Activado plan especial de recolección de basura en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Publicado

on

Alcalde
Compartir
  • 12
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la tarde de este martes la activación de un plan especial de recolección de desechos.

El plan está destinado a atender distintas zonas de la capital carabobeña, afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

El alcalde informó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos; sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas.

Estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

“Ante algunos retrasos que hemos presentado en el cronograma de recolección pedimos disculpas;  y por eso hemos activado un plan especial».

«Que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura, comprometidos siempre en dar respuestas a la ciudadanía; a quienes también les pedimos paciencia”, dijo a través de nota oficial de prensa.

A través del IMA se trabaja en diseño de estrategias

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias; que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio.

Tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

“Hemos detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios, y a su vez regarlos en toda la zona; al igual que escombros».

«No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones” sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído