Acreditación única tendrán los funcionarios policiales del país
Connect with us

Nacional

Acreditación única tendrán funcionarios de todos los cuerpos policiales del país

Publicado

on

Acreditación-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Durante los próximos siete meses, 115 mil funcionarios serán certificados en una jornada de “Acreditación Única” que conduce el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el propósito de ejercer más control en los cuerpos policiales del país.

Esta iniciativa es con la finalidad de evitar la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales.

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía desde la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) El Helicoide.

Esta acreditación única evita fraude

Sostuvo Molina, que esta acreditación «única evita la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales, por  personas  que tratan de falsificar documentos para cometer delitos, todo esto será controlado por el órgano rector”.

Acreditación-acn

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía Nacional. (Foto: Mpprijp)

Esta acción permite consolidar la política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la seguridad y avanzar en la depuración y organización de los 122 cuerpos de policía, entre estos el Cpnb, policías estadales y municipales.

Molina informó que la credencial policial tendrá una vigencia de 10 años y contiene un chip con datos encriptados, como fotografías, huellas dactilares e información personal, asimismo subrayó que este proyecto se encuentra dentro del contexto del convenio de cooperación China – Venezuela, mediante la empresa ZTE y Pradotec de Malasia.

“Este año recibimos todo el equipamiento para el proyecto China- Venezuela que consta: 200 escáner para verificar la credencial del funcionario,  cinco impresoras especiales y el material para emitir la certificación única policial.”

Acreditación-acn

Mas de 115 mil funcionarios tendrán acreditación única durante los próximos siete meses. (Foto: Mpprijp)

La jornada de «Acreditación Única», inició en El Helicoide y será extendida a la sede policial El Llanito, para tener un control del ingreso y egreso de los funcionarios.

El Viceministro destacó “que hoy se consolida este compromiso que se tenía como Estado, para garantizar un servicio policial eficiente y confiable al servicio de los venezolanos”.

No dejes de leer: Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

ACN/Mpprijp

 

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.