Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión
Connect with us

Sucesos

Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Publicado

on

Gorrin acn
Compartir
  • 6
    Shares

El emporio de Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, en Estados Unidos se encuentra acorralado por las autoridades de Estados Unidos.

El propietario de la televisora de noticias posee a su nombre 24 inmuebles en los estados de Florida y Nueva York. De ellos, 17 se encuentran en Miami y los siete que restan en Nueva York, adelantó un trabajo investigativo de Runrun.es.

Toda su fortuna podría ser confiscada en Estados Unidos. El empresario venezolano compró hasta tres apartamentos en un mismo edificio en la calle 53 de la llamada gran manzana. Del mismo modo en Coral Gables –uno de los sectores más costosos de Miami– tiene 14 propiedades. Allí está anclada su mansión ubicada en Isla Dorada Boulevard, con su propio puerto privado.

La Fiscalía de Estados Unidos ordenó la confiscación de las posesiones de Gorrín en territorio norteamericano el 19 de noviembre de 2018. Sus bienes están valorados en unos 77 millones de dólares. El también directivo de Seguros La Vitalicia fue acusado de violar la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, de conspiración para lavar dinero y de lavado de dinero.

Fuentes de la Fiscalía indican que Gorrín se convirtió en multimillonario a la sombra de chavistas que ahora huyen de Venezuela. El resto se quedó para terminar de expoliar lo poco que queda.

Gorrín y alias El Tuerto

El expediente de 18 páginas señala transacciones financieras que Gorrín ejecutó entre el 13 de noviembre de 2012 y el 6 de junio de 2013. Desde una cuenta propia en la banca privada HSBC, en Suiza, envió hasta 4 millones 350 mil dólares a una cuenta en Estados Unidos. Con ese dinero compró un yate.

El destinatario era “Conspirador 1”, señalado en el documento como ciudadana venezolana y esposa del “Oficial Extranjero 2”, también venezolano. Los oscuros negocios de Gorrín se vinculan con la Oficina Nacional de Tesoro (ONT) de Venezuela.

El presidente de la ONT era Alejandro Andrade, alias El Tuerto, quien apenas era un guardaespaldas de Hugo Chávez.

La compra se hizo después de que Gorrín recibiera la instrucción específica vía correo electrónico. El modus operandi era un esquema fraudulento de sobornos o coimas. La trampa consistía en obtener ventajas en operaciones de cambio en moneda extranjera.

Aunque no aparecen sus nombres, el texto arroja señas. Al parecer en la mafia de chavistas participaba también Claudia Díaz. Ella apenas era la enfermera de Chávez, pero también llegó a dirigir la ONT.

El hermetismo en la directiva de Globovisión se mantiene con sus trabajadores, incluso al conocerse la posible sentencia de su presidente: una pena máxima de 45 años de prisión. A alias El Tuerto, socio de Gorrin, le incautaron mil millones de dólares en propiedades en Estados Unidos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Publicado

on

Castró al amante - acn
Le cortó el pene con unas tijeras. (Foto: Redes)
Compartir

Castró al amante de su mujer. Un hombre de nacionalidad hispana  le cortó el pene a su rival cuando lo encontró en su cama matrimonial. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

La oficina del Alguacil del condado Gilchrist, en el noroeste de Florida (EE.UU.), está investigando el caso de un hombre hispano que irrumpió en casa de su vecino y le cortó el pene con unas tijeras, aparentemente por haberle sorprendido en la cama con su mujer, informaron este miércoles medios locales.

La víctima, cuya identidad no se ha revelado, fue llevado a un hospital, donde se encuentra estable, informó la oficina sin dar otros detalles sobre su salud ni el tratamiento recibido.

Al agresor, Alex Bonilla, de 49 años, lo detuvieron el pasado domingo 14 de julio. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

Le cortó en pene con una tijera

Según el relato de la víctima, Bonilla irrumpió en su casa, en la localidad de Bell, y a punta de pistola lo obligó a dirigirse al dormitorio; donde lo ató y le cortó el pene, tras lo cual se fue con el órgano viril en las manos.

En ese momento en la casa de la víctima había dos niños, según la oficina del Alguacil.

Aparentemente, en mayo pasado Bonilla sorprendió en su propia casa al vecino con su mujer teniendo sexo, señala el reporte policial de la detención.

Al hispano lo acusan de cargos de crueldad infantil, entrada en una propiedad con la intención de cometer un delito, asalto agravado, agresión agravada, falsa detención y uso de arma de fuego.

De acuerdo con los registros de la corte, los oficiales del condado de Gilchrist que respondieron rodearon la casa de Bonilla mientras que uno llevó a la víctima a un hospital local.

Bonilla no estaba en casa, pues había acudido a trabajar en una central lechera de la zona, donde lo apresaron. Se desconoce si los médicos que atendieron a la víctima pudieron reimplantar el pene.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Tres lesionados en hecho vial en la carretera Caracas – Guarenas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído