Activado operativo de Carnaval 2021 en el estado Carabobo
Connect with us

Carabobo

Gobierno de Carabobo activó dispositivo Carnaval 2021

Publicado

on

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN
Fotos: Cortesía Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Con la presencia del gobernador del estado, Rafael Lacava fue activado este jueves el operativo de Carnaval; que contará con más de 8.100 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

«Carnavales Felices y Bioseguros 2021» es es eslogan del dispositivo para este primer asueto del año, en la flexibilización extendida dada por el Ejecutivo nacional hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

“Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño, se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable»; djjo Lacava en la reseña de prensa de la Gobernación.

«Venimos de un año muy complejo con la pandemia y a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares, esa es la petición que hacemos”; agregó.

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN

El gobernador Rafael Lacava (D) activó «Carnavales Felices y Bioseguros 2021».

Activado operativo de Carnaval en Carabobo

La luz verde se dio desde el peaje La Entrada, del municipio Naguanagua; donde el gobernador estuvo acompañado por parte de su tres ejecutivo, junto al Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Wesselossky Padilla; el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe, Yosbel Solórzano y el comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Asimismo, explicó Lacava que el dispositivo contará con «8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4».

También «12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero»; dice la nota de prensa de la Gobernación.

Pendientes del covid-19

Igualmente, dijo que en la entidad se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para el tratamiento del covid-19. «Cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres».
«Además de haberse dispuesto la activación de 12 puntos de control integrales, 48 puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y bio seguridad»; dijo.

Activado operativo de Carnaval en Carabobo - noticiasACN

Playas aptas

En total 18 playas estarán aptas, las de Puerto Cabello: Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Más el balneario de Palmasola, en Morón.

En todas se mantendrán desplegados de personal de los cuerpos de seguridad; brigadistas de Somos Venezuela; voluntario, Protección Civil y Bomberos, «a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones».

Parques y montañas

Asimismo dio a conocer los parques y montañas donde podrán asistir: Casupo, Negra Hípólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal; el Acuario de Valencia y Fortín Solano, en Puerto Cabello.

Por ultimo se refirió al Campo Carabobo y dijo que se encuentra en proceso de rehabilitación e hizo mención especial al profundo significado que reúne a todos los venezolanos y a todos los carabobeños el poder unirse en la conmemoración del Año Bicentenario.

ACN/MAS/Prensa Gobernación

No deje de leer: ¡Carabobo 13! Venezuela sumó 352 casos pero siete decesos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.