Acción Democrática renunció a la MUD - ACN
Connect with us

Política

Acción Democrática renunció a la MUD

Publicado

on

Acción Democrática
La fuente reveló que la MUD debió convocar a primarias en 2017 para elegir a su líder.
Compartir

Egoísmo, incumplimiento de las normas y su estado acéfalo. Son las causas principales de la renuncia de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Estos son los argumentos que una fuente vinculada al partido blanco explicó a El Nacional. La organización política rechazó continuar en la alianza por no contar con una agenda clara.

Mientras existe ese vacío de dirección política, los venezolanos se quedan sin oposición. La imprecisión de un plan de acción mantiene a la sociedad esperando por un improbable cambio.

«Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición; sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país», explicó.

Una de las actuaciones que devinieron en el debilitamiento de la MUD como organización unitaria, fue no realizar un proceso de primarias en 2017 para la elección de un líder. Así lo reveló el contacto que se mantuvo en anonimato.

«En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron», agregó la fuente.

Dirigentes de Acción Democrática en silencio mediático hasta el momento

Hasta este momento, Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de Acción Democrática, no ha declarado. Hasta esta mañana no fijó posición en su cuenta en Twitter.

En el mismo silencio mediático se mantiene, el vicepresidente de AD, Antonio Ecarri. A la espera de los lineamientos entorno al tema, también se encuentra Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo. Su más reciente mensaje en esa red, fue un retuit del 2 de julio.

ACN

No deje de leer: Momento más emotivo en la liberación de Ariana Granadillo (video)

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.