La gripe invernal en Asia y Europa obligó a acelerar vacuna eficaz
Connect with us

Hombre & Mujer

Aceleran vacuna eficaz por brote invernal de gripe

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El brote invernal de gripe en Asia, Indonesia, Europa y África, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, ha obligado a los científicos chinos a acelerar el desarrollo de una vacuna contra la gripe, usando nanotecnología.  Los expertos dicen que las infecciones están un 71 por ciento por encima de la media de la estación de los últimos tres años, y que los casos en niños han aumentado drásticamente.

Los brotes de gripe invernal también se han registrado en otros países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, República de Corea o el norte de África, lo que significaría una solución universal a un problema de siglos.

 

Los avances virologicos

Un equipo de investigación del Instituto de Virología de Wuhan, dependiente de la Academia de Ciencias de China, ha desarrollado un nuevo tipo de vacuna de la gripe usando nanotecnología.

La nanovacuna, que se administra por la nariz, puede atacar un amplio espectro de virus de la gripe e inducir una poderosa respuesta inmunitaria, dijo el director del equipo, Cui Zongqiang.

«Nuestro estudio muestra que una nanovacuna intranasal fue efectiva contra infecciones de los virus H1N1 y H9N2 en ratones», aseguró.

«Los resultados sugieren que la nanopartícula 3M2e-rHF es una prometedora vacuna contra múltiples tipos de gripe que se administra por la nariz y sin agujas», detalló.

Por toda China se han tomado medidas para contener el brote invernal de gripe. Los expertos dicen que las infecciones están un 71 por ciento por encima de la media de la estación de los últimos tres años, y que los casos en niños han aumentado drásticamente.

Los brotes de gripe invernal también se han registrado en otros países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, República de Corea o el norte de África.

ACN/Xinhua/diarios

No deje de leer: Increíble imagen de un átomo a simple vista

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir

Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.

Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.



De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.

Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.

Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.

Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.

El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.

Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.

Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet

Lee también: Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído