ACN está de aniversario | ACNACN está de aniversario y sus metas
Connect with us

Hombre & Mujer

ACN está de aniversario

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) está de aniversario y sus principales metas han sido cumplidas y desarrolladas con total éxito, lo que ha convertido al portal en una referencia nacional,  y ahora internacional, dentro de todos los diarios digitales.

Noveno aniversario dentro del periodismo digital

La Agencia Carabobeña está de aniversario. Ya son nueve años del diario digital que ocupa hoy un lugar privilegiado;  en todas las plataforma Web, convertido en un ícono de las comunicaciones sociales en la región;  y el país y una referencia del periodismo a nivel mundial.

La fundación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

La Agencia Carabobeña de Noticias fue fundada el 17 de septiembre de 2009;  por un grupo de periodistas, liderados por el licenciado Daniel Rio Mendoza;  todos egresados de la Universidad Arturo Michelena y de otras casas de estudios universitarios;  en la rama de la Comunicación Social, interesados en el diarismo digital;  y en la búsqueda permanente de su especialización en esta área;  a través del contacto con todos los medios y tecnologías aplicadas;  en la difusión del espectro noticioso universal.

  1. Formato – Digital
  2. País – Flag of Venezuela. svg Venezuela
  3. Sede – Centro Comercial Profesional Montebianco, 2 nivel locales 88 y 89 Valencia
  4. Fundación – 17 de septiembre de 2009
  5. Fundador(a) – Daniel Ríos Mendoza
  6. Género Noticioso / Generalista
  7. Ideología política – imparcial
  8. Idioma – Español
  9. Difusión – Nacional e Internacional
  10. Propietarios – Daniel Ríos Mendoza y Leyzer Topel
  11. Directores – Daniel Ríos Mendoza y Francisco Mayorga
  12. Sitio web – http://www.ACN.com.ve

Fieles a su misión comunicacional

La función básica de este medio digital;  es la de elaborar estratégica mente;  soluciones óptimas en el manejo de la información veraz, y sin tintes políticos;  para alcanzar todos los públicos existentes;  entregándoles a diario información de alta calidad y con la mayor rapidez;  que les permitirá entender mejor el entorno.

Una visión clara y responsable

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) es una organización;  con una visión clara en su responsabilidad, a la hora de difundir las noticias en la Web;  con la seguridad de conseguir la confianza de todos los públicos;  por el énfasis en la calidad, rapidez y excelencia de la noticia.

¿Quiénes somos en ACN?

En la Agencia Carabobeña de Noticias somos un grupo den profesionales de la comunicación social;  formados en el área del periodismo digital, con el propósito de hacer que la información noticiosa en la Web;  sea la primera en el país. Inclinados a caminar siempre con excelencia,  honestidad y veracidad en su  presentación;  el material gráfico más atrayente, además de la cobertura minuciosa;  con la mayor vivacidad informativa;  respetando al ciudadano como instrumento participante de la opinión pública.

ACN noveno aniversario - acn ACN noveno aniversario - acn ACN noveno aniversario - acn

Historia ACN

La Agencia Carabobeña de Noticias ACN C.A. es una marca registrada;  que tiene como sede principal en la ciudad de Valencia – Venezuela;  y cuya principal función es el periodismo instantáneo de forma digital;  con el propósito de mantener a los cibernautas actualizados;  con cualquier noticia trascendental en cualquiera de sus áreas.

Desde el 17 de septiembre de 2009 se dio inicio al lanzamiento corporativo;  dirigido a los medios de comunicación y ejecutivos de empresas de la región central encabezados por su Director General;  Periodista y accionista Daniel Ríos Mendoza;  de la cual se aventuraba en formar la primera agencia de noticias privada;  con informaciones de Carabobo, Venezuela y el mundo en la ciudad de Valencia.

Desde ese entonces, creció un medio dirigido inicialmente a las comunicaciones digitales;  que repercute y nutre de información a los medios televisivos, impresos y radiales;  de diferentes partes de Venezuela, así como también a las personas que ingresan a la ACN;  para obtener la información de primera mano en su equipo electrónico.

A partir del 9 de noviembre de 2009, la ACN da paso en su crecimiento y evolución del periodismo;  a un nuevo formato de su estructura web, mancomunado con la versión móvil;  que permite la captación de nuestra red en cualquier dispositivo o marca de celulares;  y así tener más cabida en la era digital globalizada en crecimiento, convirtiéndonos en ese momento;  en el primer medio de la región central con esa tecnología.

En este mundo lleno de innovaciones;  Venezuela se muestra al mundo entero como el país latinoamericano con más dispositivos celulares;  marca Blackberry para el 2010. Partiendo de esa premisa, el 11 de Enero del mismo año el periodismo “vinotinto”;  abrió caminos en la tecnología al convertirse en el quinto medio de Venezuela con una aplicación Blackberry;  y primero en toda la región central, cuando sólo empresas como Globovisión, Últimas Noticias, El Nacional, El Universal y Meridiano Televisión lo habían realizado antes.

Para la fecha 17 de septiembre de 2011, fecha que celebró su segundo aniversario;  la Agencia Carabobeña de Noticias contaba con más de 98.000 visitas diarias;  en https://www.acn.com.ve y más de 26.000 espectadores por dispositivo celular;  con un total de 124.000 personas promedio;  que día a día visitan este periódico en línea, certificados por la empresa internacional Google Analytics.

 Calendario Mundial Rusia 2018

Todos los acontecimientos son registrados por ACN con toda responsabilidad y credibilidad

Medios digital con mayor evolución positiva

Según estas cifras, ACN se perfilaba desde ese momento como uno de los medios digitales;  con mayor evolución positiva del país por el crecimiento sostenido que ha venido realizando;  gracias al excelente equipo de profesionales que laboran en el periódico digital carabobeño para toda Venezuela.

Dentro del crecimiento del llamado “Periodismo Vinotinto”;  durante los primeros 5 años de trabajo ininterrumpido;  la ACN evoluciona al crear aplicaciones para dispositivos Android y IOS (Apple);  que permitieron obtener la mayor cantidad de vías de comunicación para nuestros usuarios;  y de esta manera seguir apuntando a las noticias con tecnología de última generación;  que sólo la Agencia de Noticias de Carabobo lo podía ofrecer.

Para el 17 de febrero de 2014 se realizó la compra de una parte de las acciones;  por parte de la empresa TOPELCA figurando el empresario carabobeño Leyzer Topel;  con el propósito de acrecentar la capacidad empresarial de la empresa;  mediante la adquisición de mayor tecnología y capital humano.

En la nueva era del 2015, la ACN crece como poder comunicacional a escala internacional;  al adquirir otro dominio en la web http://www.AgenciaCN.com para ofrecer;  un servicio óptimo a la comunidad extranjera que busca el acontecer diario de Venezuela;  no obstante el nuevo enlace busca posicionarse como la principal vía de acceso de la Agencia Carabobeña de Noticias.

Los objetivos de  ACN

1.- Garantizar una información veraz y oportuna a la hora de cualquier hecho noticioso en el país y el mundo.

2.- Ejecutar una imparcialidad de cualquier índole al momento de redactar la noticia.

3.- Perseguir mediante la responsabilidad, excelencia y honestidad, la confianza del usuario y espectador.

4.- Ser la principal fuente de información del Estado Carabobo y una de las principales de Venezuela y el exterior.

5.- Tener la última tecnología de la información, para captar a todos los estratos sociales.

