Profilaxis social de GNB-Carabobo en vísperas de Navidad | ACN
Connect with us

Sucesos

Profilaxis social de GNB-Carabobo en vísperas de Navidad

Publicado

on

Navidad - acn
Los efectivos castrenses trabajan las 24 horas del día. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 1
    Share

Se acerca Navidad y el D-411 realiza profilaxis social en su jurisdicción. Ante la implementación de los operativos de seguridad, efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, detuvieron nueve personas solicitadas incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo; en el punto de atención al ciudadano detuvieron a seis solicitados.

Los identificaron como Gustavo  Jiménez,   requerido ante el Cicpc Subdelegación de Mariara, estado Carabobo, por el delito de acoso sexual; Juan Espinoza, con solicitud ante el Juzgado Sexto de Control Valencia.

Bermary Abreu, solicitada ante el Juzgado Trigésimo Sexto de Control del Circuito Judicial  Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de robo agravado y agavillamiento;  Roger Ladera, solicitado por el Tribunal Tercero de Ejecución del estado Vargas.

Se busca una Navidad tranquila

En búsqueda de una Navidad tranquila, también encanaron a Isidro Castillo. Está solicitado por el Cicpc Subdelegación de San Fernando de Apure; por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y Marcos López; quien se encuentra solicitado por persona extraviada ante Cicpc Subdelegación de Mariño, estado Aragua.

Mientras que en el peaje La Entrada, municipio Naguanagua, efectivos de la GNB adscritos al D-411, aprehendieron a dos ciudadanos. Al chequearlos ante Siipol, ambos se encuentran solicitados.

Responden al nombre de Gabriel Correa, solicitado  ante el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, por el delito de homicidio y Porfirio Ortega;  requerido ante el Juzgado Undécimo de Control de Valencia estado Carabobo,  por el delito de tráfico, distribución y ocultamiento  de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que   en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, apresaron a Danny  Martínez, quien se encuentra solicitado por   el Cicpc Subdelegación Valencia,  por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer:  Capturan a hombre por robo de dos celulares de alta gama

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído