Acosta Carlez es candidato a la gobernación de Carabobo
Connect with us

Política

Acosta Carlez es candidato a la gobernación de Carabobo

Publicado

on

Acosta Carlez es candidato a la gobernación de Carabobo
Compartir

El partido Urgencia Solidaria de Transformación Estadal Democrática, conocido por sus siglas USTED, anunció que Luis Felipe Acosta Carlez es su candidato a la Gobernación del estado Carabobo, en alianza con el partido Movimiento Republicano.

El partido realizó la inscripción ante el CNE de la candidatura del general de Acosta Carlez, para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

El anuncio  lo hizo Luis Figueroa, vicepresidente del partido USTED, durante un acto en las instalaciones del  Club Portuguesa, en el municipio San Diego, donde estuvo presente el general Luis Felipe Acosta Carlez; quien fue gobernador del estado Carabobo en el período 2004-2008; acompañado de otras autoridades, entre ellos Guido Abreu, Jaime Ollarves y Henry Argüellez; José Villazana, secretario general del Movimiento Republicano y Sarina Cascone, exsecretaria de Educación del Ejecutivo Regional.

Entre los asistentes estuvieron Ricardo Delgado; exprocurador del estado Carabobo y Guillermo Terán, asesor técnico electoral.

Acosta Carlez es candidato a la gobernación de Carabobo

Además  del exgobernador Acosta Carlez, cuya candidatura fue inscrita el pasado 9 de agosto, esta alianza postuló candidatos para las Alcaldías de Valencia; Puerto Cabello, Juan José Mora, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo, Libertador. Bejuma. Montalbán, Miranda y Naguanagua.

Además conversan con otras organizaciones como Nuvipa y Bandera Roja; para posibles apoyos en torno a la candidatura del exgobernador Acosta Carlez.

Luis Figueroa precisó que la candidatura de Acosta Carlez permitirá la recuperación del estado para transformarlo democráticamente con la verdadera inclusión; donde los ciudadanos obtengan los beneficios que se merece en cada una de sus necesidades.

El general Acosta Carlez agradeció a Dios por permitir el acto y a los partidos USTED y Movimiento Republicano; que muy gentilmente lo están apoyando con sus tarjetas para lograr ser electo por el voto popular  el próximo 21 de noviembre.

Adelantó que con los candidatos a alcaldes conformará  un solo equipo para materializar una gestión de gobierno oyendo, viendo  y sintiendo  a la población para materializar políticas públicas convincentes; pero que salgan de las propias comunidades, y así dar cumplimiento al artículo 70 de la Constitución Nacional.

Entre los anuncios adelantó  que realizará los gabinetes móviles que realizó su gobierno; por considerar que es la vía para sentir las necesidades del pueblo y así poderlas materializar a través  de las políticas públicas.

“En salud vamos a hacer la recuperación y mantenimiento de toda la infraestructura, dependan del Gobierno Nacional, Alcaldías y Gobernación.  Fui a Los Naranjos en la parroquia Negro Primero  y en las medicaturas en los años 2004-2008; se habilitaban un dormitorio y cocina para el hospedaje  de los médicos residentes y eso desapareció hace 12 años. Algo completamente insólito”.

Anunció que habilitará los comedores populares y refugios a los indigentes; para reinsertarlos en las comunidades.

Además anunció que activará refugios de protección a las mujeres que han sido maltratadas por sus esposos.

En la parte económica, anunció incentivos  de créditos en la parte productiva a los efectos de combatir la inflación, y la  reparación de la vialidad agrícola. Citó el caso de una productora en Los Naranjos; que le dijo que estaban a punto de perder 800 kilos de aguacate porque no saben cómo sacar la producción por las vías intransitables.

Consultado si su candidatura tendrá alguna inclinación política, aclaró que su ideología es humanista pragmático; por lo que tiene el corazón abierto para todos, pero oyendo al pueblo, sin exclusión social. “No estoy  a favor del gobierno, ni en contra del gobierno, algunas políticas públicas las aplaudo, pero difiero otras; igualmente con la oposición. No estoy de acuerdo con ninguna de las políticas públicas que ellos han  ejecutado, ese conflicto de interés de quítate tú  para ponerme yo. O yo no me quito para que tú no te pongan, son las consecuencias de estas crisis que estamos viviendo, donde el afectado es el pueblo; porque toda crisis es consecuencia del ocaso del sistema”, recalcó.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Llegó Enzo Scarano: “Vine a poner mi granito de arena para lograr la Unidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Nicolás Maduro llega a México para asistir a Cumbre de la Celac

Publicado

on

Nicolás Maduro llega a México - noticiacn
Nicolás Maduro junto a Cilia Flores y el canciller Marcelo Ebrard (I). (Foto: @SRE_mx)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llega a México, de forma sorpresiva, donde este sábado 18 de septiembre participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); confirmó la Cancillería mexicana.

«El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celca que se celebra mañana en Palacio Nacional»; informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos; sin que la cancillería mexicana informase del contenido de la conversación.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistara este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; con motivo de la cumbre de la Celac.

Maduro llega a México a Cumbre de la Celac

El vuelo del mandatario sudamericano llegó la noche de este viernes a las 21:42 horas, hora local; durante la mañana y tarde llegaron al hangar presidencial jefes de Estado, de gobiernos, vicepresidentes y ministros de más de 30 países.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una cena a los asistentes a la VI Cumbre de la CELAC; los trabajos de la Cumbre arrancarán este sábado en Palacio Nacional a las 08:00 horas.

Sorpresiva llegada

La participación de Maduro, quien llegó al aeropuerto de la Ciudad de México con su esposa Cilia Flores, en la cita de la Celac no había sido confirmada hasta su llegada a Ciudad de México; más cuando horas ante había aterrizado la vicepresidenta Delcy Rodríguez; fue recibida en el país por el titular de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) de México, Manuel Bartlett.

La ocasión más reciente que Maduro visitó México fue el 1 de diciembre de 2018; para la toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar, que actualmente México es la sede de dos rondas de negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición por la crisis política y a todos los niveles que vive el país.

«¡Aterrizando en México! Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!»; fue el tuit que colgó con un vídeo en su cuenta @NicolasMaduro.

También llegó mandatario cubano

Ademas de la presencia de Maduro destaca también la participación en la cumbre de Celac del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; quien pronunció un discurso en el desfile militar de la conmemoración de la Independencia de México en el que pidió a Estados Unidos levantar el embargo contra Cuba.

El canciller mexicano compartió en redes que el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron una cena de bienvenida a jefes de Estado y de Gobierno; ministros, embajadores y representantes de América Latina y el Caribe que asisten a la cumbre.

Este sábado, los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en la capital mexicana para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

https://twitter.com/SRE_mx/status/1439067507139088384

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clíver Alcalá posiblemente se declarará culpable en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.