ACN/historia

No deje de leer:Intervención extranjera y sociedad civil

Hombre & Mujer

Vitamina C es combustible de células cancerígenas

Publicado

on

Compartir

Un equipo de investigadores chilenos demostró ahora;  que la Vitamina C sirve también de combustible para las células tumorales de diferentes tipos de cáncer. Un tipo de este suplemento vitamínico;  ácido deshidroascórbico o DHA, se encuentra en altas concentraciones alrededor de las formaciones tumorales

Se sabía que la ingesta de vitamina C es fundamental en la dieta;  porque, entre otras cosas, protege del daño de oxidación causado por los radicales libres;  pero un equipo de investigadores chilenos demostró ahora que sirve también de combustible para las células tumorales;  de diferentes tipos de cáncer.

Publican resultados de 20 años de investigación

Docentes de la Universidad de Concepción;  liderados por Coralia Rivas, acaban de publicar los resultados de cerca de 20 años de investigación;  en la revista Free Radical Biology and Medicine. La conclusión es que la veintena de cánceres estudiados satisfacen sus necesidades de grandes cantidades de nutrientes;  a través del reciclaje de la vitamina C.

“Si se mira desde un contexto de las células, las cancerígenas no saben que es mala;  saben que lo necesitan para sobrevivir”, dice Rivas por teléfono a la AFP. Hasta ahora se habían establecido dos formas de vitamina C en el organismo;  la oxidada (ácido deshidroascórbico o DHA), que se encuentra en altas concentraciones en ambientes pro oxidantes alrededor de tumores;  y la reducida (AA, ácido ascórbico), que posee la beneficiosa función antioxidante. El mecanismo descubierto consiste en que las células tumorales adquieren este DHA, que se encuentra en grandes cantidades a su alrededor;  lo transportan a su interior y lo convierten en vitamina C reducida;  la molécula que le permite continuar viviendo, dice la investigadora.

Las células tumorales de mama, próstata y leucemia “eran capaces de acumular intracelularmente mucho más vitamina C que las células normales”, revela Rivas, quien trabajó en Estados Unidos y en 1993 publicó un trabajo sobre este tema en la revista Nature. Para la investigadora, este hallazgo es de “suma importancia porque significa que la vitamina C está fortaleciendo a las células tumorales y las hace más resistentes a los tratamientos”.

Inhibidor

“La célula tumoral consume altas cantidades de antioxidante y en este caso es la vitamina C la que se provee para inhibir este medioambiente oxidativo”, dice la investigadora. Estudios ya apuntaban a que la vitamina C “inhibe en cierto modo” los tratamientos de quimio y radioterapia, dice la doctora, quien señala que el siguiente paso es “poder inhibir la captación de este transportador de vitamina C que está ubicado en la mitocondria”, orgánulo en el que se genera la energía que necesitan las células para sobrevivir, duplicarse y llevar a cabo todas las funciones.

La clave de la sobrevivencia de diferentes tipos de cáncer, según esta investigación, no solo estaría en la capacidad aumentada de los tumores de adquirir la forma oxidada de la vitamina C, sino en otro elemento clave: la presencia de un transportador de vitamina C mitocondrial denominado SVCT2 que sería el “vehículo” que le permitiría a la mitocondria del tumor trasladar la vitamina a su interior y de esa forma evitar su propia muerte.

Vitamina C es un combustible de células cancerígenas

“Nuestros estudios demostraron que los tejidos tumorales sobre expresan este transportador, mientras que está ausente en los tejidos normales”, precisa Rivas. El siguiente paso es “desarrollar la metodología para llevar a cabo las investigaciones” para un tratamiento, pero para ello se necesita financiamiento de alguna empresa farmacéutica nacional o internacional.

De todas formas, alerta de que no se debe “dejar de tomar vitamina C bajo ninguna circunstancia”, porque no solo previene el escorbuto, sino que es esencial para la energía celular, la fabricación de colágeno, la síntesis de neurotransmisores, mejora la absorción del hierro, regenera otros antioxidantes como la vitamina E, y contribuye al sistema inmunológico, y no garantiza que se vaya a eliminar el cáncer.

ACN/AFP

No deje de leer: Total cura del SIDA logran por segunda vez

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído