"Acciones" contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo | ACN
Connect with us

Internacional

«Acciones» contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Publicado

on

acciones contra Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos prepara una “serie de acciones” en los próximos días;  para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela;  dijo el viernes el secretario de Estado Mike Pompeo a Fox News.

“Verán en los próximos días una serie de acciones;  que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos;  que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”;  agregó, sin brindar detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato;  a un pedido de comentarios.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza;  las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro;  a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

Las advertencias del Secretario de Estado

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

EE.UU. alerta con nuevas acciones para «presionar» a Maduro

Mike Pompeo declaró sobre las nuevas intenciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. que suman a los bloqueos económicos a la nación suramericana.

El secretario de Estado de EE.UU. anunció que su nación continuará aumentando el nivel de presión contra el Gobierno venezolano.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, alertó que en los próximos días aumentarán una serie de acciones como medida de presión al Gobierno de Venezuela. El secretario de Estado de EE.UU. anunció que su nación continuará aumentando el nivel de presión contra el Gobierno venezolano.

Durante una entrevista, el secretario estadounidense detalló que en los próximos días continuará aumentando el nivel de presión contra Venezuela.

Mike Pompeo dice que habrá más acciones para presionar al régimen  de Nicolás Maduro #Venezuela esto demuestra una vez más los planes de intervención contra esta nación suramericana.

Serie de acciones injerencistas

Estados Unidos ha mantenido una serie de acciones injerencistas contra la nación suramericana, las cuales se han visto evidenciadas con los bloqueos económicos que han impedido el ingreso de medicinas y alimentos al país.

El Gobierno de Donald Trump con sus presiones económicas ha buscado dar una imagen de crisis humanitaria en la nación, en busca de lograr una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Sumado a los intentos de derrocar al mandatario venezolano está el intento de magnicidio frustrado que se orquestó entre Colombia y Estados Unidos, junto a grupos de la oposición venezolana.

ACN/Reuters/EFE/diarios

No deje de leer: Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído