Acciones concretas espera Trump de Nocorea antes de reunirse
Connect with us

Internacional

«Acciones concretas» espera Trump de Norcorea antes de reunirse con Kim Jong-un

Publicado

on

Acciones
Compartir

Acciones concretas de Norcorea espera Trump antes de reunirse con Kim Jong-un: Donald Trump no se reunirá con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, hasta que vea “acciones concretas” y “verificables” de Corea del Norte. La información fue ofrecida  este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders y aun la  vocera de la Casa Blanca no  ha precisado la fecha del encuentro entre los mandatarios.

“No habrá reunión sin ver antes acciones concretas que prueben las palabras y la retórica de Corea del Norte”, dijo Sanders en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz de la Casa Blanca no quiso confirmar tampoco ninguna “fecha ni lugar” para la reunión entre Trump y Kim, después de que el gobierno surcoreano anunciara que los dos líderes se reunirán antes de finales de mayo.

“El presidente aceptó esa invitación para hablar sobre la base de que haya pasos concretos y verificables”, subrayó la portavoz.

Sanders no quiso concretar qué acciones espera Estados Unidos, pero recordó que Corea del Norte ha “prometido desnuclearizar (la península coreana), han prometido detener sus pruebas nucleares y de misiles y han reconocido” que Washington y Seúl van a mantener sus “ejercicios militares”.

La portavoz defendió que la invitación de Kim es el resultado de la estrategia de “máxima presión” liderada por Trump, y describió al presidente como “el mejor negociador de acuerdos”, lo que le hace ser optimista respecto a las perspectivas de las conversaciones.

“El presidente está de muy buen humor”, aseguró Sanders sobre Trump, que este viernes  habló por teléfono sobre el tema con su homólogo chino, Xi Jinping.

Trump aceptó reunirse con Kim Jong-un en mayo: De concretarse, la reunión entre Trump y Kim supondría el primer encuentro cara a cara de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

ACN/EFE

No deje de leer: Embargo petrolero a Venezuela debate Casa Blanca como respuesta a elecciones de Maduro

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.