ACN cumple hoy once años de evolución tecnológica - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

ACN cumple hoy once años de evolución tecnológica

Publicado

on

acn cumple once años - acn
Compartir

ACN cumple hoy once años  de evolución tecnológica y comunicacional: Por Francisco Mayorga.

En el marco pandémico del Covid-19; la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) cumple hoy el undécimo aniversario de su fundación; con la clara evidencia de su evolución dentro del periodismo; a la par de todas las tendencias de la comunicación.

Hoy estamos de aniversario en ACN (nacimos un 17 de septiembre de 2009) y podemos decir con orgullo; que nuestras principales metas han sido cumplidas y desarrolladas con total éxito; lo que ha convertido al portal en una referencia nacional e internacional, dentro de todos los diarios digitales.

Undécimo aniversario dentro del periodismo digital

La Agencia Carabobeña está en su semana aniversaria. Ya son once años del diario digital que ocupa hoy un lugar privilegiado;  en todas las plataformas Web, convertidas en un ícono de las comunicaciones sociales en la región; y el país y una referencia del periodismo a nivel mundial.

La fundación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ACN cumple hoy once años, la Agencia Carabobeña de Noticias fue fundada el 17 de septiembre de 2009  por un grupo de periodistas, liderados por el licenciado Daniel Rio Mendoza;  todos egresados de las Universidad nacionales; UCV, Arturo Michelena, UCAB, USM  y de otras casas de estudios universitarios;  en la rama de la Comunicación Social, interesados en el diarismo digital;  y en la búsqueda permanente de su especialización en esta área;  a través del contacto con todos los medios y tecnologías aplicadas;  en la difusión del espectro noticioso universal.



Formato – Digital.

País – Flag of Venezuela. svg Venezuela.

Sede – Centro Comercial Profesional Montebianco, 2 nivel local 88 – Valencia.

Fundación – 17 de septiembre de 2009.

Fundador(a) – Daniel Ríos Mendoza.

Género Noticioso / Generalista.

Ideología política – imparcial.

Idioma – Español.

Difusión – Nacional e Internacional.

Propietarios – Daniel Ríos Mendoza y Leyzer Topel.

Directores – Daniel Ríos Mendoza,  Francisco Mayorga y Axel Castillo.

Sitio web – http://www.ACN.com.ve

Fieles a su misión comunicacional

La función básica de este medio digital es la de elaborar estratégica mente;  soluciones óptimas en el manejo de la información veraz, y sin tintes políticos;  para alcanzar todos los públicos existentes;  entregándoles a diario información de alta calidad y con la mayor rapidez;  que les permitirá entender mejor el entorno.

Una visión clara y responsable

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) es una organización;  con una visión clara en su responsabilidad, a la hora de difundir las noticias en la Web;  con la seguridad de conseguir la confianza de todos los públicos;  por el énfasis en la calidad, rapidez y excelencia de la noticia.

¿Quiénes somos en ACN?

En la Agencia Carabobeña de Noticias somos un grupo den profesionales de la comunicación social;  formados en el área del periodismo digital; con el propósito de hacer que la información noticiosa en la Web;  sea la primera en el país.  Inclinados a caminar siempre con excelencia,  honestidad y veracidad en su  presentación;  el material gráfico más atrayente, además de la cobertura minuciosa;  con la mayor vivacidad informativa;  respetando al ciudadano como instrumento participante de la opinión pública.

Historia ACN

La Agencia Carabobeña de Noticias ACN C.A. es una marca registrada;  que tiene como sede principal en la ciudad de Valencia – Venezuela;  y cuya principal función es el periodismo instantáneo de forma digital;  con el propósito de mantener a los cibernautas actualizados;  con cualquier noticia trascendental en cualquiera de sus áreas.

Desde el 17 de septiembre de 2009 se dio inicio al lanzamiento corporativo;  dirigido a los medios de comunicación y ejecutivos de empresas de la región central encabezados por su Director General;  Periodista y accionista Daniel Ríos Mendoza;  de la cual se aventuraba en formar la primera agencia de noticias privada;  con informaciones de Carabobo, Venezuela y el mundo en la ciudad de Valencia.

Desde ese entonces, creció un medio dirigido inicialmente a las comunicaciones digitales;  que repercute y nutre de información a los medios televisivos, impresos y radiales;  de diferentes partes de Venezuela, así como también a las personas que ingresan a la ACN;  para obtener la información de primera mano en su equipo electrónico.

Crecimiento y evolución dentro de periodismo

A partir del 9 de noviembre de 2009, la ACN da paso en su crecimiento y evolución del periodismo;  a un nuevo formato de su estructura web, mancomunado con la versión móvil;  que permite la captación de nuestra red en cualquier dispositivo o marca de celulares;  y así tener más cabida en la era digital globalizada en crecimiento, convirtiéndonos en ese momento;  en el primer medio de la región central con esa tecnología.



En este mundo lleno de innovaciones;  Venezuela se muestra al mundo entero como el país latinoamericano con más dispositivos celulares;  marca Blackberry para el 2010. Partiendo de esa premisa, el 11 de Enero del mismo año el periodismo “vinotinto”;  abrió caminos en la tecnología al convertirse en el quinto medio de Venezuela con una aplicación Blackberry;  y primero en toda la región central, cuando sólo empresas como Globovisión, Últimas Noticias, El Nacional, El Universal y Meridiano Televisión lo habían realizado antes.

Para la fecha 17 de septiembre de 2011, fecha que celebró su segundo aniversario;  la Agencia Carabobeña de Noticias contaba con más de 98.000 visitas diarias;  en https://www.acn.com.ve y más de 26.000 espectadores por dispositivo celular;  con un total de 124.000 personas promedio;  que día a día visitan este periódico en línea, certificados por la empresa internacional Google Analytics.

Todos los acontecimientos son registrados por ACN; con toda responsabilidad y credibilidad

Medios digital con mayor evolución positiva

Según estas cifras, ACN se perfilaba desde ese momento como uno de los medios digitales;  con mayor evolución positiva del país por el crecimiento sostenido que ha venido realizando;  gracias al excelente equipo de profesionales que laboran en el periódico digital carabobeño para toda Venezuela.

Dentro del crecimiento del llamado “Periodismo Vinotinto”;  durante los primeros 5 años de trabajo ininterrumpido;  la ACN evoluciona al crear aplicaciones para dispositivos Android y IOS (Apple);  que permitieron obtener la mayor cantidad de vías de comunicación para nuestros usuarios;  y de esta manera seguir apuntando a las noticias con tecnología de última generación;  que sólo la Agencia de Noticias de Carabobo lo podía ofrecer.

Para el 17 de febrero de 2014 se realizó la compra de una parte de las acciones;  por parte de la empresa TOPELCA figurando el empresario carabobeño Leyzer Topel; con una clara visión periodistica y  con el propósito de acrecentar la capacidad empresarial de la empresa;  mediante la adquisición de mayor tecnología y capital humano.

En la nueva era del 2015, la ACN crece como poder comunicacional a escala internacional;  al adquirir otro dominio en la web http://www.AgenciaCN.com para ofrecer;  un servicio óptimo a la comunidad extranjera que busca el acontecer diario de Venezuela;  no obstante el nuevo enlace busca posicionarse como la principal vía de acceso de la Agencia Carabobeña de Noticias.

Los objetivos de  ACN

1.- Garantizar una información veraz y oportuna a la hora de cualquier hecho noticioso en el país y el mundo.

2.- Ejecutar una imparcialidad de cualquier índole al momento de redactar la noticia.

3.- Perseguir mediante la responsabilidad, excelencia y honestidad, la confianza del usuario y espectador.

4.- Ser la principal fuente de información del Estado Carabobo y una de las principales de Venezuela y el exterior.

5.- Tener la última tecnología de la información, para captar a todos los estratos sociales.

ACN/Francisco Mayorga

No deje de leer: ACN la mayor evolución técnologica en su 11° aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

«Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

Publicado

on

En junio de 2020, aprovechando el confinamiento y teletrabajo originado por la pandemia, se obtuvo uno de los mapeos de mas alta resolución del enjambre sísmico 2016 hasta el momento. Foto: Cortesía/ MSN
Foto: Cortesía/ MSN
Compartir

A principios de 2016, un enjambre de terremotos inició en el sur de California (EEUU). Los temblores no ocurrieron todos los días, y la mayoría fueron demasiado pequeños para que los humanos los sintieran, pero mes tras mes los temblores continuaron ocurriendo y multiplicándose,sin que nadie supiera el porque.

Luego en 2018, miles de pequeños terremotos del mismo enjambre se activaron en la misma zona, algunos lo suficientemente grandes como para hacer oscilar las lámparas y poner nerviosos a los residentes de las ciudades cercanas. En los últimos cuatro años ha habido más de 22.000 temblores. Sin embargo, el origen detrás de toda esta actividad continuó un misterio, hasta ahora.

En junio de 2020, aprovechando el confinamiento y teletrabajo originado por la pandemia, se obtuvo un mapa de muy alta resolución del enjambre sísmico 2016 hasta el momento, lo que ha permitido que los científicos se concentren en una causa probable.



El análisis del enjambre 2016, utilizó un algoritmo informático para determinar las ubicaciones y el momento de los pequeños temblores, creando una imagen asombrosamente detallada de la actividad sísmica a medida que se desarrollaba.

El misterioso enjambre de terremotos de California

El estudio geológico, sugiere que el grupo de terremotos fue provocado por fluidos que se inyectaron naturalmente en el sistema de fallas. El trabajo insinúa que los fluidos pueden jugar un papel en otros enjambres detectados en todo el mundo, y el método utilizado podría resultar útil para mejorar el análisis sísmico global.

«El detalle aquí es increíble», dice la sismóloga Elizabeth Vanacore de la Red Sísmica de Puerto Rico en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. «Este tipo de trabajo es de vanguardia y realmente hacia dónde se dirige la ciencia».

Por otra parte, a lo largo de una línea de falla, las fisuras en la corteza terrestre alguna vez se imaginaron como estructuras simples, pero «en realidad, las zonas de falla son lugares muy complicados», afirma Emily Roland, sismóloga marina de la Universidad de Washington.

Según Roland: «Algunas fallas pueden doblarse. Otras se entrecruzan bajo tierra. Las fallas analizadas en el nuevo estudio se entrelazan en un laberinto subterráneo que se extiende a lo largo de varias millas».

El enjambre de terremotos que reveló esta intrincada estructura subterránea, pasó desapercibido hasta 2017, cuando un correo electrónico de un ciudadano curioso llegó al buzón de correo de la Southern California Seismic Network (SCSN). Ese correo electrónico solicitaba información sobre un enjambre de pequeños terremotos en un tramo escasamente poblado del estado.

El estudio geológico, sugiere que el enjambre de terremotos fue provocado por fluidos que se inyectaron naturalmente en un sistema de microfallas subterráneas. Foto: Cortesía/ Strangesounds.org

El estudio geológico, sugiere que el enjambre de terremotos fue provocado por fluidos que se inyectaron naturalmente en un sistema de microfallas subterráneas. Foto: Cortesía/ Strangesounds.org

Estructura subterránea de microfallas

Una mirada superficial a la región no reveló nada extraordinario, afirma Zachary Ross, geofísico del Instituto de Tecnología de California (CalTech) que dirigió el estudio, publicado el 18 de junio en la revista Science. Ubicada la zona altamente activa de fallas de San Jacinto, el área a menudo está sujeta a pequeños temblores.

Pero al profundizar en la historia sísmica de la región, los investigadores se dieron cuenta de que el autor del correo electrónico tenía razón: casi un año antes, en 2016, un enjambre de pequeños terremotos se había extendido a lo largo del borde de la reserva indígena «Cahuilla».

Los enjambres de terremotos tienen un comportamiento misterioso. La mayoría de los enjambres ocurren como una proliferación de cientos o miles de temblores durante horas, días o incluso meses. En Puerto Rico, donde los enjambres son particularmente comunes, los eventos tienden a durar entre 36 y 48 horas, afirma la sismóloga Vanacore.

Si bien muchos enjambres están asociados con volcanes, otros se mueven por paisajes lejos de cualquier actividad importante. El potencial de destrucción de estos eventos varía ampliamente. El enjambre de Cahuilla provocó terremotos desde principios de 2016 hasta el año pasado, pero todos los temblores fueron mínimos y nunca generaron daños significativos durante cuatro años.

La conclusión del estudio, hace que los geólogos se centren en identificar las estructuras de microfallas descubierta en California y en Puerto Rico, para poder medir y pronosticar de una manera mas precisa la ocurrencia de estos raros fenómenos sísmicos en todo en planeta.

[Fuentes] ACN | NatGeo | Reuters | MSN | Redes

No dejes de leer: Sismo de magnitud 3.9 despertó a habitantes de Nueva Esparta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído