Activados dos pozos de agua en municipio Libertador - ACN
Connect with us

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

on

Pozos-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción», informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos», reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.