

Lee también: Alcabalas en tiempos de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Publicado

on

ONG registra 456 muertes de personal de salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

ONG registra 456 muertes de personal de salud a causa de covid-19, luego de que entre el 6 y 8 de abril se sumaran 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de este sector.

Asi lo denunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que también alertó sobre la necesidad de que se acelere la vacunación contra la enfermedad.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 456, mientras los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos totales en el país», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Agregó que «cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela».

ONG registra 456 muertes de personal de salud

Entre los fallecidos se encuentran diez médicos cirujanos identificados como María Elena Campos, Yonfrank Echeverri, Ana Mercedes Graffe de González y Renny Hernández. (Distrito Capital) y Carlos Alberto Lucena (Guárico)

Igualmente, Fernando Vasetti (Aragua); Daniel Micheli (Anzóategui); Argenis José Villalobos (Zulia); Joaquín Vicente Hidalgo (Anzoátegui); Pedro Rafael Guillén (Carabobo).

Entre los otros cuatro fallecidos figuran los enfermeros Jorge García (Bolívar); Marcela Garrido (Aragua); Martha Belmont (Distrito Capital) y la auxiliar en enfermería Celina Nava (Distrito Capital).

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales», remarcó la organización.

Carabobo acumula 41

Los cinco estados con el mayor número de personal sanitario fallecido son Zulia (82); Distrito Capital (67); Carabobo (41); Bolívar (36) y Anzoátegui (este) 30.

El resto de las 19 entidades registran un número de muertes menor a 30, pero en todo el país, al menos ha fallecido un persona ligada al sistema de salud.

Venezuela cerró ayer con 172.461 casos confirmados, al acumular 1.088 nuevos contagios y la cifra récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo de 2020 con 19 decesos,todas cifras oficiales que entre la Comisión del Gobierno todas las noches.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.