Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos
Connect with us

Internacional

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos

Publicado

on

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Nueve personas murieron el domingo, cuando un pequeño avión de paracaidismo que llevaba a un grupo de practicantes de este deporte, se estrelló poco después del despegue en Suecia, dijeron las autoridades.

El accidente, ocurrió poco después de las 2 pm. en la isla de Storsandskar poco después de que el avión despegó del aeropuerto de Umea, ubicado en la parte norte del país.

La autoridad aeroportuaria sueca Swedavia, dijo que el avión involucrado en el accidente era un GippsAero GA8 Airvan, un avión monomotor de fabricación australiana, muy popular entre los paracaidistas.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Algunos intentaron saltar para salvarse

Algunos de los paracaidistas, fueron vistos tratando de saltar del avión justo antes de que se estrellara, según informaron testigos del accidente a medios suecos.

«Escuché un sonido extraño, que no parecía normal. Miré hacia arriba y vi un avión girando como una camiseta», dijo el testigo Peter Larsson al periódico Dagens Nyheter.

«Al principio, pensé que era un vuelo acrobático, pero rápidamente nos dimos cuenta de que algo estaba mal», afirmó.

Otro testigo le dijo a la emisora ​​sueca SVT, que escuchó un fuerte ruido desde arriba antes de ver que el avión iba directamente hacia abajo y chocó contra la isla.

Los 9 muertos eran nacionales de Suecia

Todos los que iban a bordo del avión eran suecos, informó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, expresó «gran tristeza» por el accidente en un comunicado a la agencia de noticias sueca TT.

Envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno se mantendría en contacto cercano con los funcionarios que investigan el accidente “ya que es importante investigar la causa».

Las causas del accidente de la aeronave aún se encuentran bajo investigación oficial.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|AP

No dejes de leer: Mueren los pilotos del avión, pero salvaron a los pasajeros (Video)

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.