Rodríguez: “Vamos intensificar del proceso de vacunación en el país”
Connect with us

Nacional

Rodríguez: “Vamos a la intensificación del proceso de vacunación en el país”

Publicado

on

Acelerar vacunación en Venezuela - ACN
Compartir

Delcy Rodríguez anunció este sábado que acelerarán el plan de vacunación contra el covid-19 con la finalidad de garantizar que el 70% de la población sea inmunizada.

“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre, nosotros vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación”; recalcó Rodríguez durante visita que realizó a la parroquia 23 de enero durante la jornada de despliegue social del Plan Amor en Acción.

“Tenemos las vacunas y vamos a vacunar, sobre todo ahorita hemos hecho especial atención a aquellos abuelos mayores de 60 años que no se han vacunado; vamos a llevarlos a vacunar, porque aunque la vacuna no evita el contagio, y por eso la importancia del uso de la mascarilla, si puede ayudar que si te contagias no tengan complicaciones de salud”, destacó.

Acelerar plan vacunación en Venezuela

En este sentido, recordó que todo este esfuerzo en función de inmunizar a los venezolanos permitirá el retorno a clases presenciales; de manera segura en el mes de octubre tal y como la anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos ahorita también en una fase de todos los mayores de 40 años, pero vamos a un proceso de expansión; para tener un proceso de retorno a clase seguro en octubre como ya lo ha anunciado nuestro presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Por otro lado, reiteró que este 21 de noviembre se llevará a cabo las elecciones regionales y locales.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá en las semanas radicales las citas programadas para pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Yelitze Santaella: El año escolar 2021-2022 inicia este jueves

Publicado

on

Inicia año escolar Venezuela - ACN
Compartir

El año escolar 2021-2022 se inicia a partir de este jueves 16 de septiembre, para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, anunció este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde la sede del Despacho Educativo en Caracas; afirmando que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.

De este modo, Santaella ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro; se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.

Inicia año escolar 2021-2022 en Venezuela

La Ministra ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%; aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Asimismo, afirmó que la administración de Maduro está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar; y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.

“Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado; por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos” dijo.

De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.