Acefuc invicto en su preparación al estadal de fútbol - ACN
Connect with us

Deportes

Acefuc invicto en su preparación al estadal de fútbol

Publicado

on

Acefuc
Acefuc Monseñor Arocha Sub-14 se impuso a Vicson 3-0. (Foto: Cortesía)
Compartir

Acefuc Bárbula y Monseñor Arocha sostuvieron una serie de intercambios con equipos de otras divisas como preparación para la Copa Clausura del Estadal 2018, que se juega en homenaje a Fundadeporte.

Los oncenos de la divisa universitaria se midieron contra equipos de los clubes Semillero Vinotinto, Vicson y Atlético Naguanagua, en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, logrando seis triunfos sin derrotas.

Acefuc abrió con triunfo

El equipo de la categoría Sub 12, que dirige Armando Ospino fue el primero en saltar a la cancha para enfrentar a Semillero Vinotinto, en el campo del Parque YMCA y logró un triunfo 2-1, con doblete de Robert Díaz,

El equipo Sub-14 de Monseñor Arocha, entrenado por Mervis Ávila, siguió los pasos de la categoría anterior con victoria por goleada 8-2 ante el mismo Semillero Vinotinto.

Esta vez, los goles de la representación universitaria fueron marcados por Yilferson Chirinos, Leandro Parada, ambos con doblete y completaron; la cuenta Keiver Díaz, Brayan Zabaleta, Franyer Rondón

Intercambio en Vicson

En el campo de Vicson, Acefuc Monseñor Arocha Sub-10, sumó otro triunfo, esta vez ante el equipo local 4-1. Tantos de Santiago Bravo, Víctor Mendoza, José Labrador y Brian Navarro.

El equipo Sub-12 de Acefuc Monseñor Arocha, también dirigido por Armando Ospino, conquistó otra victoria al imponerse a Vicson 3-1; con goles de Zenen Hernández (2) y Santiago Zapata (1).

Asimismo, cerró la jornada en Vicson la categoría Sub-14, dirigida por Mervis Ávila con lauro de 3-0.

Y Ahora los goles de Acwfuc fueron marcados por intermedio de Brayan Zabaleta (2) y Franyer Rondón.

Sub-18 Bárbula también vio acción

El equipo Sub-18 de Acefuc Bárbula, que dirige Alexander Moreno, se enfrentó en el Polideportivo Universitario Arístides Pineda, campus Bárbula; a la representación de Atlético Naguanagua y logró empatar a dos, con dianas de Samuel Flores y Nixon Buitriago.

ACN/MAS/Acefuc

No deje de leer: Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.