Acorralada PDVSA por deudas y avalancha de demandas | ACN
Connect with us

Internacional

Acorralada PDVSA por deudas y avalancha de demandas

Publicado

on

Acorralada - acn
Compartir
  • 27
    Shares

Acorralada  PDVSA por deudas y  avalancha de demandas. Demandaron a Pdvsa por 25 millones de dólares en tribunal de Nueva York. La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada este miércoles; en un tribunal de Nueva York por la falta de pago de 25 millones de dólares. El proceso legal fue abierto por SNC-Lavalin, una compañía canadiense de ingeniería y construcción.

También una compañía rusa, Rusoro de Canadá; busca apoderarse de los activos de Citgo en Venezuela; y ya en  2016, la compañía recibió 1,2 millardos de dólares por daños y perjuicios.

Acorralada por avalancha de demandas

«Esto comenzará una avalancha de acciones legales», comentó Russ Dallen de Caracas Capital; un banco de inversión que sigue de cerca a Venezuela, reseñó Financial Times.

La demanda fue abierta por SNC-Lavalin; una compañía canadiense de ingeniería y construcción; que ha sido uno de los proveedores que han aceptado los pagarés desde mayo de 2016.

Según el portal web, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; había dicho en noviembre a los tenedores de bonos que buscaría renegociar; aproximadamente 100.000 millones de dólares en bonos emitidos por el gobierno y Pdvsa; sin embargo, en abril se conoció que en septiembre de 2017 se había detenido el pago.

Rusoro de Canadá busca apoderarse de los activos de Citgo

Rusoro, compañía minera de origen ruso y con sede en Canadá, busca apoderarse de los activos de Citgo como parte de una disputa de arbitraje, según un documento presentado el lunes en el Distrito Sur de Texas.

La batalla legal entre la minera y el gobierno venezolano empezó en 2012, después de que Rusoro introdujera un recurso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un organismo adscrito al Banco Mundial, por violentar las disposiciones contempladas en el Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela (TBI).

El lunes 22 de agosto del 2016, el Ciadi falló a favor de la empresa canadiense, que recibió más de $ 1,2 millardos de dólares en daños y perjuicios cuando un tribunal del Banco Mundial dictaminó que el gobierno venezolano había confiscado ilegalmente la mina de oro de la compañía.

ACN/ Financial Times/ Reuters

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia

Internacional

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia

Publicado

on

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia
Foto: fuentes.
Compartir

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo, lo que provocó que el punto turístico de la Plaza de San Marcos se cerrara debido al nivel de las aguas. Expertos advierten que Venecia, al igual que otras ciudades italianas podrían desaparecer debido a las consecuencias del cambio climático.

La Oficina de Mareas de Venecia, informó que la marea máxima de casi 1,5 metros arremetió contra la ciudad justo después de la 1 pm, debido a un frente meteorológico que bloqueó los vientos que empujaban el agua del Mar Adriático.

Fue la tercera vez desde la inundación de 1,8 metros del pasado martes por la noche, la peor en 53 años.

El agua inundó la Plaza de San Marcos, lo que provocó el cierre de tiendas y museos a medida que los comerciantes intentaban elevar los artículos fuera del nivel de las aguas o intentar usar diversas combinaciones de barreras para mantener el agua marina fuera de sus tiendas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo el sábado que la ciudad se estaba preparando para otro «día difícil», pero esperaba que la situación fuera menos dramática que en días anteriores.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Venecia a merced del nivel del mar

Pero a pesar de que los funcionarios cerraron la plaza histórica debido al aumento de las aguas, los turistas seguían llegando el domingo con bolsas de plástico y botas hasta la rodilla.

Las puertas de la famosa Basílica de San Marcos se cerraron al público, mientras que los funcionarios tomaron precauciones (apilar sacos de arena en las ventanas del lado del canal) para evitar que el agua ingrese nuevamente a la cripta.

La mayoría de los museos fueron cerrados por precaución, pero el Museo Correr, que domina la Plaza de San Marcos y explora el arte y la historia de Venecia, permaneció abierto.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil de toda la región para ayudar según sea necesario.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Daños con un costo de cientos de millones de dólares

Jóvenes voluntarios venecianos con botas de goma también han sido apostados en sitios clave, incluido el Conservatorio de Música de la ciudad, para ayudar a salvar valiosos manuscritos del agua salada.

El alcalde Brugnaro, estimó los daños de las inundaciones en la ciudad desde el martes en alrededor de 1.100 millones de dólares, según Reuters.

La inundación ha suscitado nuevos debates sobre el proyecto de defensa contra inundaciones Moses de la ciudad, un sistema de barrera submarina plagado de corrupción que todavía no está operativo después de más de 16 años de construcción y al menos 5 mil millones de euros de fondos públicos.

Los funcionarios gubernamentales venecianos han protagonizado acalorados debates sobre los peligros que enfrenta Venecia al hundirse en el barro y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído