Este miércoles serán acreditados los acompañantes internacionales | ACN
Connect with us

Nacional

Este miércoles serán acreditados los acompañantes internacionales

Publicado

on

Acompañantes internacionales-acn
Foto referencial
Compartir

Este miércoles se espera la acreditación de todos los acompañantes internacionales que estarán presentes en los comicios municipales pautados para el próximo 10 de diciembre, de acuerdo al cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, hoy se realizará el despliegue radial de los equipos tecnológicos hacia los centros de votación del interior del país. El despliegue lineal inició el pasado lunes en las entidades federales.

De igual forma, la fecha de culminación de las ferias electorales y la campaña electoral está fijada para el 7 de diciembre a la medianoche.

No dejes de leer: «Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas»

Finalmente, los venezolanos inscritos en el Registro Electoral podrán ejercer su derecho al voto para elegir a los 335 alcaldes del país por un periodo de cuatro años. Cabe destacar, que en este proceso también se elegirá al gobernador del estado Zulia, luego que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo de la entidad, fue destituido tras no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

@RosimarSanchezG

ACN

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído