"Acciones" contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo - ACN
Connect with us

Internacional

«Acciones» contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Publicado

on

acciones contra Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos prepara una “serie de acciones” en los próximos días;  para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela;  dijo el viernes el secretario de Estado Mike Pompeo a Fox News.

“Verán en los próximos días una serie de acciones;  que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos;  que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”;  agregó, sin brindar detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato;  a un pedido de comentarios.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza;  las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro;  a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

Las advertencias del Secretario de Estado

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

EE.UU. alerta con nuevas acciones para «presionar» a Maduro

Mike Pompeo declaró sobre las nuevas intenciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. que suman a los bloqueos económicos a la nación suramericana.

El secretario de Estado de EE.UU. anunció que su nación continuará aumentando el nivel de presión contra el Gobierno venezolano.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, alertó que en los próximos días aumentarán una serie de acciones como medida de presión al Gobierno de Venezuela. El secretario de Estado de EE.UU. anunció que su nación continuará aumentando el nivel de presión contra el Gobierno venezolano.

Durante una entrevista, el secretario estadounidense detalló que en los próximos días continuará aumentando el nivel de presión contra Venezuela.

Mike Pompeo dice que habrá más acciones para presionar al régimen  de Nicolás Maduro #Venezuela esto demuestra una vez más los planes de intervención contra esta nación suramericana.

Serie de acciones injerencistas

Estados Unidos ha mantenido una serie de acciones injerencistas contra la nación suramericana, las cuales se han visto evidenciadas con los bloqueos económicos que han impedido el ingreso de medicinas y alimentos al país.

El Gobierno de Donald Trump con sus presiones económicas ha buscado dar una imagen de crisis humanitaria en la nación, en busca de lograr una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Sumado a los intentos de derrocar al mandatario venezolano está el intento de magnicidio frustrado que se orquestó entre Colombia y Estados Unidos, junto a grupos de la oposición venezolana.

ACN/Reuters/EFE/diarios

No deje de leer: Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Publicado

on

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Nave de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas  de su lanzamiento desde Florida.

La cápsula Crew Dragon tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se acopló; convirtiéndose en la primera cápsula espacial estadounidense con tripulación que lo hace desde 2011.

El lanzamiento de SpaceX, la compañía privada del millonario Elon Musk, representa otro hito para los cohetes reutilizables; en los que su firma fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente; propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Nave de SpaceX se acopló con éxito

«Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI», fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 2.17 hora local.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3..22 de ayer 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional.

«La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI»; señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.

«Es un momento increíble para estar en la NASA. Nuevos vehículos que volarán, continuarán con las misiones en la órbita baja, y después a la Luna y a Marte. Gracias y enhorabuena»; dijo Behnken a su llegada a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Emociones de principio a fin

Aún así, el comienzo de la misión no estuvo exenta de emoción, ya que las condiciones climáticas obligaron a posponer la misión el miércoles pasado y mantuvieron en vilo a millones de personas por varios minutos este sábado antes del despegue.

Una vez ya acoplados a la EEI, desde la Tierra se avisó a los astronautas de que una cremallera mal cerrada en el traje de Behnken hizo que se encendieran las alarmas de los ingenieros de SpaceX.

Afortunadamente, el astronauta hizo las comprobaciones pertinentes y el problema no pasó a mayores al comenzar con la despresurización de la cápsula.

Aproximadamente dos horas después de que la «Dragon Endevour» atracara en el laboratorio espacial los astronautas finalmente abrieron la escotilla a las 5.02 pm; cerrando así la primera etapa de esta histórica misión, en la que por primera vez una nave de una empresa privada se acoplaba a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a su llegada. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído