Desconocidos acribillaron a un hombre en La Cabrera | ACN
Connect with us

Sucesos

Desconocidos acribillaron a un hombre en La Cabrera

Publicado

on

Compartir

Entre las 9:00 y 10:00 de la noche de este lunes 15 de abril, sujetos aún desconocidos por las autoridades policiales; acribillaron a un ciudadano que esperaba una unidad de transporte público, en una parada de los autobuses “rojitos”; que cubre la ruta entre Cogollal y la ciudad de Maracay.

El hecho, ocurrió en la parada conocida como la planta Termoeléctrica Simón Bolívar en La Cabrera del estado Aragua. La víctima, respondía al nombre de José Luis Gil Tejada. De acuerdo a la denuncia, Gil que aparentemente residía en el sector El Deleite de Mariara en el estado Carabobo; se encontraba enconchado en Cogollal, en La Cabrera, y se sospecha se escondía de sus enemigos.

ACN  acribillaron

Los proyectiles abrieron pequeños agujeros en la capa asfáltica de la carretera nacional. Foto: El Siglo.

Al parecer, el hombre confiado se trasladó la noche del lunes 15 de abril a la parada ya mencionada; en donde esperaba un medio de transporte que lo trasladaría a Maracay o paradas intermedias.

A voz populi

Se conoció, que de pronto se acercaron varios desconocidos y uno de ellos habría expresado a voz populi su comentario; señalando: “Te lo dije pajarito que en algún sitio te ubicaríamos; para ajustar cuentas y nunca nos imaginamos que lo encontraríamos aquí”.

Seguidamente, otro de los extraños visitantes desenfundó un arma de fuego, presuntamente una pistola de alto calibre y le efectuó un disparo en la cabeza. Luego que lo vio tendido en la capa asfáltica, aún agonizando sobre un charco de sangre; procedió a rematarlo a quemarropa.

Al menos, se observaron seis perforaciones de proyectiles, todos en la cabeza, la cual quedó completamente desfigurada; según la información aportada a los reporteros de sucesos.

Al lugar,se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de Maracay y Caña de Azúcar; iniciando las averiguaciones de rigor y colectando los casquillos. En la mañana del día siguiente, acudieron de nuevo al lugar para re inspeccionar la escena del crimen.

Cerca de un componente militar

Cabe señalar, que el suceso ocurrió a pocos metros de la planta Termoeléctrica Simón Bolívar; en donde se encuentra instalado un componente militar custodiando ese espacio. Sin embargo, los militares no actuaron rápidamente tras la captura de los homicidas. Se espera, que los rostros de los homicidas; hayan quedado registrados en las cámaras de seguridad del complejo hidrológico para su pronta captura.

Vecinos preocupados

Mientras tanto, los vecinos se mostraron preocupados por los altos índices de inseguridad que se vive a diario en La Cabrera; y sectores circunvecinos. “Ya no se puede salir de nuestros hogares a la carretera nacional que conduce a Mariara y Maracay; a altas horas de la noche, porque de lo contrario se convierte en una víctima“, comentaron los denunciantes.

“Te asesinan a tiros y te roban. Esa es la realidad que vivimos los moradores de La Cabrera“, expresaron los residentes. Por estas razones, demandaron mayor seguridad para los habitantes.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Reabierto paso por el Puente Simón Bolívar

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído