Acefuc está de aniversario lo celebra con misa y mucho fútbol
Connect with us

Deportes

Acefuc cumple 23 aniversario de formación y éxitos

Publicado

on

Acefuc está de aniversario - noticiasACN
Compartir

Acefuc está de aniversario este martes 10 de septiembre y a su paso ha dejado formación y éxito, para celebrarlo realiza una Misa de Acción de Gracia en las instalaciones de su complejo deportivo en las Universidad de Carabobo.

Pero la festividad no puede ser mejor que con fútbol por lo que tienen programado un cuadrangular en diferentes categorías; en su sede este sábado y domingo.

La institución nació el 10 de septiembre de 1996, tras decreto del entonces rector de la UC, Ricardo Maldonado, pero; fue en julio de 2005, en una asamblea tomó el nombre de Asociación Civil Escuela de Futbol Universidad de Carabobo, más conocida por sus siglas Acefuc.

Acefuc está de aniversario

Desde su creación Acefuc ha tenido como norte la formación integral de niños y adolescentes, que combina el fútbol como; desarrollo físico, pero unido a valores sociales y familiares.

Acefuc está de aniversario y uno de sus principales mentores, Eduardo Pasquez fue quien presentó el proyecto, cuando tenía funciones; en a coordinación de deportes de a universidad y el mismo fue aprobado por el Consejo Universitario.

Han pasado más de 20 años y a pesar de la crisis de presupuesto de la universidad Acefuc ha superado obstáculos gracias al apoyo de sus integrantes.

Celebraciones

Acefuc siempre ha estado pendiente de la celebración de días festivos como el Día del Niño, donde participaron 300 infantes.

Fue un intercambio deportivo, pero también de ameno ambiente con colchones inflables, golosinas e hidratación.

También fue recibida la dotación de balones, conos, filtros de agua, guantes para porteros, entre otros.

Esta vez contaron con el apoyo de los amigos de Acefuc, bajo la conducción de Jorge Maldonado, además estuvieron presentes el presidente de la institución Rolando Smith, junto a directiva como Ana Luisa Arpaia, Luis Arismendi, Thamara Amaya, Giovanni Chemello, Alexander Moreno coordinador de Acefuc Bárbula y Armando Ospino coordinador de Acefuc Monseñor Arocha.

Acefuc está de aniversario - noticiasACN

El «Dia del Niño» y otros celebraciones siempre están en la agenda de Acefuc.

La idea se expandió

Pero Acefuc no se quedó solo en el Campo Don Bosco de Naguanagua, donde arrancó para luego tomar su sede en el Campus Bárbula de la UC:

Allí atienden 357 futbolistas, pero su crecimiento fue tal que se creado el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, donde forman a 235 jugadores entre niños y adolescentes, desde sub 7 a sub-19.

En ese instalación reciben a los atleta de los municipios Valencia, Naguanagua, San Joaquín, San Diego, Diego Ibarra, Guacara, Carlos Arvelo, Libertador y Puerto Cabello. 

Participan en el Estadal

Actuamente participan en los torneos Estadal 2019 y el  Batalla de Carabobo, informó Rolando Smith, presidente de Acefuc en todas las categorís (sub-7 hasta 19) con 324 futbolisitas, mientras que  nivel de desarrollo cuentan con dos equipos sub-6 y 8.

Sus entrenadores han sido formados con el Diplomado Entrenamiento Deportivo en Fútbol.

Ahí destacan Alexander Moreno, Eduardo Ochoa, Ángel Romero, Fabian Manrique, Gustavo Silva, Edgar Silva, Carlos Iván Pacheco, Mervis Ávila, Humberto Ramos, Armando Ospino. delegados Doris Martínez y Ángel Romero.

También cuenta con una grupo de delegados y asistentes técnicos en deferentes categorías; Thamara Amaya, Yudith Briceño, Luisana Carrera, Johana Vásquez, Yelibeth Zabaleta, Yetzy Pérez, Yennifer Torres, Yubisay Ochoa, José Luis Domínguez, Jesús Bravo, Isnaldo Salas y Franklin Rondón.

Josef Martínez fue su alumno

Acefuc está de aniversario y por esta institución de 23 años pasaron jugadores que hoy en día son referentes fuera de nuestras fronteras.

Entre estos futbolista está el valenciano, de Barrio El Combate Josef Martínez, actualmente goleador histórico de la MLS con el Atlanta United,

Pero también otros como Antony Trujillo, Kevin de la Hoz (Zamora FC), Jorge Roa (Estudiantes de Caracas), Jhonarby Salazar, Enmis Ibarra, Carlos Ibarra, Junior Alcalá (Gran Valencia Maracay).

También, Jhoel Salazar (Atlético Venezuela), Luifer Hernández, Eduin Padilla, Heiber Linares (Academia Puerto Cabello), Juan Calvo (Once de Caldas-Colombia).

Richard Aular (Fútbol sala con Sinuano de Montería, Colombia), Alejandro Rodríguez “chile” Escuela del Barcelona FC, Omar Parra Lake Mary (USA), entre otros que hacen vida en el balompié Nacional e Internacional.

Acefuc está de aniversario - noticiasACN

Josef Martínez también fue familia Acefuc.

Formación académica

En lo académico la realización de seis Cohorte Diplomados para entrenadores de fútbol, auspiciado por la UC, Acefuc, Fundacelac con reconocimiento de la FVF, Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, Comisión Nacional de Árbitros.

Logros deportivos

Acefuc está de aniversario y también recordó sus logros deportivos. Campeón de Venezuela en la categoría sub-18 Interregional, así como innumerables triunfos a nivel regional logrado títulos en todas las categorías y eventos internacionales.

Acefuc está de aniversario - noticiasACN

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Acuña más cerca del club de los 40 y Chirinos sacó un par

Deportes

¡No valieron protestas! MLB desestimó castigo a peloteros de Astros

Publicado

on

MLB no sancionó a peloteros - noticiasACN
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas puso en entredicho a José Altuve.
Compartir

MLB no sancionó a peloteros de Astros de Houston por el robo de señas, pero si a la dirigencia para evitar conflictos con al Asociación de Jugadores, manifestó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

El pasado miércoles, el dueño y jugadores, encabezados por el venezolano José Altuve a Alex Gregman pidieron disculpas por lo sucedido, pero a muchos de sus colegas no les bastó.

A pesar de que peloteros de Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Rojos de Cincinnati criticaron la mano blanda en los castigos para con los jugadores, MLB solo lo hizo contra el alto mando.

La escuadra sideral logró el título de 2017 cuando se impuso en la Serie Mundial ante Dodgers y la temporada pasada disputó la coronó ante Nacionales de Washington.

MLB solo sancionó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, a quienes la oficina de Manfred suspendió por un año.

La suspensión a  Luhnow y al piloto  Hinch para toda la temporada 2020, despojó a la organización de cuatro selecciones de ‘draft’ y le multó con 5 millones de dólares, pero no le despojó del título de Serie Mundial de 2017.

MLB no sancionó a peloteros de Astros

El Comisionado le dijo ESPN, que se evitó un enfrentamiento, por los jugadores pudieron haberse defendido con el argumento de que Luhnow no les informó de un memorando que él le envió en 2017 y que aludía al uso de la tecnología.

Puso entredicho a José Altuve

Peri su dejó claro que eso no los «absuelve de responsabilidad a los peloteros e los Astros» y aseguró que la disculpa pública fue «no exitosa».

«Pienso que la respuesta que dio Altuve a la prensa ((timbres, zumbadores) pudo ser mucho mejor, tomando en cuenta lo que nos dijo a nosotros durante la investigación».

Nuevas reglas para controlar señas

Anunció que que establecerá nuevas reglas para controlar el uso de la tecnología antes de la temporada 2020 y que también restringirá el acceso al vídeo durante los juegos.

«Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su ‘swing’. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del ‘dugout’ y la casa club».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído