Activado operativo de Carnaval 2021 en el estado Carabobo
Connect with us

Carabobo

Gobierno de Carabobo activó dispositivo Carnaval 2021

Publicado

on

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN
Fotos: Cortesía Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Con la presencia del gobernador del estado, Rafael Lacava fue activado este jueves el operativo de Carnaval; que contará con más de 8.100 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

«Carnavales Felices y Bioseguros 2021» es es eslogan del dispositivo para este primer asueto del año, en la flexibilización extendida dada por el Ejecutivo nacional hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

“Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño, se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable»; djjo Lacava en la reseña de prensa de la Gobernación.

«Venimos de un año muy complejo con la pandemia y a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares, esa es la petición que hacemos”; agregó.

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN

El gobernador Rafael Lacava (D) activó «Carnavales Felices y Bioseguros 2021».

Activado operativo de Carnaval en Carabobo

La luz verde se dio desde el peaje La Entrada, del municipio Naguanagua; donde el gobernador estuvo acompañado por parte de su tres ejecutivo, junto al Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Wesselossky Padilla; el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe, Yosbel Solórzano y el comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Asimismo, explicó Lacava que el dispositivo contará con «8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4».

También «12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero»; dice la nota de prensa de la Gobernación.

Pendientes del covid-19

Igualmente, dijo que en la entidad se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para el tratamiento del covid-19. «Cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres».
«Además de haberse dispuesto la activación de 12 puntos de control integrales, 48 puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y bio seguridad»; dijo.

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN

Playas aptas

En total 18 playas estarán aptas, las de Puerto Cabello: Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Más el balneario de Palmasola, en Morón.

En todas se mantendrán desplegados de personal de los cuerpos de seguridad; brigadistas de Somos Venezuela; voluntario, Protección Civil y Bomberos, «a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones».

Parques y montañas

Asimismo dio a conocer los parques y montañas donde podrán asistir: Casupo, Negra Hípólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal; el Acuario de Valencia y Fortín Solano, en Puerto Cabello.

Por ultimo se refirió al Campo Carabobo y dijo que se encuentra en proceso de rehabilitación e hizo mención especial al profundo significado que reúne a todos los venezolanos y a todos los carabobeños el poder unirse en la conmemoración del Año Bicentenario.

ACN/MAS/Prensa Gobernación

No deje de leer: ¡Carabobo 13! Venezuela sumó 352 casos pero siete decesos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”

Publicado

on

Juan Tomé Fernández concurso
Compartir

Fueron anunciados los ganadores del premio del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández” organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia.

Con apoyo de un grupo de arquitectos, en homenaje a quien en vida fuese un destacado constructor en el estado Carabobo y director principal de Inversiones HMR.

Con motivo del Día del Reportero Gráfico se llevó a cabo un encuentro especial en las instalaciones del Hotel.

El jurado integrado por Andrés Eloy Blanco, Jacinto Oliveros y Anaxímenes Vera, anunció el veredicto, luego de evaluar más de 20 postulaciones y unas 50 fotografías para este concurso, que buscaba premiar las mejores imágenes inéditas sobre las obras de Juan Tomé Fernández en la entidad.

En su intervención, Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, explicó que aún y cuando en las bases del concurso se establecía únicamente primer y segundo lugar, el jurado acordó recomendar la creación de un tercer premio, debido a la extraordinaria calidad de las fotografías postuladas.

Esta recomendación fue acogida por la Comisión Asesora que integran:

Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

En tal sentido, Blanco mostró las imágenes ganadoras y anunció el primer lugar del premio para Rodolfo Pimentel, quien presentó una extraordinaria gráfica en blanco y negro que muestra parte del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El segundo lugar lo alcanzó Juan Carlos Hernández, con una impecable gráfica sobre la Torre BOD, ubicada en San José de Tarbes, en Valencia, otra de las icónicas obras de Tomé.

Rodolfo Pimentel, Juan Carlos Hernández y Omar Vásquez ganadores del concurso en honor a Juan Tomé Fernández

El tercer premio recayó sobre Omar Vásquez quien presentó un plano detalle sobre las dos torres del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Andrés Eloy Blanco además anunció que el jurado realizó una selección de fotografías de todos los participantes, las cuales serán expuestas en la galería “Juan Tomé Fernández” que será inaugurada próximamente en el área de Planta Libre del Hotel.

El evento estuvo moderado por Charito Rojas, quien resaltó el trabajo conjunto que realizaron Juan Tomé y José Rodríguez Álvarez, construyendo las obras más emblemáticas de la Valencia moderna.

Juan Tomé Fernández concurso

En el presidio, además del jurado estuvieron Juan y Carolina Tomé, hijos de Juan Tomé Fernández; Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia y Andreína Guardia, coordinadora de la Cátedra Rectoral Libre de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo.

Premio de Arquitectura

De su lado, Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura, anunció que la Comisión Asesora del Premio acordó también ampliar las bases del concurso de arquitectura, para no solo premiar obras construidas en la ciudad, si no también proyectos y obras en desarrollo.

Al respecto, dijo que en los próximos días serán publicadas las nuevas bases de este concurso.

Juan Tomé Fernández concurso

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañón sigue sorprendiendo a sus fanáticos con “Vuela muy alto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.