Acreditación única tendrán los funcionarios policiales del país
Connect with us

Nacional

Acreditación única tendrán funcionarios de todos los cuerpos policiales del país

Publicado

on

Acreditación-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Durante los próximos siete meses, 115 mil funcionarios serán certificados en una jornada de “Acreditación Única” que conduce el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el propósito de ejercer más control en los cuerpos policiales del país.

Esta iniciativa es con la finalidad de evitar la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales.

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía desde la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) El Helicoide.

Esta acreditación única evita fraude

Sostuvo Molina, que esta acreditación «única evita la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales, por  personas  que tratan de falsificar documentos para cometer delitos, todo esto será controlado por el órgano rector”.

Acreditación-acn

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía Nacional. (Foto: Mpprijp)

Esta acción permite consolidar la política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la seguridad y avanzar en la depuración y organización de los 122 cuerpos de policía, entre estos el Cpnb, policías estadales y municipales.

Molina informó que la credencial policial tendrá una vigencia de 10 años y contiene un chip con datos encriptados, como fotografías, huellas dactilares e información personal, asimismo subrayó que este proyecto se encuentra dentro del contexto del convenio de cooperación China – Venezuela, mediante la empresa ZTE y Pradotec de Malasia.

“Este año recibimos todo el equipamiento para el proyecto China- Venezuela que consta: 200 escáner para verificar la credencial del funcionario,  cinco impresoras especiales y el material para emitir la certificación única policial.”

Acreditación-acn

Mas de 115 mil funcionarios tendrán acreditación única durante los próximos siete meses. (Foto: Mpprijp)

La jornada de «Acreditación Única», inició en El Helicoide y será extendida a la sede policial El Llanito, para tener un control del ingreso y egreso de los funcionarios.

El Viceministro destacó “que hoy se consolida este compromiso que se tenía como Estado, para garantizar un servicio policial eficiente y confiable al servicio de los venezolanos”.

No dejes de leer: Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

ACN/Mpprijp

 

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído