Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión
Connect with us

Sucesos

Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Publicado

on

Gorrin acn
Compartir
  • 6
    Shares

El emporio de Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, en Estados Unidos se encuentra acorralado por las autoridades de Estados Unidos.

El propietario de la televisora de noticias posee a su nombre 24 inmuebles en los estados de Florida y Nueva York. De ellos, 17 se encuentran en Miami y los siete que restan en Nueva York, adelantó un trabajo investigativo de Runrun.es.

Toda su fortuna podría ser confiscada en Estados Unidos. El empresario venezolano compró hasta tres apartamentos en un mismo edificio en la calle 53 de la llamada gran manzana. Del mismo modo en Coral Gables –uno de los sectores más costosos de Miami– tiene 14 propiedades. Allí está anclada su mansión ubicada en Isla Dorada Boulevard, con su propio puerto privado.

La Fiscalía de Estados Unidos ordenó la confiscación de las posesiones de Gorrín en territorio norteamericano el 19 de noviembre de 2018. Sus bienes están valorados en unos 77 millones de dólares. El también directivo de Seguros La Vitalicia fue acusado de violar la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, de conspiración para lavar dinero y de lavado de dinero.

Fuentes de la Fiscalía indican que Gorrín se convirtió en multimillonario a la sombra de chavistas que ahora huyen de Venezuela. El resto se quedó para terminar de expoliar lo poco que queda.

Gorrín y alias El Tuerto

El expediente de 18 páginas señala transacciones financieras que Gorrín ejecutó entre el 13 de noviembre de 2012 y el 6 de junio de 2013. Desde una cuenta propia en la banca privada HSBC, en Suiza, envió hasta 4 millones 350 mil dólares a una cuenta en Estados Unidos. Con ese dinero compró un yate.

El destinatario era “Conspirador 1”, señalado en el documento como ciudadana venezolana y esposa del “Oficial Extranjero 2”, también venezolano. Los oscuros negocios de Gorrín se vinculan con la Oficina Nacional de Tesoro (ONT) de Venezuela.

El presidente de la ONT era Alejandro Andrade, alias El Tuerto, quien apenas era un guardaespaldas de Hugo Chávez.

La compra se hizo después de que Gorrín recibiera la instrucción específica vía correo electrónico. El modus operandi era un esquema fraudulento de sobornos o coimas. La trampa consistía en obtener ventajas en operaciones de cambio en moneda extranjera.

Aunque no aparecen sus nombres, el texto arroja señas. Al parecer en la mafia de chavistas participaba también Claudia Díaz. Ella apenas era la enfermera de Chávez, pero también llegó a dirigir la ONT.

El hermetismo en la directiva de Globovisión se mantiene con sus trabajadores, incluso al conocerse la posible sentencia de su presidente: una pena máxima de 45 años de prisión. A alias El Tuerto, socio de Gorrin, le incautaron mil millones de dólares en propiedades en Estados Unidos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Estalla granada en un comercio de Maracaibo

Publicado

on

Estalla granada en un comercio
Compartir

Estalla granada en un comercio. La granada fragmentaria fue lanzada la mañana de este sábado en el comercio La Rusería en Maracaibo; estado Zulia.

Habitantes del lugar señalaron que una personas resultó herida durante  el siniestro.

El periodista Lenín Danieri; a través de su cuenta oficial en Twitter señaló; que hasta el momento se desconoce la causa y a los autores materiales del hecho.

Estalla granada en un comercio

«Este tipo de hechos evidencian que; los extorsionadores no se van de cuarentena»; manifiesta el comunicador social en la red social.

Cabe destacar, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; y bomberos de la ciudad se desplegaron en la zona para atender el suceso.

Danieri señaló que revisarán los videos de seguridad del lugar; para comenzar con las investigaciones del caso.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Wells Fargo aclaró a quiénes se les suspende Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído