Acción Democrática renunció a la MUD | ACN
Connect with us

Política

Acción Democrática renunció a la MUD

Publicado

on

Acción Democrática
La fuente reveló que la MUD debió convocar a primarias en 2017 para elegir a su líder.
Compartir
  • 4
    Shares

Egoísmo, incumplimiento de las normas y su estado acéfalo. Son las causas principales de la renuncia de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Estos son los argumentos que una fuente vinculada al partido blanco explicó a El Nacional. La organización política rechazó continuar en la alianza por no contar con una agenda clara.

Mientras existe ese vacío de dirección política, los venezolanos se quedan sin oposición. La imprecisión de un plan de acción mantiene a la sociedad esperando por un improbable cambio.

«Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición; sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país», explicó.

Una de las actuaciones que devinieron en el debilitamiento de la MUD como organización unitaria, fue no realizar un proceso de primarias en 2017 para la elección de un líder. Así lo reveló el contacto que se mantuvo en anonimato.

«En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron», agregó la fuente.

Dirigentes de Acción Democrática en silencio mediático hasta el momento

Hasta este momento, Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de Acción Democrática, no ha declarado. Hasta esta mañana no fijó posición en su cuenta en Twitter.

En el mismo silencio mediático se mantiene, el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri. A la espera de los lineamientos entorno al tema, también se encuentra Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo. Su más reciente mensaje en esa red, fue un retuit del 2 de julio.

ACN

No deje de leer: Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Política

Guaidó: Maduro ampara terroristas y es dificil discriminar sobre fotos

Publicado

on

Compartir

¡Fueron muchas fotos, difícil discriminar!, dice Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, sobre las gráficas publicadas con dos elementos de la banda criminal Los Rastrojos y sobre las cuales se ha desatado una tormenta política, con especulaciones, muchas de ellas sin fundamento, conjeturas sobre la actividad de un representante de la oposición, en plena actividad.

Las polémicas fotos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre las polémicas fotos que fueron divulgadas este jueves 12 de septiembre, en las cuales aparece junto a dos miembros de la banda criminal de Los Rastrojos.

“Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce”, expresó.

¡Fueron muchas fotos, difícil discriminar! Dice Guaidó

Guaidó mencionó que estas fotografías fueron tomadas el pasado mes de febrero, cuando se intentó hacer ingresar la ayuda humanitaria al territorio venezolano. En ese entonces, Guaidó cruzó la frontera para colaborar con el objetivo desde Colombia.

“Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce”, expresó.

Además, mencionó que los hombres que aparecen con él en las fotografías no le ayudaron a cruzar hacia Colombia.

Titulares de los medios

Tormenta política por fotos de Guaidó con «Los Rastrojos»: Reacciones

Este viernes 13 de septiembre, las alertas políticas se encendieron y con ella, una tormenta debido a la publicación de dos fotografías, donde se ve al … (Panorama.com.ve)

Guaidó sobre polémicas fotos: Fueron muchas fotos, difícil discriminar #13Sep

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre las polémicas fotos que fueron divulgadas… (El Impulso)

Colombia captura a dos miembros de Los Rastrojos fotografiados con Guaidó

El pasado miércoles las fotos de Juan Guaidó con dos miembros de la banda criminal Los Rastrojos recorrieron el mundo. (teleSUR TV)

Guaidó y «Los Rastrojos»: las imágenes de la polémica

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido presidente (e) por 50 países, Juan Guaidó, apareció en dos fotografías divulgadas este jueves en Twitter… (Panorama.com.ve)

Maduro: Álvaro Uribe dio la orden a Los Rastrojos para la custodia de Guaidó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este viernes los vínculos del diputado en desacato Juan Guaidó con el grupo de paramilitares Los … (Últimas Noticias)

ACN/diarios/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído