Activado plan especial de recolección de basura en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Publicado

on

Alcalde
Compartir
  • 12
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la tarde de este martes la activación de un plan especial de recolección de desechos.

El plan está destinado a atender distintas zonas de la capital carabobeña, afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

El alcalde informó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos; sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas.

Estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

“Ante algunos retrasos que hemos presentado en el cronograma de recolección pedimos disculpas;  y por eso hemos activado un plan especial».

«Que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura, comprometidos siempre en dar respuestas a la ciudadanía; a quienes también les pedimos paciencia”, dijo a través de nota oficial de prensa.

A través del IMA se trabaja en diseño de estrategias

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias; que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio.

Tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

“Hemos detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios, y a su vez regarlos en toda la zona; al igual que escombros».

«No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones” sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído