Acribillaron a un alcalde hora y media después de asumir el cargo
Connect with us

Sucesos

Acribillaron a un alcalde hora y media después de asumir el cargo

Publicado

on

alcalde acn
Compartir
  • 1
    Share

Una hora y media después de asumir el cargo asesinaron a tiros al alcalde de la localidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, México.

Se trata de Alejandro Aparicio Santiago, del oficialista partido Morena (izquierda), reseñó el diario El Universal. Según un comunicado del gobierno, los hechos ocurrieron luego de la toma de posesión como alcalde. Según los testigos el alcalde Aparicio se dirigía junto con colaboradores y numerosos simpatizantes a la sede de la alcaldía. No le permitieron llegar a su oficina.

Al parecer una pareja de sicarios lo atacó a tiros.  Otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente, una de ellas de gravedad. En el ayuntamiento esperaban al alcalde para felicitarlo. El 2019 arranca con un nuevo golpe de la violencia a la política. El crimen ocurrió la tarde del martes primero de enero.

Aparicio pertenecía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano tiene entre sus retos frenar la inseguridad que viven varias regiones del país.

Al alcalde lo acribillaron

El ataque contra Aparicio tuvo lugar mientras recorría las calles del municipio tras la ceremonia de toma de posesión. Este 1 de enero se llevó a cabo la investidura de 205 presidentes municipales en el Estado de Oaxaca.

Los dos agresores abrieron fuego en contra del presidente municipal y los concejales que lo acompañaban, según han reportado los primeros informes policiales. Aparicio y otras cuatro personas, entre ellas el síndico y la encargada de obras del municipio, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. El alcalde, quien fue herido por una bala en el tórax, no resistió y murió después de llegar al centro de salud.

También de puede interesar:Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído