"Acciones" contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo - ACN
Connect with us

Internacional

«Acciones» contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Publicado

on

acciones contra Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Estados Unidos prepara una “serie de acciones” en los próximos días;  para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela;  dijo el viernes el secretario de Estado Mike Pompeo a Fox News.

“Verán en los próximos días una serie de acciones;  que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos;  que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”;  agregó, sin brindar detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato;  a un pedido de comentarios.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza;  las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro;  a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

Las advertencias del Secretario de Estado

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

EE.UU. alerta con nuevas acciones para «presionar» a Maduro

Mike Pompeo declaró sobre las nuevas intenciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. que suman a los bloqueos económicos a la nación suramericana.

El secretario de Estado de EE.UU. anunció que su nación continuará aumentando el nivel de presión contra el Gobierno venezolano.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, alertó que en los próximos días aumentarán una serie de acciones como medida de presión al Gobierno de Venezuela. El secretario de Estado de EE.UU. anunció que su nación continuará aumentando el nivel de presión contra el Gobierno venezolano.

Durante una entrevista, el secretario estadounidense detalló que en los próximos días continuará aumentando el nivel de presión contra Venezuela.

Mike Pompeo dice que habrá más acciones para presionar al régimen  de Nicolás Maduro #Venezuela esto demuestra una vez más los planes de intervención contra esta nación suramericana.

Serie de acciones injerencistas

Estados Unidos ha mantenido una serie de acciones injerencistas contra la nación suramericana, las cuales se han visto evidenciadas con los bloqueos económicos que han impedido el ingreso de medicinas y alimentos al país.

El Gobierno de Donald Trump con sus presiones económicas ha buscado dar una imagen de crisis humanitaria en la nación, en busca de lograr una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Sumado a los intentos de derrocar al mandatario venezolano está el intento de magnicidio frustrado que se orquestó entre Colombia y Estados Unidos, junto a grupos de la oposición venezolana.

ACN/Reuters/EFE/diarios

No deje de leer: Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.