Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 36
    Shares

Al menos 16 trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos denunciaron que presuntamente son víctimas de hostigamiento para que renuncien a sus puestos de trabajo. En una reunión acudió ese grupo de funcionarios, aseguraron que la cifra supera los 50 afectados.

De acuerdo con uno de los entrevistados, Alexis Porte, con 24 años de servicio en la dirección de Infraestrutura, el propósito del alcalde, Miguel Burgos; es sustituirlos con su personal de confianza de los municipios Guacara, Naguanagua y San Diego.

«Me entero por una compañera que ,me dicen que mes tan llamando para presentarme en Recursos Humanos para que firme mi renuncia y yo les dije, cómo voy a renunciar a mi derecho; dónde está el aval que ellos tienen para sustituirme de mi cargo; si yo no tengo falta más bien la Alcaldía si me deben mas 180 días de vacaciones, A parte de que ellos quieren que yo me vaya me quieren dar dos lochas», aseguró Porte quien además dijo que su salario integral no llega ni a mil 500 bolívares mensuales.

De acuerdo con Freddy Montero, quien labora desde hace 12 años en la dirección de Infraestructura; a este grupo de trabajadores se les viola el derecho a la defensa; incluso aseguró que hay quienes les han impedido el ingreso a su lugar de trabajo. «Estamos desasistidos a nosotros no se nos reconoce absolutamente nada y esta vejación la venimos sufriendo de una macera descarada».

Trabajadores sin derecho a la defensa

En este sentido aseguró que «hay compañeros que les han pedido su renuncia sin darles el derecho a que se defiendan. Están violando la Ley del Estatuto de la Función Pública. A algunos se les está impidiendo a ingresar a sus sitio de trabajo, sin razón, sin justificación. Aclaró que en ese grupo de 50, algunos aceptaron y renunciaron.

Por su parte José Óscar Aguiar, 13 años de servicio en seguridad interna; denunció que en el ayuntamiento de Los Guayos le ofrecieron  134 millones para que renunciara; moto con el que no estuvo de acuerdo.

«Le dije que no porque esa no era la cantidad de plata que yo estaba esperando (le respondieron) es mejor que agarres esto porque están diciendo por ahí que por cada cédula que tu estas sacando en el Saime estás recibiendo 10 millones de bolívares». A lo que Aguiar les exigió que presentaran pruebas.

«Si es una presión de que quieren que yo me vaya; denme mi plata que a mi me corresponde y yo me voy tranquilamente, sino  seguiré luchando con mis compañeros para que nos den lo que nos corresponde», advirtió.

En la reunión también expusieron en detalle su caso fue Raiza Pérez, trabaja el departamento de administración desde hace 15 años; Abelardo Uzcátegui con 11 años en seguridad interna, Luis Torres 23 años en el departamento de Hacienda; Cleider Yamilé Oliveros quien desde hace 13 años labora en Servicio General y Logística, Julio César Labrador; un funcionario con discapacidad que tiene 9 años laborando en la Alcaldía en la dirección de Cultura.

Los trabajadores aseguraron que mantendrán sus exigencias laborales y acudirán a Miraflores para presentarle el caso al Presidente de ser necesario.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído