Acreditación única tendrán los funcionarios policiales del país
Connect with us

Nacional

Acreditación única tendrán funcionarios de todos los cuerpos policiales del país

Publicado

on

Acreditación-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Durante los próximos siete meses, 115 mil funcionarios serán certificados en una jornada de “Acreditación Única” que conduce el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el propósito de ejercer más control en los cuerpos policiales del país.

Esta iniciativa es con la finalidad de evitar la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales.

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía desde la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) El Helicoide.

Esta acreditación única evita fraude

Sostuvo Molina, que esta acreditación «única evita la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales, por  personas  que tratan de falsificar documentos para cometer delitos, todo esto será controlado por el órgano rector”.

Acreditación-acn

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía Nacional. (Foto: Mpprijp)

Esta acción permite consolidar la política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la seguridad y avanzar en la depuración y organización de los 122 cuerpos de policía, entre estos el Cpnb, policías estadales y municipales.

Molina informó que la credencial policial tendrá una vigencia de 10 años y contiene un chip con datos encriptados, como fotografías, huellas dactilares e información personal, asimismo subrayó que este proyecto se encuentra dentro del contexto del convenio de cooperación China – Venezuela, mediante la empresa ZTE y Pradotec de Malasia.

“Este año recibimos todo el equipamiento para el proyecto China- Venezuela que consta: 200 escáner para verificar la credencial del funcionario,  cinco impresoras especiales y el material para emitir la certificación única policial.”

Acreditación-acn

Mas de 115 mil funcionarios tendrán acreditación única durante los próximos siete meses. (Foto: Mpprijp)

La jornada de «Acreditación Única», inició en El Helicoide y será extendida a la sede policial El Llanito, para tener un control del ingreso y egreso de los funcionarios.

El Viceministro destacó “que hoy se consolida este compromiso que se tenía como Estado, para garantizar un servicio policial eficiente y confiable al servicio de los venezolanos”.

No dejes de leer: Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

ACN/Mpprijp

 

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído