Profilaxis social de GNB-Carabobo en vísperas de Navidad | ACN
Connect with us

Sucesos

Profilaxis social de GNB-Carabobo en vísperas de Navidad

Publicado

on

Navidad - acn
Los efectivos castrenses trabajan las 24 horas del día. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 1
    Share

Se acerca Navidad y el D-411 realiza profilaxis social en su jurisdicción. Ante la implementación de los operativos de seguridad, efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, detuvieron nueve personas solicitadas incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo; en el punto de atención al ciudadano detuvieron a seis solicitados.

Los identificaron como Gustavo  Jiménez,   requerido ante el Cicpc Subdelegación de Mariara, estado Carabobo, por el delito de acoso sexual; Juan Espinoza, con solicitud ante el Juzgado Sexto de Control Valencia.

Bermary Abreu, solicitada ante el Juzgado Trigésimo Sexto de Control del Circuito Judicial  Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de robo agravado y agavillamiento;  Roger Ladera, solicitado por el Tribunal Tercero de Ejecución del estado Vargas.

Se busca una Navidad tranquila

En búsqueda de una Navidad tranquila, también encanaron a Isidro Castillo. Está solicitado por el Cicpc Subdelegación de San Fernando de Apure; por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y Marcos López; quien se encuentra solicitado por persona extraviada ante Cicpc Subdelegación de Mariño, estado Aragua.

Mientras que en el peaje La Entrada, municipio Naguanagua, efectivos de la GNB adscritos al D-411, aprehendieron a dos ciudadanos. Al chequearlos ante Siipol, ambos se encuentran solicitados.

Responden al nombre de Gabriel Correa, solicitado  ante el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, por el delito de homicidio y Porfirio Ortega;  requerido ante el Juzgado Undécimo de Control de Valencia estado Carabobo,  por el delito de tráfico, distribución y ocultamiento  de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que   en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, apresaron a Danny  Martínez, quien se encuentra solicitado por   el Cicpc Subdelegación Valencia,  por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer:  Capturan a hombre por robo de dos celulares de alta gama

Sucesos

Un muerto en enfrentamiento entre delincuentes y policías

Publicado

on

Un muerto en enfrentamiento - acn
Lo identificaron como Osleyer José Flores Pérez, conocido como “El Osleyer”. (Foto: Cortesía El Siglo)
Compartir

Un muerto en enfrentamiento fue el resultado de un  intercambio de disparos entre miembros de una banda delictiva y funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua.

Los oficiales adscritos al Centro de Coordinación del municipio José Rafael Revenga, realizaban labores de patrullaje en el sector Sabaneta, parroquia El Consejo del municipio Revenga.

La comisión policial se topó con un grupo de presuntos delincuentes; quienes portaban armas de fuego. Le dieron la voz de alto, pero no hicieron caso.

Según la fuente policial, uno de los sujetos sacó un arma y disparó en contra de los funcionarios; quienes respondieron al ataque.

Asimismo, en el intercambio de disparos, resultó herido Osleyer José Flores Pérez, conocido con el alias de “El Osleyer”. Lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, donde lo ingresaron sin signos vitales.

Recuperan arna en el enfrentamiento

En el sitio del enfrentamiento los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua incautaron un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

Además, al lugar se hizo presente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encargaron de las averiguaciones de rigor.

Flores Pérez, al parecer, pertenecía a una banda de delincuentes que mantiene en jaque a los productores agrícolas de la zona con cobro de vacunas, extorsión y secuestro.

Poliaragua realiza operativos en toda la jurisdicción en búsqueda de las bandas criminales.

Pidieron el apoyo del pueblo para identificar y precisar las guaridas de los grupos de antisociales. La información se procesará confidencialmente las 24 horas del día.

«El delito se combate con la ayuda de todos. Si no hay denuncia no hay delitos», sostuvieron funcionarios de la policía estadal de Aragua. En esta oportunidad hubo un muerto en enfrentamiento entre delincuentes y policías.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído