Activados dos pozos de agua en municipio Libertador | ACN
Connect with us

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

on

Pozos-acn
Compartir
  • 1
    Share

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción», informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos», reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído