Aceleran guerra comercial China y EEUU - ACN Aceleran guerra
Connect with us

Internacional

Aceleran guerra comercial China y EEUU

Publicado

on

Guerra comercial China-EEUU - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los chinos «han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo», así lo ha declarado este jueves el presidente de EE.UU., en el marco de una entrevista telefónica con el programa ‘Fox & Friends’, en el marco de la guerra comercial contra Pekín.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones al programa ‘Fox & Friends’ ha advertido este jueves que podría emplearse a fondo para dañar aún más a la economía de China en el marco de la guerra comercial contra Pekín.

«Han recibido un gran impacto», ha aseverado Trump, en relación con los aranceles de cerca de 200.000 millones de dólares que impuso sobre las importaciones chinas el mes pasado.

«Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero», ha indicado Trump. «No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones», ha insistido.

 Guerra comercial entre EE.UU. y China: Los nuevos escenarios petroleros

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. ha señalado que Pekín sí quiere negociar; pero él no cree que la parte china aún esté lista. Como ya lo había hecho antes, Trump ha culpado a los anteriores presidentes de EE.UU.;  quienes, según él, permitieron que China ejerciera prácticas comerciales desleales y ha sostenido que él tenía que decirle a Pekín que eso «se acabó».

«No somos estúpidos» dice Trump

«Han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo y, francamente;  creo que piensan que los estadounidenses son gente estúpida»;  cita al mandatario de EE.UU. la agencia Reuters.

«Los estadounidenses no somos gente estúpida. Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio», ha sostenido Trump.

Este 24 de septiembre, Pekín puso en marcha la recaudación de aranceles a mercancías estadounidenses;  por el equivalente a 60.000 millones de dólares en respuesta a la entrada en vigor de impuestos a importaciones chinas;  por un valor de 200.000 millones de dólares, introducidos por Washington.

El presidente de EE.UU. introdujo estas barreras comerciales como parte de su lucha;  en contra de las políticas tecnológicas de China, país que se había negado a ralentizar sus desarrollos;  impulsados por el Estado en robótica y otras industrias tecnológicas a pesar de las presiones estadounidenses.

A fines de julio y agosto, ambas potencias se impusieron entre sí;  gravámenes adicionales sobre bienes con un valor equivalente a 50.000 millones de dólares.

Pekín se pronunció respecto a la actual disputa comercial;  afirmando que Washington «ha predicado descaradamente el unilateralismo;  el proteccionismo y la hegemonía económica, haciendo acusaciones falsas contra muchos países».

Según condena el gigante asiático, EE.UU. «intimida a otros países;  a través de medidas económicas como la imposición de aranceles» y, en este caso, intenta imponer a China «sus propios intereses […] a través de presiones extremas».

ACN/AP/Evan Vucci/reuters

No deje de Leer: Frases huecas entre presidentes Trump y Rohani o el detonante del fin

Auto Europe Car Rental

Internacional

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

Publicado

on

posible retiro de Brasil de la OMS
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro amenazó con posible retiro de Brasil de la OMS, este viernes, en caso de que el organismo mantenga su actual «sesgo ideológico»; en la estrategia para combatir la pandemia del covid-19; y a ejemplo de lo que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El líder hizo la amenaza en declaraciones que concedió ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada; la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia; y al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS); por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil.

«Les adelanto aquí: Estados Unidos abandonó la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o vamos a retirarnos también»; afirmó el mandatario brasileño sin detallar el tipo de comportamiento político; o ideológico que le atribuye a la organización internacional.

Posible retiro de Brasil de la OMS

Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del covid-19; al que llegó a tratar como «gripecita», se ha posicionado contra las recomendaciones de la OMS; de que los países impongan cuarentenas u otras medidas de distanciamiento social; para frenar el avance la pandemia.

El jefe de Estado de Brasil también ha diferido con la organización en cuanto al uso de la cloroquina; una medicina antipalúdica con la que Brasil autorizó a tratar a todos los enfermos; incluso los menos graves, pese a que no es recomendada por la OMS y a que no existe comprobación científica de su eficacia.

Tanto Bolsonaro como Trump; son defensores del uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

«No necesitamos de gente de afuera dándonos pistas sobre la salud aquí dentro»; dijo el presidente de Brasil, país que es el tercero en el mundo con más muertes por covid-19; con cerca de 34.000 víctimas, y el segundo con más casos, con al menos 614.000 contagios.

Trump anunció el retiro de Estados Unidos de la OMS; el viernes de la semana pasada; acusó a la organización de no haber puesto en marcha las reformas que le recomendó su Gobierno; y aseguró que los recursos con que la financiaba los distribuirá entre otras entidades de salud en el mundo.

«China tiene control total sobre la OMS a pesar de que solo aporta 40 millones de dólares al año; frente a los 450 millones de dólares que paga Estados Unidos», aseguró entonces el presidente estadounidense.

De acuerdo con Bolsonaro, cuando Trump anunció que le retiraría el aporte de Estados Unidos; la OMS se retractó en todo.

Bolsonaro ignora crítica de Trump

Al ser interrogado sobre el comentario crítico que Trump hizo este viernes sobre la estrategia brasileña para combatir el covid-19; Bolsonaro prefirió abstenerse y se limitó a un saludo al presidente estadounidense; que considera su ejemplo y uno de sus principales aliados en el mundo.

Trump afirmó este viernes que Brasil está pasando por «un momento difícil» por haber seguido la estrategia de Suecia frente al coronavirus; de no confinar a la población sino de exponerla al virus para elevar el número de personas inmunizadas. «Si nosotros hubiéramos hecho eso habríamos perdido hasta 2,5 millones de vidas»; dijo el presidente estadounidense.

«Es mi amigo (Trump); es mi hermano. Conversé con él esta semana. Tuvimos un conversación maravillosa. Le mando un abrazo a Trump. Brasil quiere profundizar cada vez más nuestra relación. Hago fuerza para que él sea reelegido. Trump: aquel abrazo»; afirmó el mandatario brasileño.

Brasil registró el jueves un récord de 1.473 nuevas muertas por covid-19 y; con un total de 34.021 fallecidos en 100 días de pandemia; desplazó a Italia del tercer lugar en la lista de países con más víctimas.

Con más de 614.000 contagios desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus; el 26 de febrero pasado. Brasil es el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído