Activado en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2019 | ACN
Connect with us

Carabobo

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2019

Publicado

on

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn
Participan nueve mil 700 efectivos de los diferentes órganos de seguridad. (Fotos: Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2019. Más de nueve mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención, se encargarán del resguardo de los habitantes y temporadistas durante la Semana Mayor.

El despegue del operativo se realizó el viernes 12 de abril en el Peaje La Entrada del municipio Naguanagua. El acto lo presidió el

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn

General de División Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo.

También participaron el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante de la Zona Nº41 de la GNB; así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General José Domínguez.

Du Boulay Perozo sostuvo que, “nos encontramos aquí haciendo el lanzamiento formal regional del Plan de Seguridad Semana Santa Segura 2019; con el despliegue de 9 mil 700 efectivos de los diferentes órganos de seguridad del Estado”.

Asimismo, para el operativo contarán con 650 radiopatrullas y 400 motocicletas para conformar y habilitar 650 puntos de control, declaró.

Destacó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo; y las diferentes policías de los 14 municipios; estarán distribuidos estratégicamente con la finalidad de brindar la seguridad y el bienestar de la población durante estos días de asueto.

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn

El operativo contarán con 650 radiopatrullas y 400 motocicletas.

Primer Festival DracuFest

Jesús Santander, secretario General de Carabobo manifestó que siguen lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rafael Lacava.

Todos los organismos de seguridad estarán activados. Asimismo, el objetivo es garantizar a todos los carabobeños la seguridad y protección durante la Semana Mayor.

“Nuestro gobernador Rafael Lacava ha dispuesto en el municipio Puerto Cabello y específicamente en la Playa Waikikí; que estuvo más de ocho años cerrada, el Primer Festival Drácula Fest”.

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn

El operativo va en los 14 municipio de Carabobo.Explicó que, el este evento abarca los deportes extremos, en el primer parque de deportes extremos en Venezuela y “lo tenemos nosotros acá en Carabobo gracias a la gestión de nuestro Gobernador. Esta actividad que arrancó el viernes 12 de abril y estará hasta el viernes 19”.

“Los invitamos a la Misa de Resurrección del Mar,  a nuestras costas, nuestras montañas, a los diferentes municipios, a la Catedral de Valencia y a todos los municipios del estado en esta Semana Santa”.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído