Activan centro de monitoreo para pacientes con Covid-19 en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Activan centro de monitoreo para pacientes con Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

Centro de monitoreo Covid-19 en Carabobo
Compartir

El gobernador Rafael Lacava activó el Centro de Mando Estadal Sectorial (CEMES) para el monitoreo de pacientes diagnosticados con covid-19; el cual permitirá realizar un efectivo acompañamiento de los casos reportados en el estado.

Esto como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo regional; para cortar las cadenas de contagio y prevenir la propagación de la COVID-19 y su nuevas variantes en Carabobo,

Desde el Capitolio de Valencia, lugar donde funcionará la Sala Situacional del CEMES; Lacava precisó que en el centro trabajarán articuladamente profesionales de la red Barrio Adentro e Insalud.

Esto con el fin de levantar un informe en tiempo real de personas que reporten sintomatología leve; moderada y grave en Carabobo.

Centro de monitoreo Covid-19 en Carabobo

“Hemos dicho que si usted tiene síntomas, usted tiene Covid hasta que se compruebe lo contrario. Hemos diseñado un protocolo de despistaje para identificar posibles pacientes contagiados por COVID. Los médicos en cada unidad de consultas pulmonares, van a estar conectados con este centro para registrar al paciente con todos sus datos y así; ante un posible caso de COVID, asegurar su tratamiento de manera inmediata. Si usted deja que se le meta el virus y no hace nada, cuando llegue a un hospital tendrá una saturación de 70% y se va a complicar”, comentó.

Distribución de medicamentos

Lacava explicó que una vez que el galeno levanta el informe, se envía hasta la Sala Situacional para iniciar un seguimiento al paciente, que incluye la entrega inmediata del kit anti covid; contentivo de Acetaminofén, Aspirina, Azitromicina, Ivermectina y vitaminas C y D, además de establecer el rol de visitas diarias por parte del médico de Barrio Adentro de su comunidad para constatar la evolución del paciente.

“Cada municipio tiene un centro de atención para consultas pulmonares, solo en Valencia hay cinco.  Cuando llega esta persona con una sintomatología muy leve, nosotros en la pesquisa agarramos este combo anti covid y le entregamos su kit al paciente; para después hacerle seguimiento desde acá. Usted tiene que ir inmediatamente a un centro de salud para ser abordado con las indicaciones correctas, si hay algún problema o complicación, se lleva a un CDI o a un centro centinela”, detalló.

Buscan garantizar atención inmediata

Asimismo, el gobernador destacó que es importante que este procedimiento se cumpla a cabalidad, a fin de garantizar la atención inmediata a los carabobeños; evitar la propagación del virus y pérdidas lamentables a manos del virus.

“Si eso lo hacemos así, muy poca gente se va a ver perjudicada con este virus porque aquí todo el mundo va a ser atendido de manera inmediata desde el momento en que presente síntomas muy leves. Si esto se hace así; vamos a poder contener el Covid mientras que llega la vacunación general y los antivirales”, afirmó.

Finalmente, el mandatario regional reconoció el trabajo que realiza el personal médico y todos los funcionarios de su gabinete por derrotar el virus.

“Aquí todo el mundo está trabajando, poniéndole un mundo para derrotar la COVID. Todos estamos modo COVID. Lo vamos a lograr. Aquí nadie se rinde”, sentenció.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Policía Municipal detectó incumplimiento en más de 80 establecimientos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19
Compartir

Este domingo 18 de abril Venezuela sigue sumando fallecidos de covid-19 y reportó 1.287 nuevos casos «comunitarios» de la enfermedad respiratoria que azota al planeta desde finales de 2019.

La encargada del reporte, Delcy Rodríguez detalló que la entidad con más casos detectados fue la ciudad de Caracas con 162 contagios, seguida de Yaracuy (157); anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96), Carabobo (88).

Asimismo, Falcón cuenta con (60) casos, Zulia (52), Monagas (49), Bolívar (48), Aragua (47), Nueva Esparta (42), Lara (28), Cojedes (24); Apure (12), Barinas (7), Portuguesa (5), Trujillo (5), Táchira(1).

Rodríguez, indicó que el porcentaje de recuperados en el país ascendió a 91%, mientras que los casos activos se ubican en 15.333; de los cuales 49% son asintomáticos y 45% tienen síntomas leves.

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19

Asimismo, se registraron 17 fallecidos más por la enfermedad. 5 perdieron la vida  en Caracas, en Yaracuy (3), en Sucre (2), en Nueva Esparta (2); Aragua (2), Anzoátegui (1), Mérida (1), Miranda (1).

Con estos nuevos fallecimientos por covid-19 la cifra se eleva a 1.905 personas.

Previo al reporte, Maduro consideró que según las cifras que manejan ya están empezando a controlar la segunda ola de coronavirus; asociada a la detección de la variante de Brasil en el mes de marzo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo continúa con más contagios y el país suma 1.294 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.